lunes, 26 de junio de 2017

EEUU ve ‘muy difíciles’ exigencias de países árabes a Catar HispanTV


hispantv.com
EEUU ve ‘muy difíciles’ exigencias de países árabes a Catar
HispanTV


2-3 minutes

EE.UU. considera difícil de cumplir las condiciones de los países árabes para recuperar las relaciones con Catar.

“Algunos de los elementos (las demandas) serán muy difíciles de cumplir para Catar”, destacó el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en un comunicado oficial emitido el domingo.

De esa manera, el máximo diplomático norteamericano se refirió a una serie de exigencias de Arabia Saudí, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin a Catar. A principios de junio, los cuatro países árabes rompieron relaciones con Catar y le impusieron un férreo bloqueo, tras acusar a Doha de “apoyar al terrorismo”.

Tillerson recalcó que Catar “ha comenzado una cuidadosa revisión y consideración” de las mencionada peticiones, entre ellas cesar las relaciones diplomáticas con Irán –lazos que ha defendido Doha desde el comienzo de la crisis–, cerrar la base militar de Turquía en el territorio catarí y clausurar la cadena de noticias Al-Jazeera.

    Algunos de los elementos (las demandas) serán muy difíciles de cumplir para Catar”, destacó el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson

A pesar de las denuncias que han generado las demandas de los países ribereños del Golfo Pérsico a Doha, Tillerson opinó que “hay áreas importantes que proporcionan una base para el diálogo”, por lo cual urgió a las partes del conflicto a sentarse a la mesa de negociaciones.

Creemos que nuestros aliados y socios son más fuertes cuando trabajan juntos para cumplir un objetivo común que, como todos estamos de acuerdo, es detener el terrorismo y combatir el extremismo, manifestó en velada alusión a Catar que se considera un importante aliado de Washington y otros países occidentales.

Instó también a todos los países involucrados en ese caso a contribuir a solucionar la crisis política, mientras aconsejó que “suavizar la retórica también ayudaría a aliviar la tensión”. Al final, reiteró su apoyo a una mediación de Kuwait en la tensión.

bhr/ncl/mep/hnb


No hay comentarios.:

Publicar un comentario