jueves, 27 de abril de 2017

Presidente Donald Trump decide no cancelar el TLCAN "por ahora"


telesurtv.net

Presidente Donald Trump decide no cancelar el TLCAN "por ahora" | Noticias


Estados Unidos no abandonará por el momento el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó la Casa Blanca tras el diálogo que mantuvo el presidente estadounidense Donald Trump con los líderes de México y de Canadá.
A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que Trump conversó con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quienes acordó mantener un diálogo sobre el TLCAN para "que sea beneficioso".

"El presidente Trump acordó no cancelar el TLCAN por ahora, y los líderes estuvieron de acuerdo en comenzar próximamente, en correspondencia con los procedimientos internos necesarios, la celebración de nuevos diálogos sobre el TLCAN con el fin de que sea beneficioso para los tres países", señala el texto.
El presidente estadounidense afirmó, citado por la Casa Blanca, que su objetivo es "llevar al TLCAN a un estado correspondiente a las exigencias del momento actual por medio del diálogo".
Diversos medios han especulado sobre una posible salida de Estados Unidos del tratado, en base a las críticas que Trump esbozó durante su campaña electoral.

De hecho, una fuente citada por The New York Times sostuvo que probablemente "Trump firme una orden ejecutiva, según un alto funcionario, en una jugada que podría estar destinada a marcar el terreno para iniciar las renegociaciones del acuerdo con Canadá y México".
"Para mí es un honor tratar con el presidente Peña Nieto y el primer ministro Trudeau, y pienso que el resultado final hará que los tres países sean más fuertes y mejores", aseveró el republicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario