jueves, 23 de marzo de 2017

Las familias de las víctimas del 11S demandan a Arabia Saudí

Las familias de las víctimas del 11S demandan a Arabia Saudí




Las familias de 800 víctimas acusan a Arabia Saudí de financiar los ataques de Al-Qaeda el 11S.
La demanda ha sido presentada en la corte federal del Distrito Sur de Nueva York, en Manhattan. La reclamación busca daños monetarios no especificados.
Ocultar
Riad lo niega todo
"Arabia Saudita se ha comportado con dos caras," dice la demanda. "Esto se planteó a los Estados Unidos y otros países occidentales como un estado que lucha contra Al-Qaeda y el terrorismo, cuando, de hecho, algunas personas del gobierno saudí proveyeron a Al-Qaeda con el apoyo material significativo."
La demanda nombra varias organizaciones benéficas saudíes que trabajaron con el líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, para abrir oficinas en Pakistán y Afganistán y establecer la organización terrorista, alega la demanda.
Riad ha negado la participación, y Arabia Saudita ha dicho también que vendería todos sus activos en los Estados Unidos de centenares de miles de millones de dólares para prevenir su detención.
Ocultar
Familias agradecidas a Trump
La presentación de esta demanda es el primer gran paso después de que el Congreso anulara en septiembre el veto del presidente Obama  de la legislación que permitió a los parientes de las personas muertas el 11 de septiembre demandar a Arabia Saudí.
En los Estados Unidos, se ha sugerido repetidamente que las autoridades del reino hicieron la vista gorda a las actividades de Al-Qaeda y que podrían tener incluso contactos con este grupo, y por consiguiente tienen algo de responsabilidad por estos actos de terrorismo.
El presidente Trump ha respaldado repetidamente esta iniciativa durante la campaña electoral.
El representante de las familias de las víctimas hizo una declaración oficial en la que están agradecidos al Congreso y al presidente Trump, que ha respaldado sus esfuerzos.
"Sólo esperamos que el presidente Trump continúe", dijo el abogado, "me gustaría escuchar algunas expresiones continuadas de apoyo por parte del presidente."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario