miércoles, 13 de diciembre de 2017

Rusia recuerda a Occidente sus “victorias” en Libia y Afganistán

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

elespiadigital.com

Rusia recuerda a Occidente sus “victorias” en Libia y Afganistán

 


Rusia rechaza las críticas del Occidente en su contra y le recuerda el resultado de sus aventuras militares en países como Libia y Afganistán.
María Zajarova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, rechazó el domingo las declaraciones procedentes de la llamada coalición que lidera EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que cuestionan que esta banda extremista haya sido totalmente derrotada en el territorio sirio.
“Nuestros socios occidentales han estado diciendo en los últimos días que no fue Rusia, sino ellos, la coalición, quienes derrotaron al Daesh en Siria”, escribió Zajarova en su cuenta de Facebook, en reacción a las recientes declaraciones de la coalición.
Esta declaraciones tienen lugar después de la afirmación del ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, quien en una entrevista con el medio francés BFMTV dijo que Rusia se había apropiado de la victoria en Siria sobre Daesh.
El citado titular dijo, asimismo, que las fuerzas de la llamada coalición anti-Daesh fueron las que expulsaron a esos terroristas, mientras los militares rusos fueron al país árabe para simplemente ayudar al Gobierno sirio y que estos últimos apenas liberaron la ciudad de DeirEzzor (este), con cierto retraso.
“Señores, deténganse. Sus éxitos son Irak, Libia y Afganistán. Deben estar orgullosos de ellos”, afirmó la portavoz rusa, quien además les recordó a los políticos occidentales las elevadas cifras de muertos y heridos que han dejado sus intervenciones militares en otros países.
Del mismo modo señaló los efectos negativos que dejaron dichas intervenciones y el hecho de que, en cada caso de intervenciones militares occidentales, la infraestructura del país intervenido ha quedado fuertemente destruida mientras que sus ciudades también quedaron en ruinas.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, proclamó el miércoles la derrota total de Daesh en Siria aunque sí reconoció que aún quedan algunos pocos focos de resistencia terrorista en algunas partes del territorio sirio.
Así se reescribe la historia: la 'guerra de información' por la victoria sobre Daesh en Siria
Los representantes de Francia y EEUU se quedaron "sorprendidos" por el hecho de que Rusia se hubiera "atribuido" la victoria sobre Daesh en Siria. Serguéi Kozlov, analista político de la Universidad de Siberia, habló con Sputnik de las intenciones que se agazapan tras este tipo de declaraciones.
"La guerra se hace no solo en los campos de batalla en Siria e Irak. Paralelamente, en el espacio de información vemos una 'lucha por la victoria' sobre Daesh —autoproclamado Estado Islámico, proscrito en numerosos países—. La llamada coalición internacional, liderada por EEUU, hará todo lo posible por atribuirse la victoria", aseguró el politólogo.
Según el analista, los representantes de la coalición intentarán aminorar los éxitos de Rusia y el Ejército sirio que participaron en la lucha más dura.
"Dado que, desde el punto de vista territorial, la guerra está lejos de EEUU y Europa, para un público masivo estas declaraciones tienen un peso mayor que los acontecimientos reales en Siria", lamentó Serguéi Kozlov.
Anteriormente, el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, dijo estar "sorprendido" por el hecho de que Rusia se hubiese "atribuido" la victoria sobre Daesh. Los militares y políticos estadounidenses también hicieron declaraciones similares.
El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, subrayó que, "en los tres años de su existencia, la coalición logró hace poco su primer 'resultado' en la lucha contra el Estado Islámico en Siria, a saber, destruyó con bombardeos masivos Al Raqa. Aquellos ataques diezmaron a la población civil".
El organismo ruso resaltó que la derrota de yihadistas en Siria es, ante todo, mérito del Ejército de Damasco que, con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, devolvió el control de casi todo el territorio del país a su Gobierno legítimo.
Asimismo, el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov, afirmó que "la mayoría de los acercamientos entre aviones rusos y estadounidenses en la zona del valle del río Éufrates se debió a las tentativas de la aviación estadounidense de crear obstáculos para la eliminación de los terroristas de Daesh".
Además, el militar ruso recordó que, "a diferencia de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, la aviación de la coalición encabezada por EEUU actúa en Siria de manera ilegal".

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario