domingo, 22 de noviembre de 2015

CONCLUYENTES EVIDENCIAS DE AYUDA AL SURGIMIENTO DE ISIS POR PARTE DE EE.UU.

CONCLUYENTES EVIDENCIAS DE AYUDA AL SURGIMIENTO DE ISIS POR PARTE DE EE.UU.

Documentos filtrados de 2012 muestran que Occidente apoyó el crecimiento del grupo extremista fanático e hizo uso de él para promover sus planes geopolíticos en el Medio Oriente.

Cualquiera que piense que los poderes occidentales deberían haber parado a ISIS en sus inicios, si tan sólo las agencias de inteligencia hubiesen predicho su surgimiento algo antes, deberían ver este corto vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Z1aDciHCejA

Ben Swann 'Reality Check' expone cómo los documentos secretos filtrados a principios de este año demuestran más allá de toda duda, que el Pentágono sabía sobre el grupo que ahora llamamos ISIS hace tres años. Los documentos son de 2012 y se filtraron por Judicial Watch. Ellos respaldan las afirmaciones de que era la organización terrorista más violenta en la historia no sólo fue conocida en Occidente, pero se la alentó activamente (y, posiblemente, incluso financiados por ellos) como parte de un juego geopolítico mucho más grande de ajedrez para desestabilizar la región. Los documentos muestran cómo:

- La inteligencia occidental sabía muy bien que los radicales fundamentalistas salafistas (y Wahabi'ists) estaban reuniendo fuerzas. Ellos no fueron detenidos en el momento porque se pensaba que los extremistas podrían ser útiles en la meta aliada de derrocar al presidente Assad.

- En aquel entonces, no teníamos un término para estos extremistas. Ahora les denominamos como ISIS / ISIL. 

- Occidente envió armas de Bengasi en Libia a Siria para ayudar a estos extremistas.

- El Pentágono predijo "una posibilidad de establecer un principado Salafista, declarado o no declarado, en Siria del Este", y no sólo lo predijeron sino que, en realidad querían que sucediera:

- ... "Y esto es exactamente lo que apoyan los poderes que ayudan a la oposición [EE.UU., Arabia Saudita, Qatar, Europa] con el fin de aislar el régimen sirio", señala el documento.

El apoyo de China, Irán y Rusia a Assad como el presidente legítimo de Siria han causado enormes problemas para la estrategia del Pentágono, por lo que Occidente odia la idea de Rusia bombardeando a ISIS (¿se ha preguntado alguna vez por qué es así? Bueno, ya sabes).

Por favor, comparta esta noticia y comentar sus pensamientos a continuación.

Este artículo (evidencia concluyente La EE.UU. Apoyado aparición de ISIS) es libre y de código abierto. Usted tiene permiso para publicar este artículo bajo una licencia Creative Commons de licencia con la atribución al autor y TrueActivist. com
-----------------------------
Conclusive Evidence The USA Supported Emergence Of ISIS
Leaked documents from 2012 show the West supported the growth of a fanatical extremist group and relied on it to further their geopolitical plans in the Middle East.
Anyone thinking that Western powers would have stopped ISIS in its tracks if intelligence services had only predicted its emergence a little earlier should watch this short video.

Ben Swann’s ‘Reality Check’ exposes how secret documents leaked earlier this year prove beyond any doubt the Pentagon knew about the group we now call ISIS three years ago. The documents are from 2012 and were leaked by Judicial Watch. They back up claims that the most violent terrorist organization in history was not only known to the West but actively encouraged (and possibly even funded by them) as part of a much bigger geopolitical game of chess to destabilize the region. The documents show how:

Western intelligence knew very well that fundamentalist radicals (Salafists and Wahabi’ists) were gathering forces. They were not stopped at the time because it was thought the extremists would be useful in the allied goal of ousting President Assad.
Back then, we didn’t have a term for these extremists.We now recognize them as ISIS/ISIL.
The West sent arms from Benghazi in Libya to Syria to aid these extremists.
The Pentagon predicted “a possibility of establishing a declared or undeclared Salafist principality in Eastern Syria,” and not only did they predict it, they actually wanted it to happen:
…”and this is exactly what the supporting powers to the opposition [The USA, Saudi Arabia, Qatar, Europe] want in order to isolate the Syrian regime,” states the document.
China, Iran and Russia’s support for Assad as the legitimate President of Syria caused huge problems for Pentagon strategy, which is why the West hates the idea of Russia bombing ISIS (ever wondered why that is? Well, now you know).
Please share this news and comment your thoughts below.

This article (Conclusive Evidence The USA Supported Emergence Of ISIS) is free and open source. You have permission to republish this article under a Creative Commons license with attribution to the author and TrueActivist. com


Emiliano Zapata sobre la Revolución Rusa

Emiliano Zapata sobre la Revolución Rusa

Pocos meses después del triunfo de la Revolución Rusa, Emiliano Zapata escribía una carta a otro revolucionario mexicano, Jenaro Amezcua, en la que daba su opinión sobre aquella y acerca de los paralelismos que existían con la Revolución Mexicana.

El blog Lucha de Clases Mx la ha publicado recientemente y nosotros la compartimos a continuación por su interés:

“Mucho ganaríamos, mucho ganaría la humanidad y la justicia si todos los pueblos de América y todas las naciones de la vieja Europa comprendiesen que la causa del México Revolucionario y la causa de Rusia son y representan la causa de la humanidad, el interés supremo de todos los pueblos oprimidos…

Aquí como allá, hay grandes señores, inhumanos, codiciosos y crueles que de padres a hijos han venido explotando hasta la tortura a grandes masas de campesinos. Y aquí como allá los hombres esclavizados, los hombres de conciencia dormida, empiezan a despertar, a sacudirse, a agitarse, a castigar.

Mr. Wilson, presidente de Estados Unidos, ha tenido razón al rendir homenaje, en ocasión reciente, a la revolución Rusa, calificándola de noble esfuerzo por la consecución de libertades, y sólo sería de desear que a este propósito recordase y tuviese muy en cuenta la visible analogía, el marcado paralelismo, la absoluta paridad, mejor dicho, que existe entre este movimiento y la revolución agraria de México. Uno y otro van dirigidos contra lo que Leon Tolstoi – llamara el gran crimen -, contra la infame usurpación de la tierra, que siendo propiedad de todos, como el agua y como el aire, ha sido monopolizada por unos cuantos poderosos, apoyados por la fuerza de los ejércitos y por la iniquidad de las leyes.

No es de extrañar, por lo mismo, que el proletariado mundial aplauda y admire la Revolución Rusa, del mismo modo que otorgará toda su adhesión, su simpatía y su apoyo a esta Revolución Mexicana, al darse cabal cuenta de sus fines.

Por eso es tan interesante la labor de difusión y de propaganda por ustedes en pro de la verdad; por eso deberán acudir a todos los centros y agrupaciones obreras del mundo, para hacerles sentir la imperiosa necesidad de acometer a la vez y de realizar juntamente las dos empresas: educar al obrero para la lucha y formar la conciencia del campesino. Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede realizarse si no se realiza a la vez la libertad del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas la una contra la otra, y aprovecharse, v.gr., de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores del mismo modo que si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo.” Emiliano Zapata
(Carta a Jenaro Amezcua. Cuartel general del Ejército Libertador, Tlaltizapán, Morelos. 14 de febrero de 1918).

La Expulsan Por Decir la Verdad Sobre Siria.

La Expulsan Por Decir la Verdad Sobre Siria.

BEATRIZ TALEGÓN, MIEMBRO DE PODEMOS, ES ATACADA Y EXPULSADA DE LA TV POR IRRUMPIR CON SU PUNTO DE VISTA SOBRE EL PAPEL DE OCCIDENTE Y DEL GOBIERNO ESPAÑOL EN GUERRAS FRATRICIDAS E ILEGALES.
Beatriz Talegón es expulsada de 13TV por criticar los bombardeos en Siria e Irak y cuestionar la entrada de España en la guerra de Irak. Isabel Durán ha esxpulsado a Beatriz Talegón este miércoles del programa "Más Claro Agua", en 13TV, tras una sonora bronca. La directora del programa, Isabel Durán, ha decidido anunciar, en directo, que Talegón no volverá a las tertulias después de un tenso rifirrafe entre la exsocialista, la propia Durán y el resto de contertulios que asistieron atónitos al espectáculo.

La discusión comenzó cuando Durán pidió a Talegón que opinara sobre quienes equiparan el atentado de París con la respuesta de Francia al bombardear posiciones de Estado Islámico en Siria. La exsocialista contestó pidiendo "valorar el tema con el rigor y la información que se merece" y arrancó acusando a Estados Unidos y al propio Gobierno español de "colaborar" con la venta de armas y vinculando a ambos con grupos terroristas.

Exaltada y citando a Putin, Talegón habló de "financiación" occidental a grupos terroristas, citó el 11M para decir que "por la gracia" de Aznar de apoyar a Bush se cometieron los atentados y dijo, en alusión a Hollande, que se están cambiando las leyes en el mundo "para crear un estado de terror".

Ante la deriva que estaba tomando el debate, Durán interrumpió a Talegón para censurar sus acusaciones y para detener su "mitin" en directo: "El golpe es el de los terroristas: si no estás de acuerdo no tengo nada más que hablar contigo", le dijo tras apuntar que en su programa "no se hacen acusaciones tan graves" como la de que el gobierno español "financia a los terroristas".

Lejos de callarse, Talegón continuó atacando al PP y al programa, del que dijo que "sólo da información de un lado". Durán terminó invitándola a marcharse: "A mí no me das órdenes. Te has equivocado de foro. Me desagrada el espectáculo que estás montando". Mientras se quitaba el micrófono se escuchaba, fuera de cámara, a Talegón espetándole a Durán que sería "un placer" y diciendo que la echaban por dar su "opinión".

El espectáculo continuó después en Twitter, donde Talegón anunció a sus seguidores que le "acababan de echar de 13TV por dar mi opinión y defender la paz".

Unos 760 alemanes combaten en las filas del Estado Islámico en Irak y Siria

Unos 760 alemanes combaten en las filas del Estado Islámico en Irak y Siria

© AP Photo

Alrededor de 760 ciudadanos de Alemania viajaron a Irak y Siria para combatir en las filas del grupo Estado Islámico y otras facciones terroristas, ha revelado el titular germano del Interior, Thomas de Maiziere, en una entrevista al diario Bild am Sonntag.

"A día de hoy 760 personas se marcharon a Irak o Siria para participar en los combates del lado del EI y de otras agrupaciones terroristas (…) El 80 por ciento son varones menores de 30 años y la mayoría de ellos tienen pasaporte alemán o la doble ciudadanía", confesó el ministro. De Maiziere precisó que una tercera parte de este grupo retornó a Alemania y unos 120 perdieron la vida en los combates.
Actualmente en el territorio alemán, añadió el ministro, se encuentran unos 70 radicales que volvieron de Siria e Irak y están siendo vigilados por la policía y los agentes de inteligencia.
Al mismo tiempo, señaló que hasta el momento no se ha confirmado la información de que los terroristas se hacen pasar como refugiados para entrar en Europa.

Anonymous anuncia los posibles lugares del próximo ataque del Estado Islámico


sipse.com

Anonymous anuncia los posibles lugares del próximo ataque del Estado Islámico

 

Anonymous también ha advertido de un posible atentado en un pabellón deportivo en Atlanta, EU. (Archivo/EFE)

Grupo SIPSE
Asegura que el grupo terrorista podría atacar Francia, Italia, EU, Indonesia y el Líbano.
Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El grupo 'hacktivista' Anonymous ha anunciado una lista de lugares donde el Estado Islámico puede realizar nuevos ataques terroristas este domingo 22 de noviembre. En la lista, aparecen lugares de Francia, Italia, EU, Indonesia y el Líbano.
Un grupo dentro de Anonymous, OpParisIntel, ha publicado una declaración en la que comunica haber recolectado información sobre los nuevos posibles ataques del grupo terrorista Estado Islámico, informa 'International Business Times'.
En la lista se incluyen tres eventos de París, dos en Italia (en Roma y en Milán), uno en Indonesia, y uno en el Líbano. Asimismo, Anonymous también ha advertido de un posible atentado en un pabellón deportivo en Atlanta, EU, según publica el sitio web actualidad.rt.com.
En el caso de Atlanta, se trata de un evento de WWE Survivor Series; en París, son los conciertos de Cigales Electroniques con Vocodecks y RE-Play & Rawtor, una manifestación del Collectif du droit des femmes, así como un evento denominado Concrete Invites Drumcode, en el que participan Adam Beyer, Alan Fitzpatrick y Joel Mull.
En Italia, se trata de unas celebraciones de la Festividad de Cristo Rey en Roma y un concierto de Five Finger Death Punch en Milán. Asimismo, en la lista se incluye un evento denominado Al-Jihad: One Day One Juz de Indonesia y el Día pastoral de la Universidad del Espírito Santo en Kaslik, Líbano.
"El objetivo es asegurarse de que el mundo entero, o al menos las personas que vayan a estos eventos, sepan que ha habido amenazas y que existe una posibilidad de que se produzca un ataque. Otro objetivo es asegurarse de que Daesh [Estado Islámico] sepa que el mundo sabe y que cancele los ataques, lo cual los desorientaría por un tiempo", ha anunciado Anonymous en un comunicado.
El grupo de piratas informáticos declaró una guerra contra el Estado Islámico tras los atentados de París que tuvieron lugar el 13 de noviembre.
No obstante, en la cuenta de Twitter de Anonymous @YourAnonNews posteriormente apareció un mensaje de que el grupo "no difundió ningún rumor sobre posibles futuros ataques del EI".

La ONU respalda la propuesta de Rusia de condena a la apología del nazismo

La ONU respalda la propuesta de Rusia de condena a la apología del nazismo

La Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU ha aprobado una resolución que condena la apología del nazismo, el neonazismo y otras manifestaciones del racismo actual, discriminación racial, xenofobia y la intolerancia vinculada con ellos.
El proyecto impulsado por Rusia ha sido apoyado por 126 países, mientras cuatro Estados (Canadá, Estados Unidos, Palaos y Ucrania) han votado en contra.
53 naciones, incluidos algunos miembros de la Unión Europea, se han abstenido, informa la agencia TASS.

Pilotos estadounidenses: la Administración Obama bloquea el 75% de los ataques contra el EI

Pilotos estadounidenses: la Administración Obama bloquea el 75% de los ataques contra el EI




Pilotos militares de EE.UU. que regresan de las operaciones contra el Estado Islámico en Irak han confirmado que no han lanzado el 75 por ciento de su munición contra objetivos terroristas al no haber obtenido la autorización de ataque para ello, según un destacado miembro del Congreso.

Los ataques de la aviación estadounidense contra objetivos de los terroristas del Estado Islámico son a menudo "bloqueados", debido a la política de la Administración de Barack Obama de evitar muertes civiles y daños colaterales, según el congresista estadounidense Ed Royce, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, citado por'The Washington Free Beacon'.

Debido a esta política los milicianos del Estado Islámico habrían ganado fuerza en Irak y siguen perpetrando ataques terroristas en toda la región y más allá, opina Royce y ex jefes militares que criticaron este miércoles los errores cometidos por Estados Unidos en su campaña contra el Estado Islámico.

Mientras, funcionarios del Pentágono han criticado la declaración de Royce. Em concreto, un funcionario del Pentágono defendió la política del Gobierno de Obama, afirmando que los militares están evitando víctimas civiles.

"La conclusión es que no vamos a bajar al nivel de nuestro enemigo y a poner a más civiles en peligro", dijo un funcionario al 'The Washington Free Beacon', explicando por qué los militares a menudo realizan vuelos "y no atacan nada".   FUENTE

Cómo el miedo se apoderó de la humanidad en una semana


actualidad.rt.com

Cómo el miedo se apoderó de la humanidad en una semana - RT

La alta actividad terrorista ha sido el tema número uno a lo largo de la semana. La capital de Mali sufrió un atroz ataque por parte de los terroristas; Francia lanzó un operativo antiterrorista y bombardeó al EI en Siria; Rusia, que está intensificando sus ataques aéreos contra el EI confirmó que la tragedia del Airbus 321 fue un atentado. Por su parte, Anonymous declaró la "guerra total" contra el EI. Repase estas y otras noticias que marcaron los últimos siete días.

Francia les pisa los talones a los terroristas 

La semana tras los sangrientos atentados en París, que se cobraron la vida de casi 130 personas, ha sido tensa en Francia. El país emprendió un operativo de búsqueda y captura de los autores de la masacre. El 18 de noviembre una intensa redada policial en el suburbio parisino de Saint Denis se saldó con la muerte del presunto organizador de los actos terroristas, Abdelhamid Abaaoud. También durante el operativo murió una mujer que se inmoló activando un chaleco bomba.
Entretanto, las autoridades belgas siguen buscando a Salah Abdeslam, sospechoso de participar en los atentados y que sigue prófugo. El presunto agresor vivía en el barrio de Molenbeek y trabajó en el metro de Bruselas, según la policía belga. Se informa que Abdeslam había regresado a territorio belga desde Francia el pasado 14 de noviembre. 

Confirmado: La tragedia del avión ruso en Egipto fue un atentado terrorista

El accidente del avión A321 el pasado 31 de octubre en el Sinaí fue producto de un atentado terrorista, según informó el jefe del servicio de seguridad ruso Aleksandr Bórtnikov durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin. A bordo del avión siniestrado explotó una bomba con una potencia equivalente a un kilo de TNT, informó.
Putin ordenó a los servicios especiales que tomen medidas para identificar y castigar a todos los involucrados en la organización del atentado. Además, Rusia anunció una recompensa de 50 millones de dólares por información sobre los involucrados en la tragedia del A321.

Hollande: Rusia, EE.UU. y Francia formarán una amplia coalición que "dará un golpe definitivo al EI"

Rusia, EE.UU. y Francia van a formar una amplia coalición que "dará un golpe definitivo al EI", afirmó el presidente francés, François Hollande. El mandatario declaró que tiene la intención de discutir con Barack Obama y Vladímir Putin la coordinación de esfuerzos en la lucha contra el Estado Islámico y los plazos para cumplir con sus objetivos. El giro determinante se produjo como consecuencia de que Rusia y Francia se han visto afectados por sendos ataques terroristas: la explosión del Airbus 321 en Egipto, y una cadena de atentados en París respectivamente.

Venganza inminente: Implacables bombardeos al EI por parte de Rusia y Francia

Rusia está intensificando cada semana sus ataques contra los terroristas en Siria. En más de 50 días que lleva el operativo antiterrorista, la aviación rusa ha efectuado unos 2.300 vuelos de combate y realizado más de 4.000 ataques aéreos contra infraestructura básica, equipos militares y combatientes del EI. La siguiente infografía comparativa muestra los detalles de las diferentes operaciones antiterrorista, la de Rusia y la de EE.UU.
Entretanto, la fuerza aérea de Francia bombardeó durante tres días consecutivos objetivos del EI dentro y cerca de la ciudad siria de Raqa, el bastión de los terroristas.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso divulgó un video en el que se observa cómo el Ejército ruso deja mensajes escritos en sus misiles que posteriormente se usan contra el EI. "Por los nuestros y por París", escribieron.

Brutal ataque terrorista en un hotel de Mali

Este viernes 20 de noviembre, un hotel de lujo de la cadena Radisson en Bamako, Mali, ha sido escenario de un brutal ataque terrorista. Los asaltantes tomaron como rehenes a 140 turistas y 30 empleados, entre los cuales se encontraban militares franceses, empleados de Air France y de la multinacional gala Thales, una compañía que elabora sistemas de defensa y aeroespaciales. La tragedia se saldó con al menos 19 muertos. 

Anonymous declara la "guerra total" contra el EI

El grupo de piratas informáticos Anonymous declaró una guerra contra el EI. Además, el grupo 'hacktivista' se comprometió a identificar a todos los simpatizantes del grupo yihadista en Internet. Esta es la mayor acción antiterrorista de Anonymous tras los atentados de París. Entretanto, Anonymous anunció una lista de lugares donde el EI podría realizar nuevos ataques terroristas el próximo domingo 22 de noviembre. En la lista aparecen sitios de Francia, Italia, EE.UU., Indonesia y el Líbano.

Caracas denuncia intentos de EE.UU. de sabotear la industria petrolera 

Venezuela está revisando las relaciones con Washington luego de que Edward Snowden revelara que la inteligencia del país norteamericano vigiló durante años a la petrolera estatal venezolana PDVSA. La parte venezolana denunció este acto, al que calificó de "extremadamente grave" y entregó una carta de protesta a Estados Unidos. "Ningún país tiene derecho a intervenir en los asuntos de otros países", recalcó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Argentina asiste a su primer balotaje presidencial en la historia             

Este domingo 22 de noviembre el pueblo argentino acudirá a las urnas en la segunda vuelta electoral para elegir entre el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri. Será el primer caso de un balotaje presidencial en la República Argentina. 

TERRORISMO: EL ENEMIGO ESTÁ EN CASA

TERRORISMO: EL ENEMIGO ESTÁ EN CASA

Después de los abominables ataques de la semana pasada en París y Beirut una cosa ha quedado clara: el terrorismo seguirá siendo la forma de contraataque que utilizará el llamado Estado Islámico (ISIS o ISIL, por sus siglas en inglés) contra aquellos que lo estén combatiendo. ¿Puede una organización de estas características derrotar al mundo occidental y a Rusia, a quienes tiene en su contra? La respuesta obvia, es no.

Justo es esa imposibilidad de triunfo en el campo de batalla sirio e iraquí contra las máximas súper potencias militares del orbe, la que habría provocado –y por desgracia lo seguiría haciendo- la cobarde y ruin respuesta de ISIS contra civiles inocentes.

En el caso concreto de París, quedan hasta el momento más dudas que respuestas. Y es que después de los ataques contra el semanario Charlie Hebdoen enero, algo todavía peor nunca debió pasar. Los peores atentados terroristas en la historia de Francia ocurrieron pues, por imperdonables errores u omisiones–intencionales o no- de los órganos del Estado para garantizar seguridad a sus ciudadanos. Asimismo, la posibilidad de un nuevo ataque de “falsa bandera” no se puede descartar.

Hay intereses enfocados en satanizar a los musulmanes, aprovechar cualquier oportunidad para cerrar las fronteras a la migración y en limitar las libertades individuales. Grave error. Los ataques a la libertad perpetrados por los radicales no deben servir de pretexto para avanzar en una agenda que coarte los derechos de las personas.

Como quiera, lo cierto es que aunque aún hay cabos sueltos, la versión oficial de la responsabilidad de ISIS ya fue abrazada incluso por Rusia. Esto tiene una explicación. Para el Kremlin no es tan importante quién en verdad esté detrás de los ataques. Lo que para ellos cuenta, es que la versión de la responsabilidad de ISIS confirma lo que Moscú ha sostenido desde el principio: todos deben combatir juntos y coordinados contra el enemigo común. Tiene razón.

Hasta ahora los rusos –cuya corta campaña militar hasta el momento ha sido más efectiva que la que ha liderado Estados Unidos por más de un año-, de la mano de Irán, han mermado la fuerza de ISIS en territorio sirio, y la de los rebeldes que quieren echar del poder a Bashar al-Asad, presidente de ese país.

Pero el punto es que las potencias pelean hasta ahora cada una por su lado, y entre ellas. La razón, es que sus objetivos se contraponen: los aliados –y muy en particular los estadounidenses, sauditas y cataríes- quieren fuera a Asad. Moscú, si bien no lo pretende sostenerlo a como dé lugar, sí quiere que quien lo suceda no sea contrario a sus intereses (las razones las expusimos en el artículo “¿Hay preparativos para una Tercera Guerra Mundial?”).

Así que los atentados de Francia son la oportunidad perfecta para que el “más poderoso del mundo” según Forbes, el presidente ruso Vladimir Putin, haga un nuevo llamado para coordinar fuerzas contra los radicales islámicos. Es improbable que Francia –incondicional de Estados Unidos- acceda a hacer la guerra a los yihadistas de la mano de Rusia, pues como hemos ya comentado, en Siria ya hay un enfrentamiento indirecto entre Moscú y Washington.

Sin embargo, Europa debería ya darse cuenta de que hacer el juego a los intereses norteamericanos no les ha reportado ningún beneficio, y en cambio, ha cargado con los costos.

Mejor, todos sin excepción deben unirse contra ISIS, y de paso, acabar con los riesgos de una Tercera Guerra Mundial. Estados Unidos y Rusia no deben pasar al terreno del conflicto bélico.

Lo malo es que la Casa Blanca –como quedó evidenciado con el golpe a la armadora automotriz alemana Volkswagen- no está dispuesta a tolerar simpatías de países europeos con Putin. Pese a ello, una unión de estos que decidiera enfocarse solo en ISIS y no en Asad –al menos por ahora-, forzaría a Barack Obama a no tomar represalias particulares, como ya antes hizo con Alemania.

ISIS se ha convertido en una bandera internacional del terrorismo que radicales en otras latitudes han tomado. No es solo que militantes entrenados por ellos estén saliendo a invadir el planeta. En realidad hay simpatizantes que seguirán actuando incluso por cuenta propia bajo el nombre de ISIS, y que continuarán generando el terror que los yihadistas quieren.

Una muestra de esas simpatías se encuentra los datos recabados por Statista ypublicados por The Independent, que revelan desde dónde tuitean quienes apoyan al Estado Islámico. En los tres primeros sitios están Arabia Saudita, Siria e Irak, pero en el cuarto, se encuentra Estados Unidos, y en el décimo, el Reino Unido.

El enemigo entonces, también está en casa, y mientras exista, la “marca” ISIS seguirá provocando terror también desde dentro. Ojalá, esa pesadilla termine pronto.

EX MARINO DE EE.UU.: “NOSOTROS SOMOS EL ESTADO ISLÁMICO”

EX MARINO DE EE.UU.: “NOSOTROS SOMOS EL ESTADO ISLÁMICO”

Kenneth O'Keefe is un ex marine que batallóen la guerra del golfo en los años 90. Fue expulsado de los Marines por hablar en contra de los abusos cometidos por los estadounidenses en Iraq. (Foto: Ken O'Keefe)

Kenneth O’Keefe, un ex marine estadounidense que ha estado siendo noticia por su discurso directo sobre la participación de Occidente en la guerra contra el terrorismo, sobre todo cuando se trata de la guerra llevada a cabo por EE.UU contra el Estado Islámico.

Lo que ha conmocionado a la mayor cantidad de personas que ven las entrevistas de O’Keefe en medios de prensa, no es necesariamente su sencillez, sino el cambio de paradigma de 180 grados que sus declaraciones revelan.

Según O’Keefe, que ha aparecido en los canales de noticias RT, PressTV y a menudo es citado en Sputniknews.com y RT.com, el nombre del grupo terrorista que los medios de comunicación dicen que es el Estado Islámico (EI), es en realidad más como el Servicio de Inteligencia Secreto israelí.

O’Keefe dice que es indignante pensar que el EI se ha convertido en lo que es hoy por sí mismo, al igual que es absurdo creer que Al-Qaeda se convirtió en un nombre muy conocido por sus propios méritos.

“No hubía Al-Qaeda en Irak antes de la invasión de los EE.UU. en ese país en 2013”, dice O’Keefe. Pues el EI es también una creación de Occidente.

La organización llamada Estado Islámico está siendo apoyada por Arabia Saudita y Qatar, ambos gobiernos de aliados estadounidenses en la región de Oriente Medio.

“Espero que [los atentados de París] sean ​​una llamada de atención para todos nosotros para darnos cuenta de que nosotros mismos somos el Estado Islámico”, explicó O’Keefe en PressTV. Los gobiernos occidentales están unidos con Arabia Saudita, que es el financiador principal del EI junto con Qatar y otros estados del Golfo “.

O’Keefe dice que Estados Unidos y sus aliados en la región, no sólo están proporcionando asistencia política y militar a Arabia Saudita, mientras que este país mata gente inocente en Yemen, sino que también proporcionan apoyo al EI en Siria y otras partes del mundo.

“Creo que está más allá de toda duda para cualquier persona sensata darse cuenta de que no sólo Estados Unidos está proporcionando la cobertura financiera, cobertura política y cobertura militar a estos terroristas a través de nuestros aliados, sino que están también, en un sentido puramente técnico, proporcionando entrenamiento a estas personas, junto con Turquía “.

Según O’Keefe, Turquía también ha servido como un vehículo para los militantes del EI para entrar en Siria.

A principios de este año, un video reveló como las fuerzas turcas estaban proporcionando medios de transporte a los terroristas del EI para entrar en Siria. Lo mismo ha estado ocurriendo en Jordania, otro aliado de Estados Unidos, que también ha estado proporcionando cobertura a las fuerzas del EI.

“Mientras todos estamos luchando entre sí, mientras estemos desconfiados el uno del otro, y mientras nos sigan manipulando como peones, los gobiernos pueden mantener este sistema tiránico de guerra perpétua”, advirtió O’Keefe.

Este ex marine estadounidense fue dado de alta de su cargo durante la Guerra del Golfo por hablar en contra de los abusos cometidos por el gobierno y el ejército estadounidense.

O’Keefe también intentó renunciar a su ciudadanía estadounidense por la misma razón por la que decidió hablar a principios de los años 90.

“Lo que está sucediendo en París es nuestro. Somos responsables de nuestro gobierno corrupto y de todas estas políticas.”

O’Keefe agregó que incluso si los terroristas están trabajando directamente para el EI, el Mossad, Al-Qaeda u otras organizaciones terroristas, e incluso si llevan a cabo los ataques en forma orgánica, el tipo de caos que causan los ataques es exactamente lo que los gobiernos occidentales quieren, porque favorece la promulgación de las mismas políticas que resultaron de los ataques del 9/11, los atentados del 7/7 y las políticas tiránicas recientemente adoptadas por el gobierno francés.

O’Keefe es actualmente un doble ciudadano de Irlanda y Palestina.

Según cierta "información" Rusia estaría utilizando bombas de fósforo blanco y de NEUTRONES en Siria contra las bandas terroristas que operan en ese país

Según cierta "información" Rusia estaría utilizando bombas de fósforo blanco y de NEUTRONES en Siria contra las bandas terroristas que operan en ese país

El vídeo de la explosión que supuestamente corresponde a una bomba táctica atómica (bomba de neutrones) es en la noche, por lo tanto no es prueba alguna de ello, pues no es posible determinarlo en esas condiciones, pues cualquier explosión es muy espectacular en la oscuridad, ademas, la explosión se extingue muy rápidamente caso contrario a una verdadera bomba de neutrones.
En todo caso, como indique en su momento: El uso de este tipo de bombas por Israel en su agresión al Yemen, seria una autorización tacita para que las demás potencias que las poseen las utilicen, y mas tomando en cuenta que el Estado Islámico es el engendro de Israel y compañía (OTAN, Turquía, Arabia Saudita, Catar, etcétera).

Una cosa mas: el susodicho vídeo parece haber sido grabado en YEMEN y no en Siria.
Ademas, el presente articulo es muy tendencioso, tomando eso en cuanta, pasemos a la nota:

Las noticias de las últimas horas es el gran arsenal usado por las tropas rusas para "acabar" con los soldados de el estado islámico. Llama la atención que se han usado miles de toneladas de bombas (millones de kilos de las mismas) y armamento entre Rusia y Francia en las últimas 80 horas y tan solo han matado a 33 "terroristas"....

Cabe preguntarnos realmente cuál es el papel de Putin en todo este anunciamiento de la tercera guerra mundial que ya había hecho el papa Francisco "extrañamente" en días pasados....y por qué coincide toda esta guerra con el fatídico anuncio de parte del delegado francés el día de la virgen de Fátima del año pasado (13/05/2014) sobre el inicio del CAOS climático 500 días después y que se iniciaría el 23 de septiembre del 2015, que fué cuando Francia y Rusia avisaron ante las naciones unidas (mientras Francisco visitaba USA), que iban a iniciar ataques contra ISIS en Siria.... y más extraño aún que haya sido Francia el anunciador de los ya conocidos 500 dias para el "caos climático"... que no es otra referencia más que a la guerra con la que pretenden despoblar a la población mundial.



El fósforo blanco ... el mismo que ISisRAEL ha usado contra los palestinos, es un alótropo -elemento químico con estructuras moleculares diferentes- del fósforo que se usa en la industria química y como agente incendiario. Con él se fabrican las bombas de fósforo blanco, conocidas en la jerga militar como WP -White Phosphorus-. En Vietnam se denominaron popularmente Willy Peter



El uso de estas bombas está admitido internacionalmente como una forma de una densa cortina de humo blanco que oculta los movimientos de las tropas, pero no para lanzarlas sobre la población civil y tampoco en combates, pues las partículas incandescentes de fósforo producen profundas quemaduras

Las partículas incandescentes del fósforo blanco que se producen en la explosión inicial pueden producir profundas, extensas y dolorosas quemaduras de segundo y tercer grado. Las quemaduras de fósforo conllevan una mortalidad mayor que otros tipos de quemaduras debido a la absorbción del fósforo en el cuerpo a través de las áreas alcanzadas, resultando dañados órganos internos como el corazón, el hígado o el riñón.

Estas armas son particularmente peligrosas al personal debido a que el fósforo blanco arde a menos que esté privado de oxígeno o hasta que este se consume totalmente, en algunos casos llegando la quemadura hasta el hueso.

La Convención de Armas Químicas (CWC, en inglés) que tuvo lugar en abril de 1997, especifica la prohibición de todo arma que fuera "dependiente del uso de propiedades tóxicas de sustancias químicas como un método de combate" (Artículo II, Definiciones, 9). La Convención define una "sustancia química tóxica" como aquella que "a través de su acción química en los procesos vitales pueda causar la muerte, la incapacitación temporal o permanente para seres humanos o animales", según esta convención el uso de este tipo de bombas es un crimen de guerra, curiosamente Estados Unidos, Rusia e Israel NO se han suscrito a esa convención que prohibe el uso de estos elementos en combates.

Resulta bien curioso que cuando los rusos lanzan estas bombas sobre Siria, gritan... POR TÌ FRANCIA!!! y caen las bombas.

Aparte de las bombas de fósforo blanco, se ha informado en las últimas horas del lanzamiento de bombas de neutrones.

Un miembro del Partido Laborista inglés dijo en 2012 que lo que antes se llamaba una “bomba de neutrones”, en realidad era una bomba de radiación directa incrementada (ERRB). La bomba de neutrones, también llamada bomba N, bomba de radiación directa incrementada o bomba de radiación forzada, es un arma nuclear derivada de la bomba H que Estados Unidos comenzó a desplegar a finales de los años 70. En las bombas H normalmente el 50% de la energía liberada se obtiene por fisión nuclear y el otro 50% por fusión.

La gran virtud de la bomba N: mata a los seres humanos y respeta las casas, las flores, las fábricas; en suma, a todo el entorno, fué usada por USA en sus ataques a Iraq donde mató toneladas de soldados y civiles que luego simplemente lanzaba en fosas para no dejar rastro. Prácticamente es una bomba de bolsillo como dicen los expertos y su radio de acción es limitado: una bomba N de una kilotonelada barre todo lo que encuentre en una superficie de tres kilómetros cuadrados; pero lo hace de manera limpia, como matizan los técnicos, porque ni destruye ni incendia. Sólo mata a las personas.

EL VÍDEO LO PUEDEN VER AQUÍ

El corazón de la OTAN, el menos protegido


mundo.sputniknews.com

El corazón de la OTAN, el menos protegido

 

