lunes, 16 de octubre de 2017

Netanyahu ataca la policía por revelar sus casos de corrupción


laverdadoculta.com.ar

Netanyahu ataca la policía por revelar sus casos de corrupción

La Verdad Oculta

Netanyahu ataca la policía por revelar sus casos de corrupción
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, asiste a la reunión semanal de su gabinete en su oficina en Al-Quds (Jerusalén), 1 de octubre de 2017.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, arremetió contra la policía y la acusó de revelar detalles de las investigaciones sobre su supuesta corrupción. Desde hace varios meses, el primer ministro del régimen de Tel Aviv y su esposa, Sara Netanyahu, están bajo investigación por casos de fraude y corrupción y, en este proceso, se han encontrado nuevas pruebas.
En este sentido, el premier criticó el sábado a la policía israelí por dejar que esta información se haga pública. Ese mismo día, el canal 2 israelí reveló que agentes policiales habían hallado evidencias e información contra los Netanyahu, que permitirían abrir nuevas investigaciones contra el premier y su esposa.
En respuesta a las críticas de Netanyahu, la policía del régimen israelí determinó en un comunicado: “La policía está haciendo su trabajo respetando las leyes. No nos dejaremos involucrar en estos juegos que intentan obstruir y socavar nuestra labor”.
Ante esta situación, varios miembros del partido israelí Kulanu (centroderechistas, con puntos de vista cercanas al premier) han criticado hoy domingo las declaraciones de Netanyahu y han asegurado que la actitud del primer ministro “es el problema” y no la policía ni su labor.
“Señor primer ministro, el comisionado de la policía, que usted mismo asignó a ese puesto, no es el problema. El problema no es la policía que está haciendo su trabajo (…) el problema es su actitud”, ha escrito Merav Ben Ari, integrante de Kulanu, en su cuenta de Twitter.
Señor primer ministro, el comisionado de la policía, que usted mismo asignó a ese puesto, no es el problema. El problema no es la policía que está haciendo su trabajo (…) el problema es su actitud”, ha escrito Merav Ben Ari, integrante del partido israelí Kulanu, en su cuenta de Twitter.
De igual modo, otros integrantes de este partido también han arremetido contra el premier por tratar de obstruir y deslegitimizar a la policía israelí a fin de encubrir las investigaciones en su contra.
Netanyahu es considerado sospechoso de “soborno, fraude y abuso de confianza” en particular por el caso 1000, que se refiere a un presunto favor que el premier concedió al empresario y productor de Hollywood Arnon Milchan para recibir regalos caros para él y su esposa; y el caso 2000 que gira en torno a los supuestos intentos del primer ministro de pactar una cobertura favorable a su persona con el editor del segundo periódico israelí más difundido, el Yediot Ahronot, a cambio de debilitar a su competidor, Israel Hayom.
Dadas las circunstancias, cerca de dos tercios de los israelíes demandan la suspensión temporal de Netanyahu por los supuestos casos de corrupción.


hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario