miércoles, 13 de diciembre de 2017

EEUU construirá más submarinos nucleares para contener a Rusia y China

 

 

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

EEUU construirá más submarinos nucleares para contener a Rusia y China

HISPANTV

  • Un submarino estadounidense de clase Virginia navega en aguas nacionales.
Publicada: miércoles, 13 de diciembre de 2017 11:18

La Marina de EE.UU. ve crucial la construcción de más submarinos de ataque con capacidad nuclear para contrarrestar la potencia de Rusia y China.
Conforme a un estudio exhaustivo realizado últimamente por la Marina estadounidense, producir más sumergibles de asalto de clase Virginia en corto plazo es “alcanzable” y vital para reforzar la flota y proteger el dominio estadounidense en los mares frente a rivales como China y Rusia.
De acuerdo con funcionarios de la Marina, citada este miércoles por el portal Scout Warrior, el reporte, así titulado: “La base de la industria submarina y la viabilidad de producir submarinos de asalto adicionales bajo el plan de construcción naval del año fiscal comprendido entre 2017-2030”, fue enviado en julio al Congreso.
En base al actual o anterior orden establecido, la Marina debía reducir a uno la construcción anual de submarinos de clase Virginia hasta los principios de la década de 2020, una vez comenzada la fabricación de los nuevos submarinos de clase Columbia.
Sin embargo, la Marina alega en su informe que la Armada y las corporaciones de industria militar son capaces de crear y botar al año dos sumergibles de clase Virginia y uno de clase Columbia, armados con misiles balísticos nucleares.


Los oficiales indicaron a Warrior Scout que este ritmo de producción fortalecería de manera significativa las fuerzas submarinas estratégicas de disuasión nuclear.
Los altos mandos militares de la Armada estadounidense advierten de manera frecuente de un “déficit submarino” para mediados de la década de 2020, alertando de la “amenaza” constituida por los submarinos rusos en los mares.
En los últimos años, ha habido varios informes sobre el temor del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (el Pentágono) de que Rusia esté manufacturando submarinos teledirigidos, equipados con armas nucleares y capaces de destruir ciudades y puertos estratégicos de la costa norteamericana.
Todo este escenario coincide con el aumento de tensión entre Rusia con los países occidentales y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a raíz de la crisis ucraniana y la presencia militar de la Alianza Atlántica en Europa Oriental.
mjs/ktg/krd/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario