sábado, 16 de diciembre de 2017

2 TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN DE MASAS QUE NO DEBES OLVIDAR


elrobotpescador.com

2 TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN DE MASAS QUE NO DEBES OLVIDAR

 


Todos somos conscientes de ello: la población está siendo manipulada.
Vivimos inmersos en una constante guerra psicológica a gran escala, en la que la mayoría de la población es conducida como un rebaño camino del matadero, bajo la susurrante e hipnótica cantarela de los medios de comunicación y las paternales proclamas y los lemas anestesiantes de la clase política dirigente.
Uno de los primeros pasos que debemos dar para liberarnos de este yugo es tomar plena conciencia de cuáles son las técnicas de manipulación empleadas sobre nosotros y una vez las conozcamos, observar los hechos bajo la nueva lente que nos ofrezca ese conocimiento, con el fin de detectar las futuras maniobras de aquellos que nos consideran una masa informe y descerebrada.
Hay muchas técnicas de manipulación, pero en este artículo nos centraremos en dos que están basadas en la gestión de la amenaza.
Las podríamos llamar: La Ley de la Amenaza Incumplida y La Ley de la Amenaza Exagerada.

Recordemos que en sus inicios, Facebook recibió financiación de Accel Parnters, una firma de capital de riesgo con profundas conexiones con In- Q -Tel, el equipo de inversión tecnológica de la CIA. También está conectado con el Departamento de Defensa y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA).
DARPA fue fundamental en la construcción del Internet original.
Cualquier proyecto de alta tecnología con el más remoto vínculo con la NSA o la CIA debería resultarnos sospechoso.
Y más cuando el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook se atreve a afirmar, como hizo en 2010, que “la era de la privacidad ha acabado”.
Según el periodista Paul Tassi, “Creo que Facebook toma posiciones para sentar las bases de la primera red social de Realidad Virtual en un futuro no muy lejano”
Tassi menciona dos libros de ciencia ficción nos hablan directamente de lo que podría suceder si la CIA y la NSA engendraran una red social de realidad virtual: “Ready Player One” de Ernest Cline y “Snow Crash”, de Neal Stephenson. Ambas novelas retratan un mundo horrible donde las computadoras y la realidad virtual no sólo controlan la vida social, sino que directamente se convierten en la sociedad misma.
"ready
Según Tassi,

“Si Mark Zuckerberg me dice que puedo hablar con maestros y médicos virtuales y tener aventuras y experiencias con mis amigos a través de Oculus, es lógico imaginar que en el fondo lo que busca es crear una red social de Realidad Virtual”,

“Tal vez el concepto ‘red social’ se quede corto, quizás deberíamos hablar de un futuro mundo totalmente digital”
"zuck
Y es que si permitimos que la CIA y la NSA controlen el desarrollo de la realidad virtual, ésta con el tiempo se convertirá en un mecanismo perfecto de control del ser humano.
“Se prevé que en la década de 2020, las simulaciones de realidad virtual tendrán tan alta resolución y seran tan inmersivas que serán indistinguibles de la propia realidad”, afirma Humanity Plus, una organización transhumanista.
“A largo plazo, la Realidad Virtual podría otorgarnos capacidades ilimitadas a nivel creativo”, argumenta Humanity Plus. “Podríamos construir mundos artificiales, en los que las leyes de la física puedan ser suspendidas, que nos parecerían tan reales como la propia realidad física en la que vivimos”
Es bien sencillo: controla el medio ambiente y controla el comportamiento humano y en última instancia controlarás el destino de la humanidad entera.
Una realidad virtual, nutrida y dirigida por los deseos de Google, Facebook, y otras grandes corporaciones propiedad de las élites mundiales y diseñada para atraer a una generación crecida en Internet y en los videojuegos, puede ser el primer paso hacia un paradigma de control masivo inimaginable.
El futuro parece cada vez más oscuro.
http://www.youtube.com/watch?v=K7PZFdgo5QE&feature=player_embedded
fuente original: http://www.infowars.com/facebook-moves-to-create-virtual-reality-world-of-social-control/
"el
" data-medium-file="" data-large-file="" class="aligncenter wp-image-2198 size-full" src="https://gazzettadelapocalipsis.files.wordpress.com/2014/10/puppet_strings3.jpg" alt="puppet_strings3">
LA LEY DE LA AMENAZA INCUMPLIDA ¿Recuerdan hace 2-3 años, cuando nos veíamos azotados por las terribles escenas de decapitaciones de los rehenes del Estado Islámico?
Invariablemente, una y otra vez, se repetía la misma escena: los rehenes hablaban a cámara con toda tranquilidad y permitían, sumisamente, que su captor les pusiera el cuchillo en el cuello, sin oponer resistencia ni mostrar el más mínimo atisbo de terror ante lo que les estaba a punto de suceder.
steven-sotloff-beheading-stillDuele decirlo de forma tan cruda, pero todos se han comportado hasta el momento como corderos a punto de ser degollados.
Eso llevó a que mucha gente se preguntara: ¿por qué estas personas se muestran tan tranquilas si están a punto de ser decapitadas?
La posible respuesta la dio el periodista francés Didier Francois, que permaneció capturado durante 10 meses por el Ejército Islámico, antes de ser liberado.(link)
Según Francois, los captores someten a los rehenes a numerosas ejecuciones simuladas.
Es decir, cada rehén, agotado, aislado, maltratado y humillado por sus captores, es regularmente arrancado de su celda y se ve sometido al mismo ritual de la decapitación, una y otra vez, hasta que se acostumbra a ello como si se trate de una rutina.
Podemos imaginar que las primeras veces los rehenes deben chillar de terror y deben tratar de luchar y liberarse ante el destino inminente que creen que les espera. Pero cada vez que se ven sometidos a esta escena, la ejecución que tanto temen se limita a una simple escenificación teatral, tras la cual son devueltos a sus celdas, sanos y salvos.
De esta manera, los rehenes se acostumbran a vivir la misma situación, una y otra vez, y dados los precedentes y la repetición de la liturgia que experimentan rutinariamente, llega un momento en que al ser sacados de sus celdas ya no muestran miedo ni oposición, pues acaban creyendo que todo terminará como las veces anteriores.
Una vez conseguida esta actitud sumisa en los prisioneros y una vez se muestran dóciles y agotados, llega el momento en el que los captores, ahora sí, pueden decapitarlos ante las cámaras con toda tranquilidad y sin ningún tipo de oposición.
Es, sin lugar a dudas, una técnica de manipulación psicológica espantosa y retorcida. (y posiblemente acompañada del uso de drogas)
150914vidAhora bien: ¿puede aplicársele una técnica similar a toda una población?
Hay ciertos indicios de que podríamos estar experimentando algo parecido a gran escala.
Imaginemos que regularmente somos advertidos de la llegada de algún tipo de acontecimiento apocalíptico: un gran colapso económico, una gran epidemia, el estallido de una gran guerra, etc…
En este caso, los rehenes amenazados de muerte somos nosotros, la población, y cuando somos advertidos del peligro que se cierne sobre nosotros, todo parece encajar: multitud de pistas y la propia realidad que nos rodea nos indican que ese acontecimiento apocalíptico va a producirse, de la misma manera que al rehén, que se ve con el cuchillo en el cuello, todo le indica que está a punto de ser ejecutado.
Y cuando creemos que llega el momento y que el cielo se nos caerá encima…no sucede absolutamente nada.
Economic-Collapse-American-Riots-Will-Be-The-Worst-In-The-WorldUna y otra vez, de forma invariable, tras cada advertencia de cataclismo, la situación sigue siendo estable y la rutina continúa, como todos los días.
Si esto fuera realmente así y se estuviera aplicando esta técnica de manipulación psicológica sobre la población, llegaría un día en el que todos seríamos advertidos de la llegada de un gran cataclismo y unánimemente responderíamos con expresión cansina: “Bah, ni caso: es la típica advertencia apocalíptica que solo busca provocar miedo. Ya lo hemos vivido muchas veces y nunca sucede nada” y seguiríamos con nuestra rutina diaria sin prestar atención a los indicios que nos rodearan, por inquietantes que éstos fueran.
Al ofrecer este tipo de respuesta, estaríamos en la misma situación que los rehenes habituados a las simulaciones de ejecución y podríamos ser sacrificados en masa sin ofrecer la más mínima resistencia, de la misma manera que son decapitados los rehenes del Estado Islámico.
¿Realmente es descabellado sospechar que estamos siendo sometidos a esta técnica de manipulación mental?
Los medios alternativos, aquellos que vienen a ser calificados peyorativamente como “conspiranoicos”, vienen advirtiendo, desde hace años y por poner un ejemplo, de la llegada de un gran colapso económico.
us-economic-collapseLos datos que ofrecen muchas veces son dignos de tener en cuenta. Además, la situación económica general, combinada con las incesantes mentiras de los gobiernos y de los grandes organismos financieros, ofrecerían indicios de que dicho colapso puede llegar a producirse de un momento a otro.
Sin embargo, año tras año, y a pesar de todas las advertencias apocalípticas, el colapso sigue sin producirse y los medios alternativos quedan a ojos de la población como unos mentirosos, unos paranoicos y unos exagerados.
Incluso hemos vivido regularmente la aparición de “epidemias falsas” o limitadas, como la de la gripe aviar, así como constantes amenazas con enfermedades como el SARS, el MERS o el Ébola, que parecían arrojarnos a un abismo.
Y al final, no eran ni de lejos tan peligrosas como nos habían dicho.
Si seguimos con la hipótesis de que estamos siendo sometidos a esta técnica de manipulación masiva, lo que queda claro es que los medios de comunicación alternativos están siendo utilizados como tontos útiles, como meros altavoces que nos advierten de la llegada de un lobo que nunca hace acto de presencia…hasta el día en que realmente llegue y nadie les haga caso.
puppets_on_a_strin_450LA LEY DE LA AMENAZA EXAGERADA
Su aplicación es constante, tanto en el mundo de la política como en el terreno mediático, pero sin embargo, es en los medios alternativos de Internet donde alcanza sus mayores cotas de efectividad.
Para definir en qué consiste, utilicemos un ejemplo:
Supongamos que eres un esclavo y que tus “amos” te amenazan con que van a cortarte un brazo por haberte portado mal.
411Tú, temeroso, te preparas para lo peor y cuando llega el momento, tus amos se limitan a cortarte un dedo de la mano.
Acabas mutilado y dolorido, con un dedo menos, pero te sientes aliviado porque estabas convencido de que ibas a perder el brazo entero. De hecho, ya te veías sin él.
Cuando esto sucede, observas tu brazo casi como si te lo hubieran regalado, como si fuera algo perdido que acabas de recuperar y dejas de fijarte en la auténtica realidad de los hechos: y es que esos amos tan crueles, te han cortado un dedo.
Sin embargo, y aunque tú no lo sepas, resulta que tus amos siempre habían tenido la intención de tan solo cortarte un dedo para que pudieras seguir trabajando para ellos.
slaverySe trata pues, de una maniobra de manipulación mental de carácter narrativo.
Resumiendo, con la Ley de la Amenaza Exagerada, se alcanzan tres objetivos:
·Primero, desactivar tu posible respuesta
De alguna manera olvidas que te han cortado un dedo y lo aceptas como un mal menor, porqué creías, convencido, que ibas perder mucho más.
Es decir, te resignas, en lugar de rebelarte, pues la sombra de la posible amputación del brazo si no obedeces a tus amos, sigue ahí, bien presente.
·Segundo, destruir tu credibilidad
Si cuando recibes la amenaza le cuentas a los otros esclavos que los amos van a cortarte el brazo y después resulta que solo te cortan el dedo, tu credibilidad queda afectada y tú quedas a ojos de los demás como un paranoico y un exagerado.
Incluso tú mismo te acabas viendo como un paranoico.
Esta es la maniobra que se utiliza fundamentalmente para destruir la credibilidad de los medios alternativos a ojos de la población y encaja plenamente con los procedimientos empleados en la maniobra de manipulación anteriormente expuesta, la de la Ley de la Amenaza Incumplida.
·Tercero, amar a tus agresores
Al final acabas pensando: “solo me han cortado un dedo…en el fondo, mis amos no son tan malvados, podrían haberme cortado el brazo, o incluso matarme, pero me han tratado con una cierta humanidad…”
Es decir, acabas albergando un cierto grado de agradecimiento hacia aquellos explotadores que te han arrebatado un dedo.
pComo podemos ver, estas leyes de la amenaza se reproducen, constantemente, de una manera u otra.
Pero lo que es más grave es que estas mismas técnicas de manipulación masiva son ampliamente utilizadas en el campo de la política actual, a todas las escalas y por parte de la mayoría de gobiernos.
Es esencial, pues, que todos y cada uno de nosotros las tengamos bien presentes ante cualquier anuncio de nuestros gobernantes o de los medios de comunicación, sean en el ámbito que sean, para evitar que nos sigan manipulando como a un vulgar montón de borregos.
Y más importante aún.
Cuando veamos que las utilizan, no debemos dudar ni un momento en denunciarlo y en hacérselo ver al máximo número de personas posible.
Si nos tratan como a un rebaño es porqué nosotros no hacemos nada por impedirlo…
GAZZETTA DEL APOCALIPSIS
Este artículo fue publicado el 8 de octubre de 2014 en Gazzetta del Apocalipsis

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


LABORATORIOS BIOLÓGICOS DE ESTADOS UNIDOS: ¿UNA NUEVA ERA DE CONTROL MUNDIAL?


 
elrobotpescador.com

LABORATORIOS BIOLÓGICOS DE ESTADOS UNIDOS: ¿UNA NUEVA ERA DE CONTROL MUNDIAL?

 


Bajo el infundado pretexto de que el gobierno iraquí de Saddam Hussein poseía armas de destrucción masiva, la llamada “Coalición de la voluntad” liderada por los Estados Unidos, invadió Irak en 2003 y abrió una caja de pandora cuyas consecuencias repercuten hasta hoy. Según el entonces presidente George Bush, el gobierno de Hussein poseía armas biológicas y químicas que serían utilizadas en contra de la población civil, algo que fue totalmente desmentido por diversos informes de la ONU. Por el contrario, fue la misma administración Bush la que se opuso en 2001 a la firma de un convenio internacional que prohibía el uso de armas biológicas, aduciendo que este acuerdo “pondría en riesgo la seguridad nacional e información confidencial”.

Con el mismo argumento, Estados Unidos se negó a firmar tratados relativos a la limitación del contrabando de armas ligeras, el protocolo de Kioto (referente a la protección del medio ambiente) y el establecimiento de la primera corte penal permanente (https://www.rebelion.org/hemeroteca/dieterich/guerra290502.htm). En efecto, ha sido el Pentágono quien ha desarrollado complejos laboratorios para producir armas biológicas y químicas en detrimento de grandes poblaciones. Algunos ejemplos de la intervención norteamericana al respecto fueron las guerras de Corea y Vietnam, los intentos de asesinato a los líderes Fidel Castro y Patrice Lumumba y la utilización de agentes químicos en la erradicación de plantaciones de coca en Colombia. La estrategia de la Casa Blanca presenta dos aristas: por una parte, busca chivos expiatorios para culparlos de la producción de armas químicas, mientras por otra, desarrolla proyectos masivos en la creación de agentes biológicos con los que busca amenazar al mundo.

La vocación bélica de un país como Estados Unidos no tiene límites, por lo que a diario genera nuevas estrategias para el control territorial. La Casa Blanca es consciente que la utilización de armas nucleares sería un acontecimiento apocalíptico debido a que la respuesta eventual de naciones como Corea del Norte, Rusia o incluso Pakistán podrían desencadenar un conflicto sin precedentes.
Por tal motivo, el poder central en Washington ha buscado alternativas para ejercer el mismo dominio a las poblaciones sin levantar demasiadas sospechas. Sumada a la presencia militar que según algunas estimaciones es del 70% en la totalidad del globo (es decir que hay tropas norteamericanas en al menos 134 países del mundo), existen evidencias suficientes para creer que Estados Unidos posee “centros de investigación biológica” que no son más que laboratorios de producción de armas químicas.
De hecho, de acuerdo a algunas investigaciones el ejército del país del norte tiene un centro de operaciones oculto en la Amazonía que, debido a las condiciones geográficas, climáticas y de poca densidad poblacional es ideal para el desarrollo de enfermedades y armas bacteriológicas (http://www.prismasiglo21.com/america-latina-es-un-laboratorio-de-estados-unidos-para-desarrollar-armas-bacteriologicas/). Por eso no sorprende que la presidenta brasilera Dilma Rousseff haya sido sustituida sin justificación y su remplazo, Michel Temer, sea un socio del Pentágono. Desde esta perspectiva, el gobierno de Rousseff significaba un obstáculo para Estados Unidos y su plan de posesión estratégica de la Amazonía. Con Temer en el poder resulta mucho más fácil continuar con las investigaciones secretas que, dicho sea de paso, ya cobraron sus primeras víctimas. En 2012, ocho militares brasileros se infectaron con un virus desconocido en la zona amazónica, pero el acontecimiento se mantuvo en total hermetismo debido a la polémica que hubiera podido desatarse. Sin embargo, es muy complejo ocultar el plan que el gobierno de Estados Unidos tiene con el control fáctico de la Amazonía y que consiste además de la explotación de los recursos naturales, en la creación de una poderosa arma biológica en detrimento de la humanidad.
En esta misma línea se encuentra el laboratorio NAMRU-6 ubicado en la ciudad de Iquitos en la Amazonía peruana. De acuerdo con diversos estudios, el gobierno de Estados Unidos desarrolla investigaciones secretas sobre nuevos y poderosos virus. No obstante, haciendo gala de su acostumbrada astucia política, la Casa Blanca ha ocultado la verdadera utilidad de los laboratorios bajo pseudo-acuerdos con universidades peruanas. Así pues, encubriéndose bajo el nombre de Instituto de investigaciones de enfermedades tropicales, el biolaboratorio NAMRU-6 ha establecido vínculos con la Universidad Cayetano Heredia para hacer pasar una actividad militar como un asunto de “investigación científica” (http://www.connuestroperu.com/ciencia-y-tecnologia/48108-denuncian-instalacion-de-laboratorio-secreto-en-la-amazonia-del-peru-en-complicidad-con-la-cayetano-heredia). Empero, las intenciones del Pentágono son bien distintas si se toma en cuenta las diversas pruebas con bacterias y virus desarrollas misteriosamente en estos centros y el plan de elevar a la ciudad de Iquitos como un enclave estratégico del hemisferio occidental.
Ahora bien, llama poderosamente la atención que la Casa Blanca haya escogido a la Amazonía como su centro de operaciones biológico. Además de las razones físicas y geográficas mencionadas con anterioridad, América Latina -una zona tradicionalmente libre de tensiones militares a gran escala- representa un punto neurálgico para la expansión del control territorial norteamericano. Es importante destacar que América Latina y el Caribe es una región del mundo comprometida con la paz mundial. El 25 de abril de 1969, 33 naciones del subcontinente se comprometieron mediante el tratado de Tlatelolco a rechazar el desarrollo de armamento nuclear. Sin embargo, este acuerdo no le restó importancia al interés del Pentágono pues desde entonces, Estados Unidos, Francia y la OTAN poseen 39 bases militares en todo el subcontinente latinoamericano dada su relevancia en términos estratégicos (http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article2019). No en vano en la zona compartida por los Estados de Brasil, Perú y Colombia se encuentran las reservas más importantes de agua dulce del mundo, aproximadamente 6.950 km3 lo que equivale al 26% del agua dulce utilizable del planeta. Sólo en la cuenca amazónica se encuentra el 16% de esta reserva (http://www.ecologiahoy.com/reservas-de-agua-dulce-en-el-mundo ). Por esa razón resultaría fácil y efectivo para el gobierno norteamericano producir una enfermedad capaz de devastar a poblaciones enteras con el fin último de hacerse con el control del “pulmón del mundo”.

En este sentido, la producción de armas biológicas es lo menos costoso en términos de inversión puesto que “afectar un kilómetro cuadrado sale a dos mil dólares con armas convencionales, ochocientos con armas nucleares, seiscientos con armas químicas y un dólar con armas biológicas” (http://www.prismasiglo21.com/america-latina-es-un-laboratorio-de-estados-unidos-para-desarrollar-armas-bacteriologicas/), de ahí radica el interés del gobierno de los Estados Unidos por poner en marcha otros laboratorios en el mundo como en efecto lo ha conseguido. Sumados a los de Perú y Brasil, se encuentran los laboratorios de Indonesia, Tailandia, Kenia y Egipto. En estos centros al igual que en la Amazonía se realizan pruebas con seres humanos y se inoculan peligrosas bacterias cuyo propósito es el futuro control de la densidad poblacional, una de las grandes preocupaciones de Estados Unidos.

Si se observa con detenimiento el mapa del mundo, se podrá determinar la estrategia de control territorial que pretende el Pentágono. De una parte, un centro biológico ubicado en el país con mayor cantidad de fieles musulmanes del mundo y cuya población oscila entre los 260 millones de habitantes (Indonesia), es un claro desafío para potencias como China y Rusia debido a su cercanía geográfica. Además, se ha logrado establecer la existencia de dos nuevos centros biológicos ocultos en Ucrania y Kazajistán por lo que el plan estratégico del Pentágono es “rodear” a sus enemigos políticos con potenciales virus (http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/confidenciales/18297-cyberberkut-ucrania-laboratorio-de-ensayos-biologicos-para-los-eeuu). En otros términos, la propagación de una bacteria en todo el continente asiático sería cuestión de días o incluso horas. De la misma manera, la situación geográfica de Egipto tan cerca al Medio Oriente significaría una amenaza para todos los países musulmanes de la región que contravengan los caprichos de la Casa Blanca. En Kenia, ubicada en el corazón de África, provocaría un desastre de magnitudes monumentales, lo que se convertiría en una forma de control sobre el crecimiento de las poblaciones en sur del globo (una preocupación latente de Estados Unidos y las naciones de Europa cuyas poblaciones se han envejecido paulatinamente). En efecto, llama la atención que estos laboratorios biológicos se encuentran en el otrora llamado tercer mundo por lo que la propagación de un virus para reducir la población mundial no es una idea descabellada.
A propósito de lo anterior, algunas investigaciones han arrojado que el virus ébola fue creado en laboratorios biológicos estadounidenses para ser usados como un arma silenciosa de control territorial y poblacional en África. Según los estudios, existen cuatro variantes del ébola siendo la cepa actual la más virulenta y cuyo origen se circunscribe al Zaire y algunas aldeas aledañas.
Sin embargo, lo que es incomprensible para los científicos es cómo el virus pudo viajar 4000 km hasta África occidental sin dejar a su paso secuelas de la enfermedad. La reaparición del ébola en la ciudad de Meliandou en Guinea despertó las sospechas de investigadores independientes que lograron relacionar el actual brote con actividades militares que el gobierno de Estados Unidos cumplió en la zona en el año 2009 (https://www.tribunahispanausa.com/nacionales/los-laboratorios-de-armas-biologicas-de-ee-uu-en-africa-occidental-son-el-origen-de-la-epidemia-del-ebola/#.Wes2TeTNbIU). Es un secreto a voces que el Pentágono está detrás de todos los experimentos relacionados con bacterias y virus so pretexto de encontrar “curas a enfermedades y epidemias”. Al contrario, el poder central en Washington está interesado en crear virus específicos que puedan devastar regiones enteras y por qué no a razas específicas.
Lo más inquietante del caso es que en estos laboratorios trabaja personal tanto civil (especializado en bacteriología y epidemias) como militar, y en ambos casos poseen estatus diplomático lo que implica la inmunidad frente a las autoridades del país receptor, el envío de valijas sin ninguna clase de control y la violación en ciertos casos de la soberanía nacional sin tener ninguna clase de limitación a su accionar. Dentro del transporte diplomático se pueden enviar muestras de bacterias y posibles curas, por lo que sin saberlo actualmente puede existir un intercambio sin control de enfermedades. Lo que sí es seguro es el deseo de Estados Unidos por encontrar virus más potentes y devastadores. En Fort Detrick, el centro de desarrollo de armas biológicas ubicado en Maryland, Estados Unidos, se están desarrollando tres tipos de agentes químicos-bacteriológicos: la aflotoxina, una proteína que produce determinados hongos causantes de daño hepático y cáncer; el híbrido de virus de influenza y virus ébola, una combinación fatal con el propósito de la erradicación de grandes porciones de población; y la toxina botulínica, la sustancia más venenosa que se conozca pues se requiere sólo un gramo de esta sustancia para matar a un millón de personas luego de ser inhalada (http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article2019). Estas son tan solo tres de las diversas combinaciones de los agentes biológicos que el ejército y científicos de los Estados Unidos pueden crear para dominar a su antojo a la población mundial.

