miércoles, 13 de diciembre de 2017

Nuevos bombardeos saudíes dejan 51 muertos en Yemen

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Nuevos bombardeos saudíes dejan 51 muertos en Yemen

HISPANTV

  • El cuerpo sin vida de una de las víctimas del ataque saudí contra sede de Policia miltar en Saná, capital yemení, 13 de diciembre de 2017.
Publicada: miércoles, 13 de diciembre de 2017 13:46

Más de 50 yemeníes han perdido la vida y más de 80 han resultado heridos en ataques de la aviación saudí contra la capital y otras ciudades yemeníes.
Aviones de Arabia Saudí han atacado a primeras horas de hoy miércoles la sede de la Policía militar yemení en el distrito de Shuaub, en Saná (capital), acabando con la vida de al menos 39 personas, además de dejar heridas a otras 80, informa Al Masirah.
El ataque, según las precisiones del canal de televisión yemení, ha consistido en siete rondas de bombardeos del edificio. Entre los muertos hay prisioneros y personas que estaban detenidas y pendientes de investigaciones criminales.
Por otra parte, la aviación saudí ha bombardeado el distrito de Sahar, en la provincia de Saada (noroeste), hiriendo a cuatro civiles, uno de los cuales ha muerto más tarde por la gravedad de las lesiones.
Otro blanco de la incursión aérea de la monarquía árabe, ha sido el distrito de Maqbanah, en la provincia suroccidental de Taiz, donde al menos 11 personas han perdido la vida.


Según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los bombardeos de Riad y sus aliados han dejado más de 12.000 muertos desde marzo de 2015, cuando empezaron a atacar Yemen so pretexto de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, firme aliado de los saudíes.
Esta cifra es susceptible de aumentar en todo momento, debido a los continuos ataques y al férreo bloqueo saudí al país más pobre del mundo árabe. De hecho, las acciones del reino árabe han desbordado la situación humanitaria en Yemen, donde se registra la peor hambruna en décadas y un brote sin precedentes de cólera, entre otros males.
ftn/mla/tmv/mkh

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario