jueves, 27 de abril de 2017

Ucrania prorroga el arresto del militar ruso secuestrado en Crimea


mundo.sputniknews.com

Ucrania prorroga el arresto del militar ruso secuestrado en Crimea

 

 

Sputnik

"Extender el período de detención de Baránov en custodia hasta el 13 de julio inclusive", dictaminó la jueza Elena Pavlenko.
© Sputnik/ Vitaliy Belousov
El sargento Baránov y el alférez Maxim Odintsov fueron detenidos el 20 de noviembre de 2016 por agentes de inteligencia ucranianos que les tendieron una trampa.
El Ministerio ruso de Defensa advirtió que la detención fue ilegal y que la inteligencia ucraniana intenta fabricar una causa penal contra los dos militares.
Desde el Servicio de Seguridad de Ucrania afirman que Odintsov y Baránov servían en las Fuerzas Armadas del país y después de la incorporación de Crimea a Rusia en 2014 se pasaron al Ejército ruso, incurriendo presuntamente en los delitos de deserción y alta traición.
Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.
La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario