martes, 7 de julio de 2015

Ucrania y el posible peligro nuclear

Ucrania y el posible peligro nuclear

ucrania-otan
Actualmente los grandes medios de comunicación silencian una información de importancia existencial  para el destino de Europa y también para el mundo. 

El Parlamento de Ucrania aprobó el 04 de junio del 2015 en primera lectura una ley para legalizar el despliegue de tropas extranjeras (fuerzas de la ONU y /o de la UE ) pero también de armas nucleares en Ucrania. Lo último no se menciona en el nombre de la ley

Citando el párrafo en cuestión de la ley 2953 (aquí la traducción en español):

Párr.2 Art.4. "Se permite, de conformidad con los acuerdos internacionales de Ucrania, un emplazamiento temporal de portadores potenciales de armas nucleares y de otros tipos de armas de destrucción masiva en Ucrania, siempre que esté asegurado el control adecuado de la implantación en el territorio ucraniano por la propia Ucrania".

En el Art. 5, el término "temporal" o "a tiempo" es definido con más detalle. Cita: "temporalmente" significa que se establece una clara seguridad acerca del  marco de tiempo a lograr el objetivo de tal emplazamiento.

En otras palabras: Ucrania pide de la OTAN una agenda para lograr "el objetivo" del despliegue nuclear (es decir, su uso y su efecto). ¿Cabe otra interpretación?  El texto de la ley permite solo una conclusión: el gobierno de Ucrania maneja un concepto del tiempo "después". Al parecer, supone de emerger relativamente indemne de una batalla atómica. ¿Lejos de la realidad?

Sin embargo en la fórmula alternativa del proyecto de ley (Art.5) se confirma  anticipar un daño significativo: Cita: " temporalmente" significa un tiempo de emplazamiento en Ucrania con una reconstrucción apropiada ..."

La función oficial de la ley es legalizar el despliegue de tropas de Paz internacionales de la ONU y / o de las fuerzas europeas en Ucrania. Pero la profunda contradicción entre el término “ fuerzas de paz” y el estacionamiento de armas nucleares de destrucción masiva no es de ocultar. Más bien se trata de involucrar a las tropas de Europa en una guerra (nuclear) contra Rusia. Entre otro por la deserción cada vez mayor de soldados ucranianos. La población rechaza la posible guerra. 

Me guardo la pregunta por la validez del Tratado de no-Proliferación de Armas Nucleares (TNP), causa de una dramática lucha de sanciones y negociación con Irán. Al mismo tiempo se instrumenta el despliegue de armas nucleares de la OTAN en Ucrania, aunque no es un miembro de la OTAN.

También me guardo la pregunta por la validez de la renuncia nuclear ucraniana en el Memorando de Budapest en 1994,  firmado por los EE.UU., Rusia, Gran Bretaña y Francia. ¿Porqué? El tiempo de los debates jurídicos del derecho internacional ha expirado. La política nuclear “real” los hace rápidamente obsoletos.

La Conferencia del Grupo de Planificación Nuclear de la OTAN ahora presenta una estrategia nuclear ampliada de carácter ofensivo. Según las propuestas del “Center for Strategic and International Studies (CSIS)” los USA deben usar a sus aliados y a los países dependientes como zonas de despliege y campo de batalla para una guerra nuclear “controlada”. Supuestamente los Estados Unidos quedarían indemnes en este escenario (*).

Sin duda la estrategia ya está en proceso de realización en el marco de la guerra en Ucrania. La ley ucraniana sobre el emplazamiento “transitorio” de portadores de armas nucleares es la prueba oficial y ya no se puede negar.

Valentin Vasilescu, un experto militar rumano (*), aclaraba tras la cumbre de la OTAN en septiembre de 2014, la perspectiva atómica. Cita:

"El objetivo de la subordinación total de Ucrania es usar la región de Lugansk como trampolín para neutralizar las armas nucleares rusas.

Desde esta zona, los misiles balísticos nucleares de corto alcance  (700-900 km) SM-3 Bloc1B pueden atacar los silos de misiles balísticos intercontinentales de Rusia situados en el sureste de Moscú ", fin de la cita ...

Nadie debe ser tan ingenuo como para creer que Rusia podría ser "decapitada" sin defensa nuclear. Moscú ya dejó bien claro que va encarar a los agresores donde estén ubicados. "No vamos a morder en el palo, sino en la mano que lo sostiene". Una declaración clara, un concepto ineludible. 

En un clima de distensión internacional hubiera sido imposible emplazar a unos pocos cientos de kilómetros de Moscú misiles nucleares de corto alcance.  Para ello era necesario desencadenar la guerra de Ucrania. Debido a que no es lógico el bombardeo de ciudades y aldeas del propio país, matando a miles de co-ciudadanos. El verdadero trasfondo era y es la creación de una zona abandonada de restricción militar en Donbass para instalar armas nucleares.

En el examen legislativo de la ley se dice en el punto 8: "El proyecto de ley no requiere consulta pública".


(Project Atom: Defining US Nuclear Strategy and Posture for 2025-2050”) Center for Strategic and International Studies (CSIS)

Grecia: Historia de una infamia

martes, 7 de julio de 2015


Grecia: Historia de una infamia

Greece-oxi-no-blackmail-austerity-2-400x300
Los principales medios de comunicación cuentan el siguiente relato sobre la crisis económica en Grecia: el gobierno ha gastado demasiado dinero y se fue a la quiebra; los bancos generosos les dieron dinero, pero Grecia no ha podido pagar, ya que mal administró el dinero que se le dio. Suena bastante razonable, ¿no?
Suena razonable, excepto que es una gran mentira ... no sólo en Grecia, sino de otros países europeos como España, Portugal, Italia e Irlanda, todos han experimentado diversos grados de austeridad. También es la misma gran mentira que ha sido utilizada por los bancos y las empresas para explotar muchos países de América Latina, Asia y África durante muchas décadas.
Grecia no ha “fallado”.  Se le hizo “fallar”.
En resumen, los bancos destrozaron el gobierno griego, y luego deliberadamente lo empujó a una deuda insostenible ... mientras que los activos públicos de generación de ingresos se vendieron a oligarcas y corporaciones internacionales. El resto del artículo es acerca de cómo y por qué.
Ahora, vamos a mapear la historia de esta mafia de financiación internacional en cuatro etapas.
Etapa 1 : La primera y principal razón de que Grecia se metió en problemas fue la "gran crisis financiera" de 2008, que fue creada porWall Street y los banqueros internacionales. Si usted recuerda, a los bancos se le ocurrió la idea genial de dar hipotecas de alto riesgo a cualquiera. A continuación, empaquetaron ​​todas estas bombas de relojería financieras y las vendieron como "valores respaldados por hipotecas (mortgage-backed securities)" donde varias entidades financieras de todo el mundo obtuvieron un enorme beneficio. Un gran facilitador de esta actividad delictiva fue otra rama del sistema bancario, el grupo de agencias de calificación - S & P, Fitch y Moody -  que dio calificaciones estelares a éstos productos financieros destinados a quebrar. Los políticos sin escrúpulos como Tony Blair se unieron a Goldman Sachs y vendían estos valores peligrosos a los fondos de pensiones y los municipios y países de toda Europa. Los bancos y los gurús de Wall Street hicieron cientos de miles de millones de dólares con este esquema.
Pero esto fue sólo la Etapa 1 de su enorme estafa. Había mucho más beneficio que se haría en los próximos tres etapas.
Etapa 2 :  Fue cuando las bombas de relojería financieras explotaron. Los bancos comerciales y de inversión de todo el mundo comenzaron a derrumbarse en cuestión de semanas. Los gobiernos a nivel local y regional vieron como sus inversiones y activos se evaporaban. Caos en todas partes.
Buitres como Goldman Sachs y otros grandes bancos se beneficiaron enormemente de tres maneras: una, que podían comprar otros bancos como Lehman Brothers y Washington Mutual a precio de saldo. En segundo lugar, más atrozmente, Goldman Sachs y más adentro, como John Paulson (que recientemente donó  400 millones de dólares a la Universidad de Harvard) hicieron apuestas  de que estos valores podrían estallar . Paulson ganó miles de millones, y los medios de comunicación celebraron su perspicacia. En tercer lugar, echando sal en la herida, los grandes bancos exigieron un rescate de los propios ciudadanos cuyas vidas los banqueros habían arruinado. En los EE.UU., llegaron cientos de miles de millones de dólares de los contribuyentes y billones del Banco de la Reserva Federal, que no es nada más que un grupo de bancos privados – léase un puñado de grandes banqueros.
En Grecia, los bancos consiguieron más de 30 mil millones de dólares de rescate por el pueblo griego. El Gobierno griego, supuestamente irresponsable, tuvo que rescatar a los duros banqueros capitalistas.
Etapa 3  Fue cuando los bancos obligaron al gobierno a aceptar enormes deudas. Para una metáfora biología, considere un virus o una bacteria. Todos ellos tienen estrategias únicas para debilitar el sistema inmune del huésped.  Una de las técnicas probadas utilizadas por los banqueros internacionales parasitarias es  rebajar  los bonos de un país  Y eso es exactamente lo que hicieron los banqueros, a partir de finales de 2009. Esto hace que inmediatamente los tipos de interés ("rendimientos") de los bonos suban, por lo que es cada vez más caro para el país pedir dinero prestado.
Desde 2009 hasta mediados de 2010,  los rendimientos de los bonos griegos a 10 años casi se triplicaron.  Este cruel asalto financiero hizo que el gobierno griego se arrodillara a sus piés, y los banqueros ganaron su primer acuerdo sobre la deuda de la friolera de 110 mil millones de euros.
Los bancos también controlan la política de las naciones. En 2011, cuando el primer ministro griego se negó a aceptar un segundo rescate masivo, los bancos le obligaron a salir de la oficina y de inmediato  lo reemplazaron con el Vice Presidente del BCE  (Banco Central Europeo) No se necesitaron elecciones. Atornillar la democracia. ¿Y qué iba a hacer este nuevo tipejo? Aceptar todos los puntos que los banqueros exigían. (Por cierto, al día siguiente, lo  mismo que sucedió en Italia  , donde el primer ministro renunció, sólo para ser reemplazado por un banquero / economista títere. Diez días más tarde, España tuvo elecciones donde un "tecnócrata" títere de los banqueros ganó las elecciones). Los titiriteros tuvieron a Noviembre de 2011 como el mejor mes.
Pocos meses más tarde, en 2012, manipularon el mercado de bonos exactamente para que los banqueros tuvieran los rendimientos esperados de los bonos griegos a 50%. Este terrorismo financiero tuvo el efecto deseado: El parlamento griego acordó un segundo rescate masivo, incluso más grande que el primero.
Ahora, aquí es donde entra otro hecho que la mayoría de la gente no entiende. Los préstamos no son sólo simples préstamos como el que se obtiene de una tarjeta de crédito o de un banco. Estos préstamos vienen con condiciones muy especiales adjuntos que exigen  la privatización  de los activos de un país. Los mafiosos de Goldman Sachs o el FMI (Fondo Monetario Internacional) o BCE, entraron en juego ofreciendo su “ayuda”.
Etapa 4 : Ahora es cuando comienza la violación y la humillación de una nación. Por la deuda que se les imponía, Grecia tuvo que vender muchos de sus activos rentables a oligarcas y corporaciones internacionales.  En Grecia, la privatización incluyó  agua, electricidad, oficinas de correos, servicios aeroportuarios, los bancos nacionales, las telecomunicaciones, las autoridades portuarias (que es enorme en un país que es líder mundial en el transporte marítimo), etcétera.
Además de eso, los tiranos también llegaron a dictar cada artículo en el presupuesto del gobierno.  ¿Quiere reducir el gasto militar?  ¡NO!  ¿Quieres aumentar el impuesto sobre los oligarcas o grandes corporaciones?  ¡NO! Tal microgestión es inexistente en cualquier otra relación acreedor-deudor.
Entonces, ¿qué pasa después de la privatización y el despotismo bajo los banqueros? Por supuesto, los ingresos del gobierno caen y la deuda aumenta aún más. ¿Cómo se puede "arreglar"?  Por supuesto, recortando el gasto. Despedir a los trabajadores públicos, recortar el salario mínimo, recortar las pensiones, cortar los servicios públicos y aumentar los impuestos a las cosas que afectarían al 99% pero no al 1%. Por ejemplo, la pensión se ha reducido a la mitad y el impuesto sobre las ventas ha aumentado más del 20%. Todas estas medidas han dado lugar a que Grecia pase por una calamidad financiera que es peor que la Gran Depresión de los EE.UU. en la década de 1930.
Por supuesto, los banqueros, siempre manipuladores, exigieron la privatización inmediata de todos los medios de comunicación lo que significa que el país ahora recibe bombardeos continuos, arrojando propaganda todos los días diciéndole a la gente que los codiciosos banqueros son los salvadores; y la esclavitud bajo la austeridad es mucho mejor que la alternativa.
Si todo griego hubiera conocido la verdad sobre la austeridad, no habrían caído en esto. Lo mismo va para España, Italia, Portugal, Irlanda y otros países que están pasando por la austeridad. El aspecto triste de todo esto es que no se trata de estrategias únicas. Desde la Segunda Guerra Mundial, estas prácticas predatorias han sido utilizadas en innumerables ocasiones por el FMI y el Banco Mundial en América Latina, Asia y África.
Esta es la esencia del Nuevo Orden Mundial - un mundo propiedad de un puñado de corporaciones y bancos.
Por lo tanto,  el "OXI" en Grecia ha sido el NO  a los maestros de marionetas, a los codiciosos oligarcas apátridas, a los banqueros parasitarios y  a los políticos corruptos.



EUROPA: LA CRISIS GRIEGA ES SOLO EL PRINCIPIO

EUROPA: LA CRISIS GRIEGA ES SOLO EL PRINCIPIO

UNIÓN EUROPEA, Julio 7 2015. Forbes: "Otra crisis se cierne sobre Europa y no es Grecia". El 5 de julio, más del 61% de los votantes griegos dijeron 'no' a las condiciones de rescate de la UE en un referéndum nacional, una decisión cuyas consecuencias aún no están claras y que hace que muchos vaticinen la salida del país de la zona euro. Para la revista 'Forbes', sin embargo, la de Grecia no es la única crisis que "se cierne sobre Europa".

Mientras los rumores sobre el 'grexit' derrumban los mercados europeos, los bonos soberanos emitidos por los países del continente que vuelven a considerarse en riesgo de impago o en necesidad de un rescate, — como Italia, Francia y España— todavía se cotizan con rendimientos positivos.

Los rendimientos son bajos y los riesgos son "evidentes", pero los inversores de todo el mundo están "volcándose" sobre la deuda pública de la UE, destaca 'Forbes'.

Hace tres años, en julio de 2012, el director del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se comprometió a "hacer lo necesario para preservar al euro". Antes de ese compromiso, la deuda española a 10 años se pagaba a 7,4%, la de Italia a 6,45%, la de Portugal a 10,95%, y la de Francia a 2,28%, acentúa la revista.

Pero en 2015 las cifras son muy diferentes: en sus mínimos, la deuda española a 10 años se pagaba a poco más del 1%, la italiana al 1,2%, la francesa al 0,34%, y la portuguesa al 1,6%.

En Alemania, el núcleo financiero de la zona euro, los bonos cayeron por debajo del 0,1% (aunque actualmente se mantienen por debajo del 1%). "Con las garantías de Draghi en la mano, los 'traders' acudieron de nuevo a Europa", explica 'Forbes'.

"En retrospectiva, los rendimientos de la deuda española, italiana y portuguesa frente a la de la UE son difíciles de justificar. Pero también destacan la fe que los inversionistas tienen en Draghi y el BCE […]. Una potencial salida griega pondría a prueba el tejido de la zona euro, y volverá a poner sobre la mesa la incertidumbre sobre la credibilidad de Draghi", puntualiza la revista.

Un "consecuente aumento" en los rendimientos de los eurobonos puede no tener mucho que ver con los vínculos económicos reales entre el núcleo de Europa y Grecia.

En cambio, reflejará más "un rebasamiento de confianza" de los inversionistas en el BCE. "¿Podrían los rendimientos españoles, italianos, franceses y alemanes duplicar la deuda? Sí. Y la culpa no será del todo de Grecia", concluye 'Forbes'.

ÚLTIMOS INFORMES



ÚLTIMOS INFORMES

Como sabrán los últimos informes se interrumpieron por las causas descritas en su momento, pero por la importancia de los acontecimientos acaecidos, se ha autorizado el comunicar los movimientos de los MS en este tiempo de silencio.

Los tiempos en la creación se rigen por acontecimientos, estos marcan el ritmo de las octavas que transitan nuestra realidad y el universo todo. Los últimos acontecimientos de los MS fueron comentados el 3 de abril de 2015, donde al no llegar a un acuerdo con las posturas de los Cilicianos sobre la intervención directa al planeta, se decidió una mediación externa para resolver este decisivo asunto (recomiendo la lectura de dicho último informe). Esta reunión fue llevada a cabo según lo concertado, y el acuerdo al que llegaron fue que los Cilicianos (Cilic) se ocuparían de no permitir que se desequilibrara la balanza de poder con acciones externas al planeta de parte de la cábala, o sea que se debería impedir y restringir cualquier intento de la misma de llevar tecnología al espacio con fines bélicos, permitiendo así que los Cilic intervengan pero de forma más solapada. Desde entonces toda nave espacial de la cábala que llevaba tecnología bélica camuflada al espacio, fue “desintegrada” por los Cilic a los pocos minutos de despegar. 

Este equilibrio permitiría que el juego siguiera acotado al planeta (bajo atmósfera) y se utilizaran sólo las herramientas que cada parte disponía. De este modo se decidió también que no se entregaría más tecnología a Rusia, pero se darían las herramientas para desarrollar, rápidamente, la entregada hasta ese momento. Decidido y cumplido este accionar futuro, las fuerzas del Dragón finalizarían su trabajo y quedarían a la espera de la parte que le corresponde a la humanidad, parte que sí o sí, el colectivo tiene que cumplir para su verdadera liberación, pues es la especie humana la única que decide prevalecer o sucumbir según sus pensamientos, palabras y obras. 

El consciente colectivo se monitorea continuamente desde puntos estratégicos del espacio, Vanguardia (la luna) mide consciencia y el cubo MN mide masa crítica (nivel estable de consciencia) de ese colectivo. Pese a que la consciencia puede ser alta, la masa crítica a la hora de la verdad, puede ser baja. Por tal motivo es necesario saber cómo reacciona el colectivo consciente ante un escenario de presión del inconsciente colectivo. Para esto se usan acontecimientos reales donde un colectivo tenga una ecuación de elección restringida (acotada), y una ecuación de improbabilidad ampliada (extendida), o sea que tiene que elegir entre un par de opciones simples (si/no) que representan arquetipos, pero esta elección está fuertemente influenciada por la ecuación de improbabilidad del inconsciente colectivo que representa paradigmas, y que al ser mucho mayor que el consciente colectivo existente, desestabiliza la ecuación. De esta manera la probabilidad de que el sujeto elija mal (ecuación de improbabilidad) es altísima. Esto sucede por la 8ª ley de la norma superlativa de la Vacuidad que dice: “La mayor vacuidad absorbe a la menor vacuidad”. Imaginen ver de noche el planeta desde el espacio, las luces de las ciudades representan la consciencia, y la oscuridad reinante del resto del planeta la inconsciencia, así apreciarían que la vacuidad de la inconsciencia es mucho mayor que la vacuidad de la consciencia, entonces ésta, la consciencia, es atraída por la inconsciencia como si de un imán se tratara, y perdería toda posibilidad de elegir correctamente.

Hubo varios acontecimientos de medición del consciente colectivo últimamente, como por ejemplo el referendum de independencia de Escocia, donde su colectivo tenía la oportunidad de “liberarse” o de seguir sometido a un sistema tutor, pero la inconsciencia prevaleció y Escocia eligió seguir siendo dependiente. Grecia era el punto de inflexión final para medir esa masa crítica y consciencia colectiva, era definitorio como referente del colectivo humano, si la inconsciencia prevalecía el Dragón se retiraba de la escena, pues ya no había tiempo de seguir esperando a que la humanidad accionara, hubiéramos perdido la contienda y el costo que hubiéramos pagado sería enorme, pues el cambio de sistema se llevará a cabo sí o sí, y el daño colateral ocasionado por nuestra inconsciencia, sería de gran sufrimiento para la humanidad.  Los MS estaban sumamente pendientes y atentos de esta decisión, pues o prevalecía la consciencia y todo lo hecho por el Dragón valía la pena, o prevalecía la inconsciencia y todo lo hecho por el Dragón se perdía. Gracias al DO la consciencia ganó y la masa crítica llegó a un punto estable del 30% que ya no puede descender, siendo el piso de la consciencia futura. Ahora queda seguir expandiendo para conseguir ese 3% que nos falta para que el gran evento suceda, pues es la única manera de que el sistema se resetee y cambie. 

El Dragón seguirá observando y preparado para cuando suceda ese gran evento, donde la inconsciencia toda se “apagará” por un momento, para que el sistema se resetee y arranque nuevamente desde la consciencia, produciendo de esta manera que el efecto del “centésimo mono” se propague por toda la humanidad y la nueva matrix comience a funcionar. Ha sido un gran día para la humanidad, Grecia dijo NO para que el mundo diga SI podemos si actuamos desde la consciencia de un Humano verdadero, libre y justo con el mismo y los demás.  Nmc, ncndlqd, iycaum .º.

ISLAS MARSHALL: EN PELIGRO POR DESECHOS RADIACTIVOS ABANDONADOS POR EE.UU.

ISLAS MARSHALL: EN PELIGRO POR DESECHOS RADIACTIVOS ABANDONADOS POR EE.UU.

MAJURO, REP. DE LAS ISLAS MARSHALL. Julio 7 2015. ¿Desastre inminente?: Gotea una cúpula que esconde toneladas de desechos radioactivos. La cúpula Runit en las Islas Marshall, que guarda miles de metros cúbicos de desechos radioactivos, es un legado de las pruebas nucleares realizadas por EE.UU. en el pasado.

Ahora, los residentes locales y científicos advierten de un posible derrame de estos desechos en el océano debido a la subida del nivel del mar.

Hace más de tres décadas, el enorme cráter situado en la isla Runit, en el atolón Enewetak de las Islas Marshall, en el océano Pacífico, fue utilizado por EE.UU. para enterrar toneladas de desechos radioactivos que fueron el resultado de ejercicios nucleares realizados entre 1946 y 1958.

La cúpula de enterramiento se llama Runit Dome, aunque los locales la llaman 'La Tumba', informa 'The Guardian'.

Se trata de una cápsula hecha de 358 paneles de hormigón de 45 centímetros de espesor, que esconde unos 85.000 metros cúbicos de desechos radioactivos. El agua se acumula alrededor de los bordes de la cúpula, donde partes del hormigón ya han comenzado a agrietarse.

Bajo tierra, los desechos radioactivos ya han empezado a fugarse del cráter, lo cual ha sido confirmado por un informe de 2013 del Departamento de Energía de EE.UU.

Residentes locales, científicos y activistas medioambientales temen que un desastre natural pueda romper el hormigón dejando que su contenido se vierta en el océano Pacífico, y estos temores están fundamentados.

Según un estudio sobre la integridad estructural del Runit Dome realizado por el Departamento de Energía, existe la posibilidad de que tifones puedan destruir o dañar los paneles de hormigón o inundar la isla.

La cúpula nunca fue una solución permanente. Según la OMS, el proyecto de 218 millones de dólares fue diseñado como un arreglo temporal, una manera de almacenar material contaminado hasta que se elaborara un plan de descontaminación permanente. Mientras tanto, el gobierno estadounidense insiste ahora en que ha cumplido con todas sus obligaciones y que la jurisdicción de la cúpula y sus contenidos reside en las Islas Marshall.

Por su parte, los habitantes de la isla sostienen que una nación con una población de 53.000 personas y un PIB de 190 millones de dólares, cuya mayoría proviene de programas de ayuda de EE.UU., simplemente es incapaz de afrontar la posible catástrofe radioactiva que han dejado los estadounidenses.

Sopor Eterno.


Sopor Eterno.















Existe un despertar de conciencia individual que poco a poco se va apoderando de mas gente y a su vez contagiando la conciencia global del planeta, pero muchos se quedan atrapados en ese primer paso, un básico inicio de acceso a un conocimiento, unos datos que fueron velados y que ahora se van filtrando a la población. Los motivos de este despertar pueden ser argumentados de mil formas, ya sea por conjunción astrológica, contaminación cósmica, interacción quántica o paso evolutivo lógico, el caso es que quien más o quien menos, ha ido despertando de algún modo, unos persiguiendo conspiraciones políticas, otros médicas, otros históricas y otros más sutiles, entraron por el aro espiritual. El caso es que si somos un poco avispados, nos daremos cuenta que todo esto no es algo aislado, que no son cuatro chalaos los que despiertan y no es menos evidente que el sistema se ha percatado de ello.


Es por eso que en toda tendencia surgen distintas corrientes que hacen que la pureza de ese despertar se diluya y corra por cauces poco naturales, convirtiéndose algunas veces en verdaderas cloacas. Hay un dato ineludible, existe un cierto despertar, pero el 99% de esos despiertos se olvidan, que fue lo que despertó en ellos y en qué forma, se centran en la epopeya de la gran mentira, en la manipulación histórica, en la perogrullada holística, o se pierden entre angelitos y guías. El caso es que, entre unos y otros, se apropiaron del título nobiliario “despierto” y se olvidaron de la conciencia, porque quien despierta sin conciencia ni es despierto, ni es nada. La mayoría cayo en la cuenta de toda la pantomima que estuvieron viviendo y quedaron inertes en ese shock centrando todos sus esfuerzos en localizar un culpable y se olvidaron de la conciencia, que es el eje central y el motivo que justifica ese despertar.






La sensación con algunos despiertos es que hablan desde el verdadero amor,
otros en cambio solo quieren tener razón y poseer la verdad.






Quizá obvio el hecho, de que muchos despiertos solo siguen una corriente, son presa de la tendencia, son engullidos o empujados a este abismo por alguien con todo su afán de liberar a sus afines de los engranajes de la Matrix, y lo único que consiguen es que a ese autómata le sustituyan un programa por otro. Quizás, es que dentro de este despertar de conciencia haya muchos despiertos que ni siquiera tienen conciencia y solo crean discordia, se creen poseedores absolutistas de la verdad, porque ese es el papel que el sistema le impone para evitar, que lo que comenzó siendo una corriente acabe siendo un tsunami.


Puede que surjan suspicacias, pero cuanto más te metes en el rollo “despierto” más te das cuenta que la conciencia quedo aparcada junto con el sentido común y el sentido crítico. Salvando las distancias y tomando en cuenta las evidentes excepciones, queda la sensación de que la mayoría solo van y vienen sin rumbo, entrando y saliendo en confusas corrientes de pensamiento y espiritualidad, que en la mayoría de las veces no tienen que ver con esos términos que defienden, también me percato de la radicalización de algunos y la tendencia a copiar los anacronismos de los que se supone hablan a través dela conciencia, quedando una especie de despertar surrealista y esperpéntico donde todo vale si me das la razón. Donde camarillas de seguidores de idolatrados iluminados, crean una progenie de auténticos integristas, capaces de todo con hacer prevalecer su razón a costa de pisar el derecho de cualquiera a opinar distinto.


Lo peor de todo esto no es que el sistema se salga con la suya, sino que encima el despierto es por derecho propio un nicho de mercado, con lo cual, existe toda una mercadotecnia diseñada especialmente para ellos. Este sector del público es más refinado y requiere de un lenguaje concreto y una simbología para que consuma un producto que en principio no va destinado a ellos, pero es tan sencillo como incluir unos símbolos y unos ganchos en el lenguaje para que piquen y la campaña de marketing sea como pescar en un cubo. Solo hay que fijarse como en películas, música, publicidad e incluso el ocio electrónico, se ha rendido al bolsillo del despierto, que desea gastar su dinero, decodificando mensajitos a diestro y siniestro. Si agudizamos el oído podremos escuchar las carcajadas de estos ingenieros sociales, riéndose a mandíbula batiente de tu despertar y con razón.


Es lógico y licito pensar que todo esto era de prever, quizás ya estaba previsto y solo han tenido que lazar el grano, para que los polluelos piquen. No es menos hiriente que el ambiente de muchos de esos despiertos crea, sea peor que lo que teníamos antes de saber que teníamos conciencia, ya que de la noche a la mañana, salen expertos en cualquier cosa después de haberse leído dos libros o haberse visto tres horas de hipótesis y teorías en Youtube, por eso es lógico que adquieran ese argot de investigador que pide fuentes y alza el estandarte de la duda, y compra alegremente el clásico mensaje salvador de un canal.


Lo más triste de todo es que después de haber tomado conciencia y haber despertado (dudo que nadie haya logrado esto) aún muchos se rasquen la cabeza tratando de ubicarse el alma, ya creo sinceramente que muchos no se hacen un idea de lo que es, ni saben realmente si la tienen o no, yo creo que la duda ya te debería dar una pista, ya que muchos de ellos buscan desesperadamente un método, un camino, una vía, para algo que sencillamente no tiene una vara de medir. Lo más sorprendente es que ese despertar espiritual, para muchos es sencillamente un programa mental, ya que muchos operan desde la mente tratando de descifrar rudimentariamente con su medio cerebro operativo, algo que no surge debajo del cuero cabelludo.


Si no lo sientes, si no sabes siquiera desde donde parte todo esto, si no se te mueve todo por dentro, es que estas hueco y lo que despertó en ti fue la compulsión instintiva de seguir a la manada. Antes de que os veáis reflejados y ataquéis a discreción, decir que si bien nunca me llegue a considerar un despierto, porque básicamente para mí, ser un ser despierto, requiere de algo más que perseguir illuminatis, no llorare si me despojáis de ese título nobiliario, que nadie otorga y que nadie lo merece, para mí un despierto real debe haber logrado responder sus preguntas existenciales y haber recuperado sus capacidades, y dudo mucho que nadie lo haya logrado, ni en el pasado, ni en el presente. Creo que se ha usado el término despierto tan a la ligera que hoy carece de significado, su sentido se ha desvirtuado y la esencia del inicio del despertar de la conciencia se ha transformado en unos corrales sectarios, donde el derecho de admisión es lo que prevalece.





¿Se ha mercantilizado al despierto o son un producto de ingeniería social?





Deseo desmarcarme de esa tendencia discriminatoria del despierto subido a un pedestal exiliando al borreguismo a todos aquellos que no piensan como él, fuman, beben o coman carne. Una especie de grado de pureza del despertar que no se quien mide, pero que parece evidente, ya que enseguida parece que saben si eres despierto o no y lo que es peor, si tienes derecho a mostrar el titulillo.


Todos queremos estar despiertos y encima queremos que todos los demás lo estén, y vamos por ahí dando pildoritas rojas como un Morfeo cualquiera, salvando almas de aquellos que ni pidieron ser salvados ni quieren despertar a nada, es curioso pero en vuestro despertar de la conciencia ¿Dónde coño os habéis dejado la conciencia?


Tengo la gran fortuna de encontrarme en una plataforma que me permite opinar y escuchar opiniones, y no solo me doy cuenta, como gente anónima, sin ninguna pretensión, guarda una sabiduría en su haber que ni siquiera conocen, gente a los cuales es innegable que su conciencia cambio y transformo su mundo. También me hacen ver y distinguir, quien realmente se encuentra en ese extraño camino en el que la conciencia tiene todo protagonismo, y quien parece estar colocado ahí solo para generar discordia, es algo que en las redes sociales parecen más una plaga bíblica, que un grupo de búsqueda y auto ayuda.


Solo decir como apunte final, que no debemos dejarnos llevar por ningún experto, por mucha experiencia que tenga en el astral, por muy sensitivo que sea, por muchas experiencias de contacto que albergue, por muy chaman que sea, por mucho que canalice, sane, practique akashicos, vea energías o sepa de cualquier cosa, al final, lo único que importa es tu memoria de alma, rescatarla debe ser tu único objetivo y emplear la conciencia en tus pequeños actos cotidianos, porque esos actos de aparente intrascendencia son lo que hacen que se genere el cambio en tu conciencia. Una vida en conciencia, genera un mundo con conciencia, ese es el verdadero camino del despertar, lo demás es programación mental, es entrar en el sopor inconsciente y eterno.


Es solo mi opinión, ahora actúa en conciencia.

Proyecto Átomo: guerras nucleares tácticas de EU contra Rusia y China

Proyecto Átomo: guerras nucleares tácticas de EU contra Rusia y China

Presentación del sistema de misiles MEADS de defensa aérea por el consorcio europeo MBDA en Schrobenhausen, Alemania, el 25 de julio*Foto Reuters
El muy influyente think tankCentro Estratégico de Estudios Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), publica sin desparpajo su Proyecto Átomo: definiendo la estrategia nuclear de EU y la postura para 2025-2050, que considera la utilización y facilitación(sic) del arsenal nuclear de Estados Unidos en una guerra contra Rusia (sic) y/o China (http://goo.gl/MFc4T7).
Las más avanzadas armas nucleares tácticas en todos lospeldaños de la escalera nuclearpermitirán que Estados Unidos pueda lanzar pequeñas (sic) guerras nucleares sin temor a ser disuadido por la preocupación de un apocalipsis atómico.
Acepta que mediante un conjunto robusto de opciones de discriminada (sic) repuesta nuclear, los conflictos nucleares de pequeña (sic) escalacausarán decenas y quizá centenas de millones (¡supersic!) de víctimas aun si se asume que no escalarán a una guerra nuclear global (sic).
Desde el año pasado, Obama, incongruente premio Nobel de la Paz, anunció planes para incrementar, por un billón de dólares durante tres décadas la calidad de la capacidad nuclear de Estados Unidos.
El alarmante Proyecto Átomo (https://goo.gl/od5Df3) es encabezado por Clark Murdock (CA) –quien ha tenido relevantes puestos en la CIA, el Pentágono, la fuerza aérea y el Colegio de Guerra Nacional– y gozó de la notable colaboración de los importantes paneles Centro por la Nueva Seguridad Estadunidense (CNAS, por sus siglas en inglés) y la Institución Nacional de Políticas Públicas (NIPP, por sus siglas en inglés), lo cual le confiere un amplio apoyo orgánico.
A juicio de Clark Murdock, el Pentágono necesita adoptar una estrategia nuclear diseñada para las realidades del siglo XXI, basada en nuevas generaciones de ojivas tácticas y sistemas de lanzamiento, por lo queEstados Unidos necesita desarrollar y desplegar más armas nucleares utilizables que contemplen reducido (¡supersic!) daño colateral, una radiactividad mejorada, penetración terrestre, pulso electromagnético, como avances tecnológicos, con el fin de contrarrestar la erosión de la superioridad tecnológica estadunidense debido al crecimiento de los arsenales nucleares de China y Rusia.
Se trata de la teoría de la respuesta mesurada (¡supersic!) mediante fuerzas de golpe nuclear altamente móviles comprometidas enoperaciones nucleares controladas(sic), lanzando ojivas de efectos especiales precisos y de bajo rendimiento contra los objetivos enemigos sin desembocar en una guerra nuclear plena.
¿Existirá todavía una guerra nuclear limitada al estilo de la que libró Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki?
¿Quién va a modular los gradientes de lanzamientos de bombas nucleares, entre ojivas tácticas y/oestratégicas?
Clark Murdock se basa en dos premisas interrelacionadas: 1) la dinámica del ambiente de seguridad de 2025 a 2050 causará mayor proliferación nuclear –quizá no las 18 potencias nucleares contempladas, pero mucho más de las entre nueve y 11 potencias nucleares previstas para 2030– (nota: por lo pronto ya existen nueve: los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (sic) de la ONU y otros cuatro clandestinos (Israel, Norcorea, India y Pakistán); y 2) la credibilidad de la disuasión extendida de Estados Unidos declinará en forma significativa entre 2025 y 2050, en parte debido al fracaso en prevenir una mayor proliferación nuclear.
Lo más espeluznante es la ilusión de una nueva Línea Maginot en el ámbito del pérfido átomo: fantasear sobre la protección de Estados Unidos –extensiva a Norteámerica: proyecto irredentista del que forma parte el México neoliberal itamita– en sus guerras nucleares controladasallende sus fronteras. ¡Demencial!
Al unísono del alucinante Proyecto Átomo, a pocos días de las trascendentales cumbres del Grupo de Shanghai y los BRICS en Ufa (Rusia) y en medio de dos relevantes aciertos diplomáticos de Estados Unidos –uno con Cuba y otro a punto de ser rubricado con Irán–, el Pentágono publicó su documento Estrategia militar nacional de EU para 2015(https://goo.gl/gfmS6f), con prólogo del saliente general Martin Dempsey, jefe de las fuerzas militares conjuntas, que ha disgustado en forma notable a China (http://goo.gl/9dQAqh).
Diagnostica que hoy el ambiente de seguridad global es el más impredecible (¡supersic!) que he visto en 40 años de servicio, cuando eldesorden global se ha incrementado en forma significativa mientras que parte de nuestra ventaja militar comparativa ha empezado a erosionarse y ahora enfrentamos desafíos simultáneos y múltiples a la seguridad de actores estatales tradicionales y de redes trans­regionales de grupos subestatales (sic) que toman ventaja del rápido cambio tecnológico.
Resaltan dos de sus guías: 1)mantener una gruesa paridad con Rusia; y 2) mantener una superioridad nuclear sobre China. ¡Muy interesante!
El general Dempsey emprende un doble juego con China y pasa del garrote –fustiga su postura en el Mar del Sur de China que es inconsistente con las leyes internacionales– a la zanahoria: apoyamos el ascenso de China y estimulamos que se convierta en socio (¡supersic!) para una mayor seguridad internacional. Persiste la obsesión de un G-2 de Estados Unidos con China, que volverá a plantear Obama cuando reciba al mandarín Xi en la Casa Blanca en septiembre.
Sobre los elusivos yihadistas, el Pentágono comenta que Estados Unidos y sus aliados deberán estar preparados para una guerra larga (sic) e incierta en todo (¡supersic!) el mundo.
Tres palabras claves se subsumen en tres letras D: disuadir, denegar y derrotar.
Los países con potencial enemigo son Rusia, Irán, Norcorea y China, quienes no (sic) buscan un conflicto militar directo con Estados Unidos o sus aliados, pero cada uno de ellos implica preocupaciones serias de seguridad.
En paralelo a los desafíos estatales, las organizaciones extremistas violentas (VEOS, por sus siglas en inglés) –encabezadas por Al Qaeda y los yihadistas– trabajan para socavar la seguridad transregional, especialmente en Medio Oriente y África del norte.
Sentencia que Estados Unidos es el país más poderoso del mundo, que goza ventajas únicas en tecnología, energía, alianzas y asociaciones, y demografía (nota: el factor mexicano/latino).
No obstante, tales ventajas son desafiadas mediante la proliferación de misiles balísticos, tecnologías de golpe preciso, sistemas automáticos, capacidades cibernéticas y en el espacio, y armas de destrucción masiva.
Dedica gran parte a los conflictos híbridos en boga (http://goo.gl/2d1f1m), que representan la continuidad entre los conflictos estatales y los no estatales.
Del documento de hace cuatro años al presente, la estrategia del Pentágono cambia radicalmente cuando Rusia –que prácticamente no fue citada en 2011– ahora se lleva el centro de atención y es denostada por no respetar la soberanía de sus vecinos y estar dispuesta a usar la fuerza para conseguir sus objetivos.
¡No se mordió la lengua el general Dempsey cuando el Pentágono libra varias guerras y detenta más de 700 bases militares en el mundo que tienen cercadas a Rusia y a China!
De cualquier forma, el documento del Pentágono es menos aterrador que el de las guerra nucleares tácticascontra Rusia y China que abogan los pugnaces civiles del CSIS.
alfredojalife.com
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife
Vk: id254048037

Los Amos del Universo.

Los Amos del Universo.


ALFREDO JALIFE.
rothschild_2234485b.jpg
A los multimedia rusos les ha dado por expurgar y señalar en forma específica a los cuatro oligopolios financieristas –los cuatro grandes megabancos– que controlan el mundo, como es el caso de una perturbadora investigación de Russia Today: Black Rock, State Street Corp., FMR (Fidelity), Vanguard Group.
Resulta también que la privatización global del agua es desplegada por los mismos megabancos de Wall Street, al unísono del Banco Mundial, lo cual beneficia en su conjunto al nepotismo dinástico de los Bush que buscan controlar el Acuífero Guaraní en Sudamérica, uno de los mayores de agua dulce del planeta
Ya desde 2012 el anterior legislador texano Ron Paul –padre del candidato presidencial Rand, uno de los creadores del apóstata Partido del  Té, venido a menos, pero uno de los mejores fiscalistas de EU– había señalado que “los Rothschild poseen acciones de las principales  500  trasnacionales de la revista Fortune  que son controladas por “los cuatro grandes (The Big Four)”: Black Rock, State Street, FMR (Fidelity) y Vanguard Group.
Ahora Lisa Karpova, de Pravda.ru, penetra los dédalos de las finanzas globales y comenta que se trata de “seis, ocho o quizá 12 familias las que verdaderamente dominan el mundo, a sabiendas de que es un misterio (¡supersic!) difícil de descifrar.
¿Cómo puede existir en el siglo XXI ultratecnificado y transparentemente democrático, como pregonan sus turiferarios también y tan bien controlados, tanta opacidad para conocer quiénes son los plutocráticos megabanqueros oligopólicos/oligárquicos que controlan las finanzas del planeta?
Karpova sentencia que las ocho (¡supersic!) reducidas familias, que han sido ampliamente citadas en la literatura, no se encuentran lejos de la realidad: Goldman Sachs, Rockefeller, Loeb Kuhn y Lehman (en Nueva York), los Rothschild (de París/Londres), los War­burg (de Hamburgo), los Lazard (de París), e Israel Moses Seifs (de Roma). ¡Vaya lista polémica donde, a mi juicio, ni son todos los que están, ni están todos los que son!.
Karpova emprendió el inventario de los mayores bancos del mundo y se percató de la identidad de sus principales accionistas, así como de quienes toman las decisiones. Alguien podrá criticar, no sin razón, que el inventario de Karpova no alcanza la sofisticación de Andy Coghlan y Debora MacKenzie, de la revista New Scientist, quienes develan la plutocracia bancaria y sus redes financieristas –el uno por ciento que gobierna el mundo–, basados en una investigación de tres teóricos de los sistemas complejos , pero que al final de cuentas coincide en forma sorprendente, pese a su sencillez indagatoria.
Karpova descubrió que los siete megabancos de Wall Street controladores de las principales trasnacionales globales son: Bank of America, JP Morgan, Citigroup/Banamex, Wells Fargo, Goldman Sachs, Bank of New York Mellon y Morgan Stanley. Karpova encuentra que los megabancos de marras son controlados a su vez por elnúcleo de “cuatro grandes (the big four)”: Black Rock, State Street Corp., FMR (Fidelity) y Vanguard Group.
Estos son sus hallazgos de los controladores de cada uno de los siete megabancos:
4967997.jpg
Escudo de Armas de la Dinastía Rothschild.
1) Bank of America: State Street Corp., Vanguard Group, Black Rock, FMR (Fidelity), Paulson, JP Morgan, T. Rowe, Capital World Investors, AXA, Bank of NY Mellon.
2) JP Morgan: State Street Corp., Vanguard Group, FMR (Fidelity), Black Rock, T. Rowe, AXA, Capital World Investor, Capital Research Global Investor, Northern Trust Corp., y Bank of Mellon;
3) Citigroup/Banamex: State Street Corp., Vanguard Group, Black Rock, Paulson, FMR (Fidelity), Capital World Investor, JP Morgan, Northern Trust Corporation, Fairhome Capital Mgmt y Bank of NY Mellon;
4) Wells Fargo: Berkshire Hathaway, FMR (Fidelity), State Street, Vanguard Group, Capital World Investors, Black Rock, Wellington Mgmt, AXA, T. Rowe y Davis Selected Advisers;
 5) Goldman Sachs: los cuatro grandes, Wellington, Capital World Investors, AXA, Massachusetts Financial Service y T. Rowe;
6) Morgan Stanley: los cuatro grandes, Mitsubishi UFJ, Franklin Resources, AXA, T. Rowe, Bank of NY Mellon e Jennison Associates.
7) Bank of NY Mellon: Davis Selected, Massachusetts Financial Services, Capital Research Global Investor, Dodge, Cox, Southeatern Asset Mgmt. y los cuatro grandes.
De los cuatro grandes que dominan a los siete megabancos y gozan de traslapes e interacciones solamente desglosa a quienes controlan State Street y Black Rock.
A) State Street: Massachusetts Financial Services, Capital Research Global Investor, Barrow Hanley, GE, Putnam Investment y … los cuatro grandes (¡ellos mismos son accionistas!), y
B) Black Rock: PNC, Barclays e CIC.
Da el ejemplo de traslapes/interacciones, como PNC, que es controlado por tres de los cuatro grandes: Black Rock, State Street y FMR (Fidelity).
En su libro Guerra de divisas, el autor chino Song Hongbing, en ese entonces catalogaba a los Rothschild como la familia más rica del planeta, con un descomunal capital de 5 billones de dólares.
Si los Rothschild fueran país, habrían tenido entonces, el quinto (¡supersic!) sitial del ranking global detrás del PIB de 7.3 billones de dólares de India (cuarto lugar) y mayor que Japón de 4.8 billones de dólares (quinto) y antes que Alemania (sexto), Rusia (séptimo), Brasil (octavo) y Francia (noveno).
Ya había citado un artículo del mismo The Economist –también propiedad, como The Financial Times, del grupo Pearson–: todos controlados por la matriz Black Rock, uno de los cuatro grandes –en el que se demostraba a las trasnacionales que controla Black Rock, principal accionista de Apple, Exxon Mobil, Microsoft, GE, Chevron, JP Morgan, P&G, Shell, sin contar su tenencia de 9 por ciento de acciones de Televisa.
Según Karpova, los cuatro grandes controlan además a las mayores trasnacionales anglosajonas: Alcoa; Altria; AIG; AT&T; Boeing; Caterpillar; Coca-Cola; DuPont; GM; H-P; Home Depot; Honeywell; Intel; IBVM; Johnson&Johnson; McDonald’s; Merck; 3M; Pfizer; United Technologies; Verizon; Wal-Mart; Time Warner; Walt Disney; Viacom;Rupert Murdoch’s News; CBS; NBC Universal. ¡Los dueños del mundo!.
Como si lo anterior fuera poco, Karpova comenta que la Reserva Federal (la Fed) comprende 12 bancos, representados por un consejo de siete personas, y representantes de los cuatro grandes.
Al final del día la Fed está controlada por los cuatro grandesprivados: Black Rock, State Street, FMR (Fidelity) y Vanguard Group.
A mi juicio, es muy probable que existan imprecisiones que serían producto de la propia opacidad de los megabanqueros.
En la fase de la “guerra geofinanciera lo que cuenta es la percepción de los analistas financieros de China y Rusia que sentencian la existencia de cuatro grandes y ocho familias, entre las que destacan los banqueros esclavistas Rothschild: controladores en su conjunto de otro tanto de megabancos y de la Fed.
¡Los amos del universo!.
Fuente: AlfredoJalife.com

El miedo a la Acción Colectiva

El miedo a la Acción Colectiva

Parece que vivimos en los tiempos del cambio. Y la verdad, hay cosas que cambian, ya que una sociedad estática es una sociedad muerta. Pero hay cosas que nunca cambian, como los intereses sociales de las distintas clases o los temores y posibilidades de cada una en la arena política. Es una realidad que se ha producido un pequeño vuelco electoral hacia una nueva-vieja izquierda representado sobre todo en las grandes ciudades, así como la pérdida del poder absoluto que ostentaba la derecha clásica, siempre vieja. Este vuelco produce situaciones atípicas, un alcalde (el de Cádiz) cambiando el retrato del Rey por el de Fermín Salvochea (gran anarquista, mejor persona) o la disolución del cuerpo de antidisturbios en Badalona, acciones que lejos de ser extraordinarias deberían ser ordinarias en cualquier gobierno a la izquierda. Pero más que centrarnos en qué hacen los/as nuevos/as alcaldes/esas, es bastante significativo la forma de enfrentar este cambio desde la otra bancada, la de los más fieles representantes de los poderes políticos y económicos. Si cambios tibios, estéticos y limitados como los de los nuevos ayuntamientos producen semejante oleada reaccionaria desde las élites… ¿Qué ocurrirá el día que estemos en camino de llevar a cabo una transformación social real? Lo de hoy serán meros chistes. Las declaraciones y el bombardeo mediático desde los grandes medios de comunicación era algo de esperar, el problema real reside cuando uno de los pilares de tu proyecto político son precisamente esos mismos medios de comunicación. El humo se escapa y difumina en el aire.
Es muy interesante leer los grandes medios de comunicación y estar atentos/as a las declaraciones de nuestros/as enemigos/as, ya que aunque basen su comunicación en el miedo y la mentira, la verdad siempre aflora y se cuela entre titular y titular. El caso es que gracias a esta nueva ofensiva informativa desde la derecha podemos ver a lo que realmente le tienen miedo, y no son los nuevos ayuntamientos, ya que eso lo tienen medianamente atado, a lo que realmente han temido, temen y temerán es a la acción colectiva. En un mundo donde el camino es la individualización y el aislamiento, la ruptura con esa premisa, la creación de comunidad y la articulación de la acción colectiva para la mejora de la vida, son pasos previos y necesarios para la tarea de la transformación social. Y esto parecen saberlo mejor Esperanza Aguirre y Juan Rosell, presidente de la patronal, que aquellos/as que ponen sus esperanzas de cambio en la vía estatal.
En el estrecho tiempo entre la jornada electoral y la constitución del nuevo ayuntamiento, Esperanza Aguirre trató de hacer todo lo posible por mantenerse en el gobierno, su último y desesperado intento fue la propuesta de un “gobierno de concentración” donde la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, fuese alcaldesa pero renunciase a sus propuestas de “constituir Soviets en los barrios de Madrid”. Ciertamente, a muchos nos gusta más el programa de Ahora Madrid de boca de Esperanza Aguirre que el real. Qué más quisiéramos los/as revolucionarios que la constitución de asambleas (Soviets en ruso) populares que gestionasen de forma directa los barrios, siendo los/as vecinos/as, sin intermediarios, quienes decidieran acerca del territorio que los rodea. Pero no, no se van a constituir Soviets en Madrid, por lo menos de la mano de Ahora Madrid.
SOVIETS
Este tiempo también ha dado oportunidad a que la peor calaña del Reino se manifieste, últimamente vemos mucho en los medios al presidente del BBVA, Francisco González, arremetiendo contra todo lo que atente a sus intereses. También hemos visto la última aventura del comandante en jefe de los GAL, Felipe González, yendo a defender a un preso venezolano, como si aquí no tuviéramos a Alfon. Pero en consonancia con las declaraciones de Aguirre llaman mucho la atención las de Juan Rosell, advirtiendo acerca de la necesidad de “proteger a los sindicatos” para “evitar movimientos asamblearios”. Y esto lo suelta en medio del conflicto entre los trabajadores/as de las subcontratas de Telefónica, que en una huelga indefinida histórica de 72 días han pasado por encima de los sindicatos que firman acuerdos a sus espaldas. Por supuesto Rosell no habla de proteger al sindicalismo y los/as trabajadores/as, sino de proteger a “los sindicatos”, eufemismo hoy del binomio CCOO-UGT.
Como leemos de sus palabras, Rosell y Aguirre no tienen especial miedo ni de los nuevos ayuntamientos ni de los viejos sindicatos. Tienen miedo de las propuestas de articulación colectivas que buscan en la lucha frente a los intereses del Capital la generación de un tejido social que haga de contrapartida a las actuales instituciones estatales, sentando así los cimientos de una propuesta alternativa y contraria al modelo económico y político actual. Luchas como la de los/as trabajadores/as de Telefónica, que sobrepasan los estrechos márgenes del diálogo patronal-sindical siendo incontrolables para ellos/as, es lo que no quieren ver, por eso no aparecía en ningún medio de comunicación. Ejemplos como la Comunidad La Esperanza de Gran Canaria, donde decenas de familias están okupando y viviendo de forma colectiva, son su pesadilla. Sindicatos y organizaciones cuyo interés no reside en ocupar espacios de representación política, sino ejercer la defensa de los intereses de la clase y constituir nuevas instituciones fuera del marco estatal, asambleas de barrio que realojan a sus vecinos/as sin esperar a que el ayuntamiento escuche qué le parece al fondo buitre dueño de la vivienda, colectivos de jóvenes en los barrios que hartos/as del ninguneo de las Juntas de Distrito llevan a cabo iniciativas de ocio fuera del mercado o asambleas de mujeres que no se fían de los cambios en el gobierno y mantienen la lucha por su emancipación más allá de los debates acerca de la despenalización del aborto.
Captura de pantalla de 2015-06-23 165118
En definitiva, para las élites es un problema menor la constitución de ayuntamientos alejados de la monotonía PPSOE, ellos/as han hecho las leyes, ellos/as controlan a quienes las ejercen en última instancia, ellos/as controlan a quienes mediante la violencia se encargan de que las cosas no se vayan de mano, ellos/as controlan a los/as jueces/zas que dicen lo que puede hacer o no un ayuntamiento. Ahora toca ver qué tenemos nosotros/as, ver el camino recorrido hasta ahora, hacer balance y lanzarnos a la reproducción de luchas, prácticas e instituciones a las que realmente tienen que temer, aquellas donde la fuerza reside en el mandato asambleario, la acción colectiva y la estructuración de una auténtica comunidad en lucha. Superando el miedo infundamos terror sobre las élites e ilusión sobre los/as desposeídos/as.

UNA ESCALOFRIANTE “REVELACIÓN” SOBRE LAS MANIOBRAS MILITARES JADE HELM

UNA ESCALOFRIANTE “REVELACIÓN” SOBRE LAS MANIOBRAS MILITARES JADE HELM


Comp 1_00000
Últimamente, ha habido muchas especulaciones en los medios alternativos sobre el propósito, el alcance y la profundidad de los ejercicios militares Jade Helm 15, que se llevarán a cabo en EEUU este verano de 2015.
Parece que nadie sabe exactamente cuál es la verdadera razón que se esconde detrás de estas maniobras, lo que ha provocado una oleada de teorías conspirativas y especulaciones de todo tipo.
Pero las últimas revelaciones al respecto de su auténtica naturaleza, son aún más extrañas y escalofriantes.
Recordemos, para quien no lo sepa, que las maniobras militares Jade Helm 15, son una serie de ejercicios militares de entrenamiento que tendrán lugar en varios estados de Estados Unidos del 15 de julio al 15 de septiembre de 2015.
imrs.php
El ejercicio implicará al Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EEUU (USASOC), junto con otras unidades de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en varios estados, como son Texas, Arizona, Nuevo México, Utah y Colorado.
El propio USASOC afirma que el tamaño y el alcance de Jade Helm no es comparable con ejercicios de entrenamiento anteriores.
Sobre estas maniobras se han desvelado públicamente algunos detalles operativos, como por ejemplo, que implicará la participación de 1200 soldados, entre ellos Boinas Verdes, Navy Seals y tropas de operaciones especiales de la Fuerza Aérea, así como infantería convencional.
El objetivo de estos entrenamientos militares realistas es ayudar a los soldados a adaptarse a un terreno desconocido y de hecho se consideran unos ejercicios de “guerra no convencional”, orientadas a “dominar el entorno humano”.
snipers-martial-law-e1408405274407
El hecho de que algunos de los Estados participantes hayan sido declarados como hostiles en estos ejercicios, como son Utah y Texas, ha provocado rechazo en esos territorios, así como todo tipo de comentarios y teorías conspirativas, entre las que destacan aquellas que afirman que estos ejercicios son el paso previo a imponer una ley marcial en EEUU; las razones para imponer esa presunta ley marcial irían desde un inminente colapso económico, hasta versiones más fantasiosas que hablarían de la caída de un presunto meteorito en la tierra este próximo septiembre.
Sin embargo, las últimas teorias sobre el auténtico cometido de las maniobras Jade Helm 15, resultan aún más sorprendentes y van más allá de la posible implementación de una ley marcial en EEUU.
shutterstock_ai.jpg.CROP.rectangle3-large
Según algunos investigadores independientes, el auténtico propósito de estas maniobras sería poner a prueba un nuevo proyecto de Inteligencia Artificial militar.
Según estos investigadores alternativos, “JADE” sería el acrónimo de un programa de Inteligencia Artificial desarrollado por DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa), basado en tecnología de computación cuántica y que se encargaría de producir simulaciones holográficas del campo de batalla.
index
Esta inteligencia artificial sería la que estaría al cargo de estas maniobras de dominio de la población civil y prediccion de la respuesta humana en “entornos de guerra no convencional”.
Estas revelaciones provienen de “Level 9 News”, un nuevo proyecto alternativo recién surgido en la red y que estará ubicado en Islandia con el fin de evitar la censura y la persecución.
Según D.J., el creador de “Level 9 News”, que afirma ser un experto en ingeniería de redes y sistemas, Jade Helm sería en realidad un ejercicio militar de Inteligencia Artificial:
“JADE” es una tecnología de Inteligencia Artificial de computación cuántica que produce simulaciones holográficas del campo de batalla y tiene la capacidad de utilizar grandes cantidades de datos para identificar y eliminar los blancos, insurgentes, rebeldes o cualquier elemento que pueda ser etiquetado en cualquier ubicación, incluidos entornos urbanos civiles, integrándolos en una Red de Información Global Centralizada.
maxresdefault
El sistema de campo de batalla JADE II es un sistema de mando y control cognitivo e intuitivo. Puede examinar planes de batalla ejecutados con anterioridad e idear nuevas y mejores estrategias para aumentar la efectividad en la eliminación de enemigos. La segunda generación del programa JADE tiene la capacidad de comunicarse con drones a través de la tecnología Occom, que es una de las mejoras de última generación de este sistema.

Imagen computador cuántico
Imagen computador cuántico
En resumen, JADE HELM no serán maniobras dirigidas por generales y comandantes militares, sino por una computadora con un programa de software cognitivo, cuyo objetivo es estar integrado en una red de información global centralizada mucho mayor, la Red de Inteligencia Geospacial (GeoSpatial Intelligence Network o GeoINT), algo así como una red para vigilar y controlar el planeta por completo en el futuro, mediante Inteligencia Artificial.
10.si
Como vemos, el rápido desarrollo y utilización de aviones no tripulados con armamento (drones), es solo el comienzo de lo que se avecina.
Parece que la inteligencia Artificial tomará el campo de batalla y en poco tiempo, a toda esta tecnología ya existente, se unirán robots armados y autónomos sobre el terreno, junto con drones que sobrevolarán los cielos e información vía satélite.
Toda esta información será recopilada y usada por la Inteligencia Artificial, de manera que finalmente, la toma de decisiones ya no pertenecerá a generales o comandantes, sino a computadoras pensantes capaces de procesar enormes cantidades de datos por segundo y configurar la mejor estrategia sobre la marcha para alcanzar los objetivos establecidos.
supercomputer
Y puesto que esta Inteligencia Artificial será capaz de procesar tal cantidad de datos, no es disparatado pensar que utilizará también la información procedente de todos los elementos tecnológicos cotidianos interconectados a través de la red, lo que incluirá los centros de control de tránsito ferroviario, aéreo, marítimo y terrestre, los centros de control de las ciudades inteligentes o smart cities, así como todos los dispositivos conectados a la red, lo que incluye los ordenadores de los coches, las cámaras de vigilancia y cualquier dispositivo conectado al Internet de las Cosas, desde nuestros televisores y ordenadores, hasta nuestros frigoríficos.
world-population-may-reach-11-billion-130614-670x440
Dicho de otra manera, una red de cerebros de Inteligencia Artificial controlando por completo todo el planeta con objetivos militares, decidiendo sobre la marcha quién, cómo y cuándo debe ser eliminado.
Y si todas estas revelaciones son ciertas, las maniobras Jade Helm, serían el primer paso para llegar a implementar este tipo de tecnologías que cambiarían la faz de la tierra y el futuro de la humanidad.
Y esto nos lleva a preguntarnos: ¿qué tipo de seres humanos, absolutamente degenerados, pueden desear un futuro como éste?
¿Qué clase de psicópatas enfermos puede dedicar tantos esfuerzos en crear algo tan espantoso y contrario a la esencia del ser humano?
La verdad es que es realmente terrorífico…
Terminator

Fuentes: http://truthstreammedia.com/2015/07/01/artificial-intelligence-takes-the-battlefield-who-is-really-running-jade-helm-15/
http://www.hagmannandhagmann.com/archives/2013
http://www.dodccrp.org/files/13th_iccrts_3-day_abstract_descriptions.pdf

Caja de Burgos y la venta de armamento

Caja de Burgos y la venta de armamento

El-gran-negocio-de-las-guerras-580x353En esta ocasión la inversión deleznable y su posterior recogida de beneficios no afectan directamente al vecindario de la ciudad, aunque también está guiada por la codicia y por la criminal irresponsabilidad de sus consecuencias.
En realidad se trata de una vieja historia que arranca años atrás cuando es denunciada la inversión estable y creciente de Caja Burgos en la industria armamentística, y que tenía a Israel como principal cliente: que tendrá este país que tanto gusta a nuestros conservadores y liberales “de plantilla” y que tanto se preocupa por los topónimos de nuestros pueblos.
Parece ser que la caja de todos los burgaleses y burgalesas se implicaba activamente en el negocio de armas con empresas que siguen viviendo de la ocupación de Palestina y la exportación de tecnologías militares y represivas. Así, a través de su participación en una sociedad inversora (Oesía Networks) financió el desarrollo de armamento por parte de la empresa Tecnobit, cuyo principal cliente es la empresa israelí de seguridad militar Rafael AdvancedDefenseSystems. Cuando Caja Burgos se fusionó en Banca Cívica, esta participación aumentó, ya que Caja Navarra también poseía acciones en Oesía Networks.
Cuando Banca Cívica es absorbida por Caixabank, estas inversiones se unen a una cartera de negocios que abarca la financiación de 14 empresas cuyo fin principal es el negocio de la guerra. Algunas de ellas, que también tienen relación militar con Israel, son:
Duro Felguera. Tras la definición genérica de “bienes de equipo”, proporciona suministros a la OTAN. Entregó grúas por valor de 20 millones de dólares a la autoridad portuaria de Israel en 2004 y 2005.
Indra. Tiene fuertes negocios en Israel y está participada por la práctica totalidad de bancos españoles. Mantiene relaciones comerciales estables con Rafael AdvancedDefenseSystems, Israel WeaponsIndustry, EltaSystems-Israel AerospaceSystems y la norteamericana Lockheed Martin, que también vende armamento a Israel. Por otro lado, participa en los principales programas de armamento del ejército español: Eurofighter, Helicópteros de combate Tigre, blindados Leopard, y un muy largo etc.
Indra forma parte de la alianza MRCM, líder en guerra electrónica y socio principal de Rafael AdvancedDefenseSystems, de Israel, que fabrica por su cuenta y con MRCM misiles y sistemas de guiado de diversos tipos, sistemas de alta tecnología para los tanques Merkava, etc. De hecho, la asociación entre Indra y Rafael permite que, lejos de competir, se coordinen para obtener licitaciones. Indra también colabora con Israel WeaponsIndustry (anteriormente Israel Military Industries), que se dedica a la fabricación de fusiles para francotiradores (que necesita tecnología de visión muy precisa), rifles de asalto y ametralladoras (que incorporan láser).
Indra es miembro de TIPS, el grupo Transatlantic Industrial ProposedSolution, que lidera el desarrollo del Sistema de Vigilancia Terrestre de la OTAN. El peso del consorcio lo lleva el gigante armamentístico estadounidense NorthropGrumman, socio principal desde hace más de diez años de Rafael AdvancedDefenseSystems en varios sectores, entre ellos, electro-óptica para misiles, reconocimiento, espionaje, detección térmica y un largo etcétera.
Indra desarrolla un radar con EltaSystems, empresa israelí especializada en comunicaciones por satélite y radio-comunicación, esenciales para la guerra electrónica, espionaje, vigilancia, detección de objetivos, etc. Indra está asociada con Lockheed Martin, otro gigante estadounidense de la industria militar, con el que comparte material, tecnología e información. Uno de sus proyectos estrella es el sistema de combate AEGIS, que se basa en la última tecnología de radares, sonares, sistemas de navegación, misiles guiados y programas informáticos. Lockheed Martin informa en su página web de que construye el avión de combate F-16 “especialmente diseñado para Israel”. El F-16 es mundialmente conocido por disparar misiles de 500 kilos sobre automóviles y edificios civiles en Gaza. El F-16 funciona con la más avanzada tecnología de radar, sistemas de navegación y de lanzamiento de misiles, o sea, el radar APG-68(V)9, que fabrica el grupo TIPS de Indra.
Esta empresa, acostumbrada a formar parte del entramado de las “puertas giratorias”, fichó en la pasada legislatura al exalcalde Juan Carlos Aparicio, otro representante de la oligarquía burgalesa.
Por último, sirva de recordatorio el contrato que obtuvo esta empresa para suministrar apoyo tecnológico en las elecciones municipales y autonómicas, resultando un fiasco en nuestra ciudad del que las autoridades no han pedido responsabilidades; muchas personas que habían votado por correo en los anteriores comicios no pudieron hacerlo en esta ocasión por “errores” en el censo, y tardaron 24 horas más en publicar el resultado definitivo.
Amper. Esta empresa desarrolla equipos electrónicos y sistemas de comunicación para Defensa. En concreto, su especialidad son las radiocomunicaciones militares, además de sistemas de protección de infraestructuras y control de fronteras Mantiene también relación comercial con Israel WeaponsIndustry e Israel Military Industries. Caja Burgos ya tenía participación accionarial, que con Banca Cívica llegó a los cuatro millones de euros.
Instalaza. Posiblemente proporcionó las bombas de racimo MAT-120 a Israel en la operación “Plomo fundido” de 2009 (bombardeo masivo e incursión terrestre en la franja de Gaza que ocasiónó unos 1400 muertos, en su gran mayoría civiles). El actual ministro de Defensa Pedro Morenés fue miembro del Consejo de Administración de esta empresa desde 2005 hasta su nombramiento.
Como vemos, la especulación urbanística no es suficiente para los directivos de Caja Burgos y Caixabank; no les importa que sus beneficios estén manchados con sangre.