Soldados belgas en Bruselas

Sputnik
Este pequeño Estado puede presumir de ser el eslabón más débil de un cadena que se enfrenta sin duda a la mayor amenaza para el continente desde el final de la Guerra Fría. ¿Por qué ha ocurrido esto? Porque desgraciadamente Bélgica se ha convertido en un territorio atractivo para los terroristas. La primera razón es su envidiable situación geográfica, entre Francia, Alemania y el Reino Unido. Además, el país es pequeño y se puede recorrer en coche de punta a punta en tan sólo dos horas.
La segunda causa es la existencia de un barrio en Bruselas, Molenbeek, ideal para ocultar terroristas pues cuenta con simpatizantes de la lucha yihadista. Molenbeek es uno de los 19 distritos de Bruselas; con 95.000 personas, es uno de los barrios más densamente poblados de la capital belga, que tiene en total 1,2 millones de habitantes.
Molenbeek se caracteriza por tener un 40% de musulmanes y un 30% de desempleo, una cifra que probablemente sea más alta entre el colectivo de inmigrantes. El distrito podría parecer un barrio de clase obrera de una gran ciudad alemana, pero en realidad esconde un actividad yihadista efervescente. A Molenbeek se le relaciona con el ataque a la redacción del periódico Charlie Hebdo perpetrado en enero de este año o con el frustrado asalto en agosto al tren Thalys de alta velocidad que enlaza París con Bruselas. En Molenbeek surgió una organización denominada Sharia4Belgium que celebraba los atentados terroristas del 11-S o animaba a atacar a los no musulmanes ya en 2012. Su cabecilla, Fouad Belkacem, fue sentenciado a penas de prisión, pero las redes que su grupo tejió han seguido en pie, fruto del fracaso de la integración de los musulmanes.
“El Gobierno belga en las últimas décadas nunca ha logrado realmente integrar a las comunidades islámicas”, ha declarado a slate.com el bloguero belga y especialistas en seguimiento de terroristas, Pieter Van Ostaeyen.
Integración significa convivencia pacífica, pero no dominación. Integración es cumplir la ley, pero también tener oportunidades de trabajo y de aspirar al estado de bienestar. Eso ha fallado de forma estrepitosa en Bélgica. El remedio pasa por potenciar el trabajo social, una tarea que lleva mucho tiempo y esfuerzo. Y en el caso de los jóvenes radicalizados es preciso encontrar una solución a medida.
Algunos medios de comunicación no dudan ya en calificar a Bélgica como la “incubadora de yihadistas” de Europa; unos 500 ciudadanos belgas han acudido a luchar en Siria al lado del Estado Islámico frente a los 750 de Alemania o los 140 de España; en otras palabras, el país ostenta tristemente la tasa proporcional más alta de combatientes extranjeros que cualquier otro país de la Unión Europea.
Ciertos analistas, como Tim King de la página web Politico, llegan a creer incluso que Bélgica es un “Estado fallido”. King basa esa potente afirmación en el argumento de la “profunda disfunción” del Estado belga. Para los estándares europeos, Bélgica llegó muy tarde a convertirse en un Estado, lo que generó una administración pública dividida, no según patrones territoriales, sino según patrones políticos. La maquinaria que en otros lugares de Europa unió lo local, lo regional y lo nacional no funcionó en estas tierras. A esta singularidad se sumaron las grandes diferencias lingüísticas existentes, con la comunidad valona hablando francés en el sur, y la flamenca comunicándose en holandés en el norte. En gran medida, opina King, la clase política belga llegó a un acuerdo tácito, aceptando esas disfunciones como el precio que debe pagar por las divisiones de idioma y entre facciones. El país sólo se vertebra gracias a la figura del “Rey de los belgas”, Felipe.
Hasta no hace mucho Bruselas contaba con 19 fuerzas de policía, una por cada alcalde. Ahora se han reducido a seis, pero ese número sigue siendo un absurdo total increíble de creer para una ciudad tan importante como Bruselas que acoge la sede central de la Comisión Europea, de la OTAN y de cientos de otras organizaciones internacionales, es decir, que necesita una fuerte protección policial. El hecho de que las fuerzas policiales locales estén tan divididas administrativamente hablando, con alcaldes a veces enfrentados políticamente entre sí, implica una enorme dificultad de coordinación y operatividad que sólo beneficia a los criminales, es decir, a los terroristas.
En definitiva, Bélgica es un complicado Estado federal caracterizado por su falta de interconexión, donde, además, no abundan los medios de la lucha antiterrorista. Y esta es la tercera razón. Su aparato de seguridad es relativamente pequeño. Aunque Bruselas es la capital diplomática del mundo, el Estado belga sólo cuenta con unos 1.200 agentes civiles y militares de los servicios secretos, una cifra claramente insuficiente para proteger a organismos como la Comisión Europea, Alianza Atlántica, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) o la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT), por poner cuatro ejemplos conocidos de las 2.500 agencias internacionales que allí se asientan.
“Necesitamos más agentes de inteligencia, no de policía”, asegura Ahmed El Khannouss, vicealcalde de Molenbeek, entrevistado por la revista alemana Der Spiegel. “Tenemos que saber quién se está radicalizando en primer lugar para ser capaces de intervenir antes”, admite. Falta pues prevención.
La OTAN haría mejor en colaborar en el refuerzo de este aparato de seguridad paneuropeo en vez de llevar a cabo costosos ejercicios en Europa destinados a responder, sin decirlo expresamente, a una presunta amenaza de Rusia. El último ejemplo fueron las maniobras militares “Trident Juncture 2015”, las más importantes de la Alianza desde 2002, donde se movilizaron entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre unos 36.000 efectivos de más de 30 países. España fue una de las naciones anfitrionas y aportó 8.000 soldados de los tres ejércitos, además de carros de combate, blindados, helicópteros, aviones y buques, por no hablar de equipo logístico e informático. Todo ese enorme coste se podría haber invertido en algo más real: frenar el avance del Estado Islámico.
Otra causa, en opinión del periodista belga Kristof Clerix, es que la experiencia islámica en Bélgica tiene “características que difieren de otros países europeos”. La mayoría de los imames no son locales, sino que vienen del extranjero o han sido educados fuera, asegura Clerix. La mayor influencia procede del wahabismo, una corriente suní patrocinada por Arabia Saudí a través de la Gran Mezquita de Bruselas.
Por último, Bruselas es un lugar donde es fácil obtener ilegalmente un arma de fuego. Un fusil de asalto Kaláshnikov se compra por menos de 1.000 euros. Eso es consecuencia directa de la  fragmentada estructura policial de la capital, que redunda en una ineficiente lucha contra el crimen organizado.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK
Les invitamos a comentar la publicación en nuestra página de Facebook o nuestro canal de Twitter.

INFORME ESPECIAL: ESTADOS UNIDOS, EL IMPERIO CREADO A BASE DE INVASIONES, GUERRAS Y PODERÍO ECONÓMICO.

INFORME ESPECIAL: ESTADOS UNIDOS, EL IMPERIO CREADO A BASE DE INVASIONES, GUERRAS Y PODERÍO ECONÓMICO.

Estados Unidos: el Imperio creada a base de invasiones, guerra...
INFORME ESPECIAL: ESTADOS UNIDOS, EL IMPERIO CREADO A BASE DE INVASIONES, GUERRAS Y PODERÍO ECONÓMICO. Descubrí la verdad acerca de los Estados Unidos de Norteamérica, la potencia que impera en gran parte del mundo a través de conflictos bélicos que ellos mismos generan. Un informe de Annur Tv.
Posted by Annur tv on jueves, 22 de octubre de 2015