miércoles, 26 de octubre de 2016

Menores desnutridos en Yemen revelan crímenes de Arabia Saudí

Menores desnutridos en Yemen revelan crímenes de Arabia Saudí



Los intensos bombardeos de Arabia Saudí contra el pueblo de Yemen han dejado miles de niñas y niños muertos y desnutridos.



El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) estima que hay más de 370.000 niños menores de edad en riesgo de sufrir desnutrición severa que debilita su sistema inmunológico y unos 1.5 millones están pasando hambre aguda. Además, la mitad de los niños menores de cinco años sufren retraso del crecimiento debido a la desnutrición crónica.

Diariamente la situación de los yemeníes sigue empeorando por las ofensivas de la aviación militar del régimen de Riad. Por otra parte, el cerco del país árabe ha provocado la escasez de alimentos (alrededor del 90 % de los alimentos de Yemen viene desde el extranjero) y combustibles que están a punto de llevar al país al colapso, sobre todo el sistema sanitario.



La ofensiva militar saudí contra Yemen, que tiene como objetivo restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad, ha dejado al menos 10 mil muertos, según Naciones Unidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario