jueves, 23 de marzo de 2017

Dujovne Planea Eliminar Impuestos…Pero Busca Eliminar Dinero Físico

Dujovne Planea Eliminar Impuestos…Pero Busca Eliminar Dinero Físico


Nicolás Dujovne planea eliminar dos impuestos clave

El ministro de Hacienda analizó el presente de la Economía. Evalúa eliminiar dos impuestos clave para el bolsillo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, planea eliminar dos impuestos. Como reiteró en varias oportunidades, el proyecto de reforma tributaria que quiere presentar para terminar con los tributos distorsivos contemplaría el fin de los ingresos brutos recaudados por las provincias, los impuestos a los sellos que cobran varias jurisdicciones, los impuestos al trabajo que recaudan Seguridad Social y la AFIP y los referentes a las operaciones bancarias como el impuesto a los débitos y créditos bancarios.
Desde la cartera que él conduce, el primer impuesto, es el más prioritario ya que, según el equipo de Dujovne, es el que mas distorsiona.
Luego, el otro impuesto que planean eliminar, es el de los débitos y créditos bancarios. Instrumentado por Cavallo en el 2001 y más conocido como “impuesto al cheque”, sería reemplazado por un impuesto a las tenencias de dinero en efectivo con el fin de buscar “bancarizar la economía”, una premisa que está presente el el ministerio y el Banco Central desde que Cambiemos asumió.
“impuesto al cheque”, sería reemplazado por un impuesto a las tenencias de dinero en efectivo con el fin de buscar “bancarizar la economía”



Gestión. “Yo veo de todo. El que la está pasando mal; el que tuvo un año difícil en 2016 y la está empezando a pasar un poco mejor; el que le está yendo mejor porque está en algún sector que ya arrancó. Ahora, lo que veo, es que ninguno quiere volver atrás, aún al que le está yendo mal. Porque confía en que lo que estamos haciendo es mejor que lo que se estaba haciendo antes”, disparó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, luego de un día marcado por la marcha de la CGT.

Tras la jornada de ayer en la que los gremios mostraron un claro mal estar contra las políticas del gobierno y la situación económica, el funcionario fue el invitado especial a la mesa de Animales Sueltos, donde hizo un análisis de su cartera y aseguró que “en 30 años, cuando se hable de la gestión de Macri”, los libros de historia “van a decir (en referencia a la herencia recibida) que había un déficit fiscal muy alto, una economía trabada por todos lados con regulaciones ridículas, cepos y que tenía una única ventaja: muy poca deuda“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario