domingo, 4 de mayo de 2014

Guerra Mundial Gog Magog Tiempos del fin Crisis monetaria La persecución de cristianos

Detrás de la Razón - Princesas encarceladas en Arabia Saudí

Publicado el 4/5/2014
Latigazos por haber desobedecido. Un castigo humillante y doloroso. En la espalda, en el cuerpo. Es lo que sufre una mujer. Su pecado, violar la regla del país: conducir un coche. Una regla ilógica en todo el mundo, pero ahí no. Las mujeres son tratadas como menores de edad.



Más de 42 mil desaparecidos en México

Más de 42 mil desaparecidos en México
CIUDAD DE MEXICO, 4 (ANSA) - La cifra de desaparecidos en México se eleva a 42.300, más del 50% respecto al último reporte difundido por las autoridades, advirtió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En un informe citado hoy por el matutino local Excélsior, se indica que casi 16.000 de las personas desaparecidas (37%) tienen calidad de fallecidas no identificadas.
La oficina del Ombudsman sostuvo que hay 726 personas que fueron objeto de desaparición forzada e involuntaria, es decir, que fueron víctimas de fuerzas de seguridad del Estado.
"Los derechos humanos no han podido garantizarse de manera plena", según la CNDH, que criticó la inexistencia de una coordinación entre autoridades federales y estatales en la materia.
El ministerio de Gobernación informó en junio de 2013 que tenían un registro de 27.500 personas desaparecidas durante el gobierno del presidente Felipe Calderón (2006-2012), que lanzó una ofensiva de gran envergadura contra las bandas del crimen organizado con apoyo del Ejército y la Marina.
La cifra actual se compara con los 42.759 personas víctimas de desaparición forzada hasta marzo de 2012 en 82 países de todo el planeta, según Naciones Unidas.
El gobierno federal admitió su incapacidad de garantizar la plena vigencia de los derechos humanos por "la falta de transversalización del enfoque de derechos humanos en la gestión administrativa".
(ANSA).

04/05/2014 18:34

¿Nobel a Putin? Se lo dan a todos.

"Nobel a Putin? Se lo dan a todos" Barack Obama en la cena para los corresponsales de la Casa Blanca   (ANSA). Por Ugo Caltagirone
WASHINGTON, 4 (ANSA) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ironizó sobre la postulación de su par ruso Vladimir Putin al Nobel de la Paz, al afirmar que "hoy este premio se lo dan a todos".
    Durante la cena anual con la prensa acreditada en la Casa Blanca, realizada en la noche del sábado, Obama ironizó sobre Putin y otras cuestiones de la actualidad.
    Sobre la nominación de Putin al Nobel de la Paz, el presidenet, que lo obtuvo en 2009, afirmó: "Cierto, puede parecer una locura, pero hoy este premio se lo dan a todos".
    En la tradicional intervención un poco "fuera del libreto" a la cual se somete cada año el mandatario, Obama no ahorró flechazos a nadie, ante cientos de invitados, entre ellos varias estrellas de Hollywood y la televisión, además de figuras del mundo del deporte y de una elegantísima primera dama Michelle.
    Ante todo le tomó el pelo a los republicanos por su obsesión de querer abolir el "Obamacare", y por haber reclutado a asesores que enseñen a los futuros candidatos sobre cómo comportarse con las mujeres.
    Luego fue el turno del aspirante candidato presidencial Joe Biden, con Obama que mostró un fotomontaje en el cual el vicepresidente tiene en una mano un zapato: el otro era el de reciente lanzado a Hillary Clinton durante un congreso. A propósito de Clinton y de su posible postulación, el presidente bromeó sobre la cadena conservadora FOX, afirmando que "será muy difícil convencer a los estadounidenses de que Hillary nació en Kenya". También se refirió a las frases racistas de Cliven Bundy, el líder de los "cowboy" de Nevada en revuelta contra el estado federal. "Como regla general, las cosas no terminan nunca bien cuando uno inicia un discurso diciendo 'déjenme decir algo sobre los negros' ...", afirmó arrancando los aplausos más prolongados de la noche.
    Obama también usó la ironía para referirse a sí mismo y su caída de popularidad sin precedentes.
    "Qué año estelar fue para mí este! Hubo un momento en que las cosas estaban tan mal que el 47% de los estadounidenses llamó a Mitt Romney para disculparse", dijo, entre las carcajadas del público. De ese modo recordó la gaffe del candidato republicano en las elecciones pasadas cuando afirmó que no quería preocuparse por ese 47% de los ciudadanos que dependen de los subsidios del gobierno y votarían por Obama.
    "En 2008 mi eslogan era 'Yes we can (Sí, podemos)'. En 2013 fue 'Control, Alt, Canc'...", en alusión al sitio del Obamacare que se bloqueó ni bien entró en vigencia la reforma sanitaria.
    "Hubiera podido funcionar mejor, pero igual se convirtió en uno de los mejores filmes del año", agregó.
    Mientras tanto en la pantalla aparecía el afiche del filme de Disney "Frozen" (Congelado). Luego, al no lograr emitir un video desde la computadora, Obama llamó al palco y pidió la ayuda de Kathleen Sebelius, la ex secretaria de Salud obligada a renunciar por el mal funcionamiento del sitio de Obamacare. También ironizó sobre la CNN, en la mira por su cobertura morbosa sobre el caso del avión de Malaysia Airlines desaparecido: "Mírenlos, están todavía buscando la mesa...". (ANSA) CU-AGR/MRZ

04/05/2014 20:06

El 'Twitter cubano' funcionaba ilegalmente desde Costa Rica

El 'Twitter cubano' funcionaba ilegalmente desde Costa Rica

El 'Twitter cubano' funcionaba ilegalmente desde Costa Rica

La red social cubana ZunZuneo, más conocida como 'Twitter cubano', operó en el territorio de Costa Rica sin el aval del Gobierno bajo el Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA), según el diario costarricense 'La Nación'.

Según una investigación de la agencia AP, la red social dirigida a Cuba que existió entre 2009 y 2012, fue financiada en secreto a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), con vistas a organizar manifestaciones políticas y socavar el Gobierno de la isla. Además, se gestionó mediante empresas pantalla y servidores informáticos ubicados en tres países y pagados desde las islas Caimán. RT
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_04_23/Twitter-cubano-funcion-Costa-Rica/

La India lleva a cabo con éxito una prueba de un misil con capacidad nuclear

La India lleva a cabo con éxito una prueba de un misil con capacidad nuclear

La India lleva a cabo con éxito una prueba de un misil con capacidad nuclear

La Fuerza Aérea de la India efectuó hoy con éxito una prueba del misil tierra-aire Akash, con capacidad nuclear, desde una base militar en el estado oriental de Orissa, informaron fuentes del Ejército indio.

El lanzamiento del misil, que tiene un alcance de 27 kilómetros y puede llegar los 15 kilómetros de altura, formaba parte de las pruebas que periódicamente lleva a cabo el centro militar de Chandipur, según estas fuentes citadas por la agencia local IANS. 
El misil pesa 700 kilos y puede llevar 60 kilos de cabezas explosivas, con capacidad para ser lanzado desde bases fijas y móviles contra diferentes objetivos aéreos. 
La Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa (DRDO) de la India trabaja desde 1990 en el centro de pruebas de Chandipur en la producción de este y otros misiles. 
La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su vecino Pakistán, que también posee armas nucleares y es su principal rival en el subcontinente indio. 
Además del seguimiento a Pakistán, el mando militar indio tampoco pierde de vista las capacidades nucleares de la también vecina China. EFE
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_04_23/India-prueba-misil-capacidad-nuclear/

EEUU sigue "caldeando los ánimos" en el mar Negro

EEUU sigue "caldeando los ánimos" en el mar Negro

Este es un artículo anterior del 23/10

La fragata "USS Taylor"
La fragata "USS Taylor"

La llegada de otro buque de guerra de EEUU al mar Negro "caldea los ánimos" en la región y es una "muestra del descaro" ante Rusia, comentó hoy a esta agencia el capitán de navío Mijaíl Nenáshev, presidente del Movimiento de Apoyo a la Armada Rusa.

El servicio de prensa de las Fuerzas Navales de EEUU comunicó anteriormente que la fragata "USS Taylor" entró en el mar Negro el martes pasado con el fin de "afianzar la paz y la seguridad en la región". 
"EEUU sigue caldeando los ánimos en el mar Negro y ejerciendo influencia sobre los aliados de la Unión Europea. Aparte de sanciones económicas contra un país que decidió ayudar a sus compatriotas, se utiliza un instrumento más importante, que son las fuerzas navales", dijo Nenáshev. 
En su opinión, semejantes incursiones continuarán. "Pero estas muestras de descaro no deben quedar sin respuesta a pesar de que el Mando militar ruso se lo toma con tranquilidad. En todo caso, nosotros siempre tenemos con qué responder", aseguró. 
Señaló que Rusia necesita una presencia naval permanente en la zona del Caribe y otras regiones que limitan con aguas territoriales de EEUU. 
"En vez de adoptar respuestas simétricas, Rusia debe pensar en la presencia permanente de sus buques de guerra en la zona del Caribe y otras regiones colindantes con las aguas territoriales de EEUU", apuntó el experto. 
Dijo que Cuba y algunos otros países están dispuestos a alojar en sus puertos y bahías buques de la Armada rusa si se firman los respectivos acuerdos. RIAN
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_04_23/EEUU-mar-Negro-buque-Rusia/

Lavrov: "La destrucción del arsenal químico de Siria se realiza perfectamente”

Lavrov: "La destrucción del arsenal químico de Siria se realiza perfectamente”

Lavrov: "La destrucción del arsenal químico de Siria se realiza perfectamente”

La eliminación de las armas químicas sirias se está ejecutando “perfectamente”, declaró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a la televisión rusa RT.

“Firmamos el acuerdo sobre el desarme químico de Siria. Ese proceso se realiza perfectamente. Las Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas están satisfechas con el cumplimiento de los compromisos asumidos”, dijo Lavrov citado por el canal de Twitter de la cadena. 
Señaló además que EEUU “casi desde el primer día cayó en alarmismo afirmando que el Gobierno (sirio) está dilatando el proceso e incumple sus compromisos, lo que se contradice completamente con los hechos”. 
Anteriormente, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas informó de que hasta el momento se ha retirado de Siria un 86,5 % del arsenal químico. RIAN
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_04_23/Lavrov-destruccion-arsenal-quimico-Siria/

¿Cuáles fueron los errores de Occidente en la crisis ucraniana?

¿Cuáles fueron los errores de Occidente en la crisis ucraniana?

¿Cuáles fueron los errores de Occidente en la crisis ucraniana?

Ucrania está al borde de la guerra civil a consecuencia de los errores cometidos por Occidente al gestionar la crisis política en esa república ex soviética de Europa Oriental.

El profesor universitario y el analista político español Ricardo Ruiz de la Serna, a quien La Voz de Rusia pidió comentar la crisis ucraniana, compartió con nosotros sus opiniones. 
"El primer error consistió en apoyar a los más radicales frente a los más moderados", expresó el experto, refiriéndose al mes de noviembre, cuando se desataron las protestas antigubernamentales en Kiev, capital ucraniana. 
"Apoyaron al sector más duro, al sector más radical. Creo que esto se tornó todavía más grave cuando se sacaron los símbolos y los retratos de los nacionalistas ucranianos, especialemte de aquellos que colaboraron con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial", afirmó el profesor. "Lo que era una manifestación europeísta se fue convirtiendo en una concentración nacionalista. Y esto sembró el miedo en en el resto de la población", apuntó. 
Según el experto, tras la caída del Gobierno de Yanukóvich, las nuevas aurtoridades de Kiev comenzaron a tomar medidas que preocuparon a la población de los ucranianos rusoparlantes en Crimea. “Occidente alentó un movimiento nacionalista. Y entonces los crimeos rompieron con el Gobierno de Kiev y después solicitaran la incorporación a la Feferación de Rusia", explicó.
El analista está convencido de que Occidente "podría haber tenido un papel bastante más constructivo". "Creo que en el futuro se verá cómo lo que inicialmente parecía gestos políticos de apoyo a los demócratas, terminó convirtiéndose en una crisis política que de descontroló y se fue de las manos", dijo Ricardo Ruiz de la Serna. 
Otro error grave de Occidente fue subestimar la capacidad de Moscú de responder a uno u otro acontecimiento, concluyó el experto. Según el profesor, durante los últimos años Rusia ha logrado varias iniciativas significativas, en particular, la construcción de un frente diplomático y la búsqueda de alianzas que, por ejemplo, lograron salvar a uno de los aliados estratégicos de Rusia en Oriente Medio, Bashar Asad.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2014_04_23/271556776/

Yanukovych califica como "tragedia" la anexión de Crimea por Rusia

Yanukovych califica como "tragedia" la anexión de Crimea por Rusia

2014-04-03 11:25 BJT

El ex presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych,  ha descrito la anexión de Crimea por parte de Rusia como una tragedia. Yanukovych ha señalado que él habría hecho todo lo posible para haberla evitado si hubiera permanecido en el poder.
Viktor Yanukovych,ex presidente de Ucrania, dice:"Uno tiene que intentar escuchar y entender al pueblo. El dolor y la tragedia de Ucrania son claros ejemplos. Es algo muy difícil de aceptar. Personalmente no puedo estar de acuerdo con ella. Si hubiera estado en el poder, lo habría intentado evitar."
Yanukovych escapó de Ucrania en febrero tras tres meses de protestas contra su mandato. El miércoles, insistió en que nunca había dado órdenes de disparar a los manifestantes en Kiev durante las violentas protestas contra el gobierno.
Además, expresó su sorpresa por el hecho de que los mediadores de la Unión Europea nunca condenaran un supuesto ataque con armas de fuego contra él.
Crimea pasó a formar parte de Rusia el mes pasado tras un referendo que Ucrania y los países occidentales consideran ilegal. La polémica votación tuvo lugar después de que tropas rusas hubieran tomado la región.

Ucrania amplia su ofensiva militar contra ciudades prorrusas

Ucrania amplia su ofensiva militar contra ciudades prorrusas
Pic
Actualizado:
04/05/2014 13:20 GMT


El Ejército de Ucrania ha extendido este domingo sus operaciones militares en las ciudades orientales del país, para recuperar el control de las zonas que se encuentran en manos de los activistas prorrusos.

La decisión de Ucrania para ampliar su ofensiva militar contra feudos prorrusos del este, se toma un día después de la liberación de siete observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), retenidos durante una semana por los activistas prorrusos en la ciudad de Slaviansk, este del país.

Tras "la operación de Slaviansk y Kramatorsk (lanzada el viernes por la mañana), llevaremos la fase activa de la operación a otras ciudades" controladas por los prorrusos, advirtió el sábado el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa, Andrei Parubii.

En la noche del sábado, las tropas ucranianas para retomar el control sobre el Ayuntamiento de la ciudad costera de Mariupol, ubicada en la provincia oriental de Donetsk, recurrieron a las fuerzas especiales, francotiradores y blindados.

Pero en Lugansk, activistas prorrusos irrumpieron el sábado por la noche en una unidad militar, e hirieron a dos soldados ucranianos, según el Ministerio del Interior.

El autoproclamado gobernador prorruso de Lugansk, Valeri Bolotov, decretó un toque de queda y llamó a todos los residentes de la ciudad a movilizarse para hacer frente a las tropas del Ejército.

Asimismo, los activistas prorrusos en la ciudad de Slaviansk se han mantenido preparados para una inminente ofensiva del Ejército ucraniano en respuesta a la detención de los observadores de la OSCE.

ftm/ktg/msf

Terroristas extranjeros en Siria amenazan a Occidente

Terroristas extranjeros en Siria amenazan a Occidente
Pic
Actualizado:
04/05/2014 14:03 GMT


Elementos extranjeros que operan junto a los militantes en Siria e Irak han amenazado con librar guerras devastadoras contra sus propios gobiernos.

Videos colgados en Internet por el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) muestran militantes extranjeros que rasgan sus pasaportes y los queman para mostrar su compromiso con la llamada “guerra santa”.

En las imágenes, un hombre que alega ser canadiense destaca la firme determinación de los militantes a destruir a tiranos occidentales y árabes, después de cumplir con su misión en Oriente Medio.

No obstante, no hacen ninguna referencia al régimen de Israel, pues se trata de su principal patrocinador que les ofrece su apoyo multilateral.

Como señalan esos videos, muchos de los pasaportes lanzados al fuego tenían cubiertas de verde hierba, similar a los pasaportes saudíes.

Esas imágenes han sido grabadas de manera profesional en una región norteña u oriental de Siria, supuestamente.

Miles de extranjeros, principalmente de países árabes y europeos, han sido entrenados para operar contra el Gobierno de Damasco.

Ante esta situación, los servicios de Inteligencia occidentales han advertido del peligro del regreso de esos terroristas a sus países de origen y sus amenazas a la seguridad nacional.

Aunque se desconoce la cifra oficial de terroristas en Siria, en septiembre de 2013, la consultora británica de defensa IHS Jane's reveló que podría haber alrededor de 100 mil terroristas, secundados por el extranjero, y organizados en unos 1000 grupos que ejecutan misiones en Siria.

La intervención de algunos países occidentales y varios regionales no deja que acabe el conflicto de más de tres años en Siria que ha provocado la muerte de varios miles de personas, incluyendo fuerzas de seguridad sirias, y el desplazamiento de millones de civiles.

tas/ktg/msf

Estado de Palestina se une a cinco tratados de la ONU

Estado de Palestina se une a cinco tratados de la ONU
Pic
Actualizado:
04/05/2014 16:02 GMT


La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se ha unido oficialmente a cinco tratados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en medio del colapso de las llamadas negociaciones de paz con el régimen de Israel.

Estos cinco convenios internacionales prohíben la tortura así como la discriminación racial y protegen los derechos de las mujeres, los niños y los discapacitados, ha informado Wassel Abu Yousef del Comité Ejecutivo de la OLP..

"La firma y la aceptación de dichos tratados es fundamental para los próximos pasos a seguir por la OLP contra la ocupación israelí de los territorios palestinos, especialmente los Convenios de Ginebra, que reconocen las fronteras de 1967 de Palestina con Al-Quds (Jerusalén) como su capital", según Abu Yousef.

Asimismo, se espera que en los próximos meses, la OLP se una a otros dos tratados internacionales, que incluyen la protección de los niños en zonas de conflicto.

El mes pasado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aceptó una petición del Estado de Palestina para que ésta se una a más de una docena de convenios internacionales, en protesta por el rechazo del régimen de Tel Aviv a liberar a los presos palestinos.

Las conversaciones israelí-pelestinas alcanzaron un nuevo punto muerto cuando el régimen de Tel Aviv se negó a liberar al último grupo de 104 prisioneros palestinos a finales de marzo.

Autoridades palestinas manifiestan que ahora aspiran a unirse a los 63 tratados de la ONU y organizaciones tales como la Corte Penal Internacional, que les permitirá poner al régimen de Israel en juicio por crímenes de guerra contra la población civil palestina.

En noviembre de 2012, el Estado palestino obtuvo el estatus de observador en las Naciones Unidas, lo que allanó el camino para unirse a los tratados internacionales.

mah/ktg/msf

Sonríe: el Internet te observa desde tu propia webcam

Sonríe: el Internet te observa desde tu propia webcam

Con las revelaciones de Edward Snowden sobre la NSA siguiendo los movimientos online de cualquier persona, el mundo de la vigilancia inmanente dejó de ser una realidad que sospechábamos y se convirtió en una condición de nuestra experiencia del mundo. No necesitamos comprobar la existencia de vida extraterrestre para saber que un mundo nos vigila: el mismo mundo en que vivimos no deja de mirarse obsesivamente.
Sin embargo, la paranoia no ha calado suficientemente hondo como para que la gente aprenda a protegerse en el mar poblado de tiburones en que el Internet parece haberse convertido (o que tal vez haya sido desde siempre). Por ejemplo, las cámaras web de virtualmente cualquier computadora con acceso a Internet pueden ser intervenidas por alguien con conocimientos muy básicos en codificación y seguridad informática.
De hecho, dejar tu cámara web “sin candado” es tan peligroso como dejar tu puerta abierta por la noche (suponiendo que vivas en una ciudad peligrosa): decenas de miles de cámaras web (privadas o de seguridad) transmiten 24 horas al día si sabes dónde buscar. Existen sitios y comunidades dedicadas a compilarlas, como si se tratara de tesoros de voyeuristas profesionales.
No todo lo que se ve en esas cámaras es necesariamente perturbador en sentido gráfico: lo perturbador es el hecho en sí; lo perturbador no es que existan cámaras web donde expresamente la gente tiene sexo para deleite visual de los voyeurs, sino el hecho de que un observador casual pueda ver, por ejemplo, a una viejecita en un asilo de Lyon tomando su desayuno, o las cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia en Kiev. Lo perturbador del caso es vivir en un mundo donde cámara es un ojo abierto al mundo, en una versión postapocalíptica del Truman’s Show.
Estas imágenes también nos advierten del futuro que se abrirá frente a nuestros ojos, literalmente, cuando dispositivos como Google Glass sean tan comunes como los iPhones y Androids: ¿qué impedirá que otros vean lo que veamos?
Asistimos a una nueva constitución del espacio público: el ojo de la webcam es un embajador invisible del mundo, justo frente a nuestros ojos. En clave menos paranoica: sonríe: nunca sabes quién puede estar observando al otro lado de la pantalla (literalmente).
Fuente: Pijamasurf

¿Eres un Esclavo de la Matrix?