jueves, 25 de agosto de 2016

Reunión de los Presidentes de Rusia y Eslovaquia

Reunión de los Presidentes de Rusia y Eslovaquia


Durnate el día de hoy, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirá con el primer ministro eslovaco, Robert Fico. Los líderes discutirán las perspectivas de la cooperación comercial, económica y política. El encuentro con el líder eslovaco es muy importante para Rusia, ya que a partir de junio del año 2016, Eslovaquia preside el Consejo de la UE, y por lo tanto define los temas prioritarios de la Unión para los próximos 6 meses.
Ocultar
Los puntos comunes
Entre los países de Europa del Este, Eslovaquia es uno de los socios más cercanos a Rusia. Hasta ahora, durante el gobierno de Robert Fico y el partido SMER, el país eslovaco está aplicando una política independiente dentro de la UE y en la OTAN. En particular, Eslovaquia se opone al despliegue de bases de la OTAN en su territorio, y también se opone a las cuotas de inmigrantes que la UE planea introducir para repartirlos en todos los países de la UE. Ademas, Robert Fico estaba a favor del levantamiento de las sanciones contra Rusia.
Ocultar
Las contradicciones
Sin embargo, por razones económicas, Eslovaquia se opone a la construcción del gasoconducto "Nord Stream"- 2. La ejecución del proyecto dará lugar a que se evite el paso del gasoconducto no sólo por Ucrania, sino también por Eslovaquia, lo que reducirá el estatus del país, así como los ingresos fiscales.
Eslovaquia también sigue cooperando con la OTAN. Desde el 2015, se encuentra en el pais uno de los centros de mando de la Alianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario