miércoles, 22 de julio de 2015

El artefacto Coso: Bujía encontrada dentro de una roca de 500.000 años de antigüedad

El artefacto Coso: Bujía encontrada dentro de una roca de 500.000 años de antigüedad


El artefacto Coso: Bujía encontrada en roca de 500.000 años de antigüedad

Su historia comienza una mañana de febrero en 1961, cuando los propietarios de una tienda de gema fueron en busca de nuevas exhibiciones en las Montañas Coso de California del Este, EE.UU.. Poco sabían ellos que, entre las geodas que recogieron estaba una reliquia polémica que pondría en entredicho lo que sabíamos sobre el pasado de nuestro planeta.
Al día siguiente, empezaron a cortar en las rocas, esperando que ellos contenieran cristales valiosos dentro. En cambio, descubrieron que una de las geodas contenía lo que parecía ser un dispositivo mecánico que se asemeja a una bujía.

El dispositivo en sí consistía en un cilindro de porcelana rodeado por anillos de cobre. Los análisis de rayos X mostró que una varilla magnética y un resorte de metal estaban alojados en el interior del cilindro. La roca también contenía una sustancia suave y blanca que nunca fue identificado.


Pero el aspecto más desconcertante de este hallazgo era la edad de la geoda, que se determinó mediante el análisis del estrato en el que se encontró, así como la presencia de una concreción de fósiles de animales marinos en su superficie. Los geólogos determinaron que podría ser tan antigua como 500.000 años.

Toda la evidencia parece sugerir que el artefacto Coso y la sustancia blanca que lo cubre habría pasado mucho tiempo sumergido bajo el agua de mar. ¿Pero que civilización había avanzado lo suficiente como para diseñarlo y luego perderlo? Aún más, ¿Fue una civilización terrestre? Girar hacia la ciencia convencional en busca de respuestas sería en vano.


Adeptos del creacionismo han citado este ooparts (artefacto fuera de lugar) como evidencia de la existencia de una avanzada civilización pre-diluviana, mientras que los ateos siempre lo han descartado como un engaño.

Por desgracia, esta reliquia en disputa no fue sometido a rigurosas pruebas y hay pocas posibilidades de que alguna vez se convierta en el punto central de análisis científico imparcial. Este artefacto simplemente desapareció en 1969 y no ha aparecido desde entonces.

El artefacto Coso y otros ooparts igualmente intrigantes silenciosamente alimentan las teorías de la conspiración desde el oscuro confort como una pieza central de la colección privada de alguien.

Grecia recibe crédito por siete mil millones de euros cuyo 80% es para el Fondo Monetario y BCE

Grecia recibe crédito por siete mil millones de euros cuyo 80% es para el Fondo Monetario y BCE
AVN
 
Caracas, 20 Julio 2015- Este lunes el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSM) otorgará a Grecia un crédito por 7.160 millones de euros, de los cuales 6.250 millones, equivalente al 80% del monto total, serán destinados a la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo (BCE).

Del pago correspondiente al BCE que consta de 4.200 millones de euros se deducen como cuota inicial la cifra de 3.500 millones y por concepto de intereses 700 millones, mientras que el pago al FMI es por un monto de 2.050 millones de euros, además se abonará un préstamo de 500 millones al Banco Central Griego, informó la agencia de noticias Reuters.
La semana pasada Grecia obtuvo dicho crédito, que cuenta con un plazo de vencimiento de tres meses, y para este lunes los bancos griegos abrieron nuevamente sus puertas luego del 29 de junio, cuando se ordenó su cierre para proteger la economía del país durante la negociación entre el gobierno de Tsipras y el Eurogrupo, reseñó Telesur.

Aunque fueron reanudadas las operaciones bancarias en el país heleno, se sostiene la restricción del retiro de efectivo máximo de 420 euros semanales, como parte del control del capital.

La gente más peligrosa del Mundo

La gente más peligrosa del Mundo

 

 

Si uno tuviera que definir quiénes son individuos más peligrosos para el común entendimiento, la paz colectiva y la supervivencia de la especie, por los estragos causados a lo largo de los siglos, yo diría que son las personas que quieren mejorar las cosas. ¿Esos? La peste. Poseen elevada autoestima, gran confianza en sí mismos…, ya puedes esconderte bajo tierra, que te caerá encima una bomba de siete toneladas llamada libertad, o cualquier otra abstracción asquerosa.

Efectivamente, una persona tímida, insegura, que va a ponerse un condón, mira a la pareja, y piensa “mejor doble por si acaso”, ese no da problemas. Pero alguien que se aspire a que el Reino funcione, los pobres estén bien representados, y su legado se transmita… Buuu… Ese, puede organizar la de San Quintín. Ese cabrón, convencido de que lo que hace es lo correcto, es capaz de llevarte al puto infierno para alcanzar el paraíso. ¿Qué hacer entonces? Miremos nuestro entorno.

Tenemos, por ejemplo, Grecia. Vaya por delante que yo no considero a Tsipras un traidor. No. Es que, a ver, una traición se produce cuando no te la esperas. Estás tan tranquilo encorvado, limpiando con la espátula la mierda reseca del retrete, y va tu cuñado por la espalda, y ¡ñaca! Te la clava por detrás. Vale. Esa es una traición. Te quedas perplejo, es algo nuevo… Pero que alguien de izquierdas llegue al Gobierno y la cague en la negociación, eso no es una traición. Eso es la moda.

Es que los dueños de este país, y de quienes lo habitan, no son los políticos. Son los millonarios. ¿Qué tú con tu papeleta cada cuatro años decides? Amos anda, no me jodas. En las elecciones lo que hay es unas cuantas bandas de trepas, que les meten la máquina de la verdad, y el pobre trasto explota. 

Pero tú quieres que esto vaya a mejor. Vale. Este es el camino: si eres una persona peligrosa que quiere arreglar el mundo…, dedica toda tu inteligencia, toda tu voluntad y toda tu pasión, a hacerte millonario. Gana miles de millones traficando con armas, transportando drogas, ejecutando desahucios, construyendo nucleares, levantando casinos y puticlubs… Oye, que no digo que no sea interesante ser alcalde, pero que es mucho mejor tener mil millones, porque así tienes al alcalde, al club de fútbol, al cura de la parroquia, a los sindicatos, a la policía local, al juez de paz, y de paso te puedes bañar –si quieres– en leche de gallina. 

Si eres una persona peligrosa con voluntad, autoestima, pensamiento positivo y todo eso, por el amor de dios, no te metas en una ONG a enseñar catalán a emigrantes con subvención de la Diputación. Ese no es tu destino. Dedícate a los negocios y no seas un pringao, que Rockefeller me decía que si solo piensas en dinero, acabas ganando dinero. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

Israel penalizará hasta con 20 años de cárcel el lanzamiento de piedras

Israel penalizará hasta con 20 años de cárcel el lanzamiento de piedras
El Diario
22 de julio 2015.- El Parlamento israelí (Kneset) aprobó este martes una enmienda a una ley por la que endurecerá las penas, que serán de entre 10 y 20 años de cárcel, para quienes participen en disturbios y arrojen piedras contra fuerzas de seguridad o civiles.
La legislación obtuvo el visto bueno de la cámara al ser aprobado en segunda y tercera lecturas anoche, según los medios locales. Propuesta por la exministra de Justicia Tzipi Livni y promovida posteriormente por su sucesora en el cargo, Ayelet Shaked, la ley fue aprobada por 69 votos a favor y 17 en contra.
 
La ley está destinada principalmente a jóvenes palestinos que suelen participar en protestas contra la ocupación de Israel o redadas en suelo palestino, y suelen protagonizar disturbios contra las fuerzas de seguridad israelíes. También afectará a aquellos que de forma individual o como parte de una facción armada palestina arrojan piedras contra vehículos que generalmente circulan por carreteras de la Cisjordania ocupada.
La enmienda trata de servir de suplemento y clarificación de la ley que regía hasta ahora, y define como delito la acción de lanzar piedras contra las fuerzas de seguridad con la intención de provocar disturbios o impedir que éstas cumplan con su labor. Y diferencia en dos categorías el delito de apedrear en virtud de la severidad de la acción.
En el primer nivel, los lanzadores de piedras pueden ser condenados a 10 años de prisión sin que la fiscalía tenga que probar su intención de causar un daño.
Y en el segundo, en los casos en los que quede demostrado que el autor del delito tenía intención de provocar daño podría ser sentenciado a hasta 20 años entre rejas.

Más cárcel si “hay intención de provocar daño”

La legislación vigente antes de la enmienda preveía un máximo de 20 años de cárcel para los lanzadores de piedras u otros objetos contra vehículos e individuos en una carretera, pero requería que la fiscalía demostrara que había intención de provocar daños. En muchos casos la intencionalidad era difícil de probar, por lo que los autores recibían sentencias relativamente leves.
La titular de Justicia israelí, Shaked, del partido ultranacionalista Hogar Judío manifestó al aprobarse la enmienda: “Hoy se ha hecho justicia. Durante años los terroristas se han escapado de los castigos y su responsabilidad. La indulgencia con los terroristas acaba hoy. Un lanzador de piedras es un terrorista y solo una sentencia acorde puede servir como disuasión”.
La medida ha provocado encendidas reacciones en los diputados árabes de la Cámara israelí. En el debate previo a la votación se produjeron tensiones entre los miembros de la Lista Común Árabe, que aglutina a las formaciones árabes del país y una judeo-árabe comunista, y tuvo que ser suspendido durante varios minutos por las voces de los legisladores.

EE.UU. trata de desestabilizar Latinoamérica para impedir la construcción del Canal de Nicaragua"

EE.UU. trata de desestabilizar Latinoamérica para impedir la construcción del Canal de Nicaragua"
Actualidad.rt.com
 
21 de julio de 2015.- Después de que se tomara la decisión de construir el Canal de Nicaragua, el Departamento de Estado de EE.UU. empezó a materializar su plan de desestabilización de América Latina y justificó su intervención en los asuntos de los países de la región alegando preocupación por la presunta violación de los derechos humanos en la zona, afirma el periodista y politólogo Ígor Ignátiev.
De acuerdo con el artículo del experto publicado en el portal Politikus, primero Washington intentó organizar multitudinarios disturbios en Nicaragua y ahora su presencia se hace cada vez más prominente en los países vecinos al futuro canal.
 
Según el especialista, no hace tanto tiempo se intensificó el control del supuesto tráfico de drogas en Brasil y Venezuela, y ahora le ha llegado el turno a Ecuador. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por su parte, ha declarado durante la emisión del programa Kartina mira' ('Imagen del mundo'), en el canal de televisión RTR-Bielorrusia, que Ecuador también siente la presión de EE.UU. en materia de derechos humanos y la intervención de grupos radicales estadounidenses de extrema derecha destinados a desestabilizar la sociedad. La misma situación, de acuerdo con Ignátiev, se puede observar en Argentina, Bolivia y Venezuela.
"Es obvio que EE.UU. está empezando un gran juego en América Latina con el objetivo de interrumpir la construcción del Gran Canal de Nicaragua", afirma el periodista. El experto también señala que en este caso Washington utiliza su estrategia común de traer inestabilidad en la región, agitar la situación política, y con ello bloquear el flujo de las inversiones de otros países.
Ignátiev explica que la Administración de Obama trata de provocar en América Latina la misma situación que está sucediendo actualmente en Oriente Medio. La inestabilidad en la región sin duda daría lugar a una disminución de la calidad de vida que, por su parte, congelaría todos los proyectos de alta tecnología y desviaría los flujos de dinero extranjero hacia los "países desarrollados".

Televisora de Estados Unidos califica al Papa Francisco como el hombre más peligroso del mund

Televisora de Estados Unidos califica al Papa Francisco como el hombre más peligroso del mundo
Cubadebate
 
22-07-15.-Cuando solo faltan dos meses para su viaje a Estados Unidos y luego de su denuncia contra el sistema económico mundial, el Papa Francisco se ganó nuevos enemigos con sus recientes llamados desde Sudamérica para que el mundo “cambie” el sistema y sus estructuras.

Numerosos conservadores estadounidenses, los llamados “neocons“, entre ellos católicos practicantes, no logran digerir las palabras del papa cada vez que habla de economía y lo desdeñan por considerarlo marxista y comunista.

Al volver a su natal Sudamérica al inicio de julio, ante representantes de los movimientos populares reunidos en Bolivia, Francisco renovó sus críticas a las desigualdades, a la “avidez desenfrenada por el dinero”, a la “dictadura sutil” que condena y esclaviza a hombres y mujeres y al “nuevo colonialismo” enraizado con el sistema económico.
 
“Queremos un cambio, un cambio real, un cambio de estructuras. Este sistema ya no aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, ni lo aguantan los pueblos… y tampoco lo aguanta la Tierra, la hermana Madre Tierra”, clamó el pontífice.

El papa argentino pidió a las bases del mundo una suerte de revolución, una revolución social, lo que irrita profundamente a los estadounidenses.

“Santidad, los Estados Unidos ven esas críticas al sistema económico como una condena a su modo de vida. ¿Qué responde a ello?”, le preguntó una periodista durante el vuelo de regreso de Paraguay a Italia y el Vaticano.

“Lo que he dicho no es nuevo. Lo dije en la encíclica Evangelii Gaiduim: ‘ésta economía mata’. Lo he dicho también en la encíclica ‘Laudato Si’. No es nuevo. Se sabe. Supe que se han hecho algunas críticas en Estados Unidos. No las he leído ni tenido tiempo para leerlas. Cada crítica debe ser estudiada y luego iniciar el diálogo”, respondió.

Para los vaticanistas, Francisco respeta simplemente la doctrina social de la Iglesia, cuyas bases fueron lanzadas a finales del siglo XIX por el papa León XIII, quien preconizaba salarios justos y el derecho a organizar sindicatos, aunque rechazaba vigorosamente el socialismo y mostraba poco entusiasmo por la democracia.

Sin embargo, todas esas críticas comienzan a pesar sobre el viaje a Estados Unidos, que se presenta cada vez más complejo, sobre todo después de su paso por Cuba, etapa confirmada recientemente, donde se reunirá con Raúl Castro, quien ha demostrado una particular admiración hacia el pontífice latinoamericano.
El hombre más peligroso del planeta

Para el comentador de la cadena de televisión estadounidense Fox News, Greg Gutfeld, Francisco es hoy por hoy “el hombre más peligroso del planeta”.

El pontífice que viene del sur, que ha vivido junto a los pobres y desheredados, que considera que la lucha contra la pobreza y defensa del medio ambiente está profundamente entrelazada, tomó posición sobre temas específicos, al pedir que se sustituya el petróleo y el carbón por energías renovables, lo que naturalmente molesta al poderosa lobby del petróleo y pone en cuestión el modelo de vida de ese país.

Al tachar a las multinacionales de ser las “depredadoras” del planeta y de ser responsables del uso insensato de la tierra, Francisco acumuló aún más poderosos enemigos.
Instrumentalización

Los críticos más agudos del papa lo acusan también de haberse dejado “instrumentalizar” por los gobiernos izquierdistas de Bolivia y Ecuador, algo a lo que al parecer no le otorga mayor importancia.

“Todo puede ser instrumentalizado. Hay que tener siempre en cuenta el contexto. La hermenéutica”, explicó a los periodistas.

Comentando el regalo que le hizo el presidente Evo Morales, quien le obsequió un crucifijo de madera con la forma de la hoz y el martillo, elaborado por el cura Luis Espinal, un jesuita de extrema izquierda asesinado en 1980, Francisco declaró: “Para mí es arte de protesta, no es ofensivo”.

El papa mencionó a uno de los grandes artistas argentinos de su país, León Ferrari, premiado por la Bienal de Venecia, cuya fuerte crítica a la Iglesia católica causó gran controversia en Argentina, generando un intenso debate sobre arte y libertad de expresión en el que estuvo involucrado el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.
Teología de la liberación

“Es uno de la teología de la liberación. Critica el capitalismo salvaje y rehabilitó a Gustavo Gutiérrez, el padre de esa teología”, sostiene el profesor estadounidense Mark Silk, del Trinity College (Connecticut) en la página Religion News Service.

Juicios a los que sus allegados responden que, desde que vivía en Buenos Aires, siempre ha sido un “teólogo del pueblo”, que defiende una justa distribución de los frutos de la tierra y del trabajo humano.

(Con información de AFP)