En consecuencia, las armas biológicas son instrumentos con fines bélicos y de control poblacional de microorganismos (bacterias, virus, hongos, parásitos, entre otros) y sus productos para devastar una región o país. Actualmente Estados Unidos cuenta con al menos una decena de laboratorios, dos de los cuales se encuentran ubicados en la Amazonía y cuyas investigaciones pueden derivar en un serio problema de seguridad para el continente latinoamericano y, por extensión, para el mundo entero. Si se toma en cuenta que las bases militares en un país como Colombia hacen parte del control fáctico del imperio norteamericano, los laboratorios fungen como “centros de investigación” que lejos de cumplir con su aparente propósito, complementan la labor militar del dominio territorial. En caso de que lo recursos estratégicos vayan disminuyendo considerablemente, el Pentágono ya tiene en curso un plan para la aniquilación silenciosa de la humanidad esta vez mediante una peste artificial que le permita manejar a su antojo los destinos del mundo.
Rodrigo Bernardo Ortega

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Conozcan las empresas más valiosas del mundo y de América Latina


 
laverdadoculta.com.ar

Conozcan las empresas más valiosas del mundo y de América Latina


Conozcan las empresas más valiosas del mundo y de América Latina
Una de las sedes de la empresa estadounidense Apple.

El indicador Standard & Poors Financial Services (S&P) informa que Apple lidera la lista de las empresas más valiosas del mundo, seguido por Alphabet Inc. Siguen en la lista —en orden decreciente— Microsoft, Amazon, Facebook, Berkshire Hathaway, Johnson & Johnson, JP Morgan Chase & Co., Exxon Mobil Corp y Bank of America. Todas estas firmas son de Estados Unidos.
En caso de América Latina, según S&P Latin America, la lista de las compañías más valiosas es encabezada por AmBev, seguido por Itaú Unibanco, Petroleo Brasil, VALE SA y Banco Bradesco-ADR. Sin embargo, todas estas empresas son brasileñas.
Cabe mencionar que la mencionada lista de S&P fue elaborada sobre la base de la capitalización bursátil de estas firmas, pero además hay rankings que miden el “valor” de una compañía por el peso o importancia en relación a las otras que aparecen en el mismo índice.

Banco brasileño Itaú Unibanco.
En este caso, el análisis incluye, además de la capitalización en bolsa, el tamaño de la empresa y otras variables y los resultados a nivel mundial, según S&P, son los siguientes: Apple Inc., Microsoft Corp, Amazon.com Inc, Facebook Inc A, Johnson & Johnson, Berkshire Hathaway B, JP Morgan Chase & Co, Exxon Mobil Corp, Alphabet Inc A, Alphabet Inc C.
Para América Latina, la lista con índices recién mencionados está liderada por Itau Unibanco Holding SA Prf, Vale S.A., Banco Bradesco Prf, Ambev S.A. y América Movil SAB de CV.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Moscú: "El Pentágono engaña intencionadamente a la comunidad internacional"


 
laverdadoculta.com.ar

Moscú: "El Pentágono engaña intencionadamente a la comunidad internacional"


Moscú: "El Pentágono engaña intencionadamente a la comunidad internacional"

Desde el Ministerio de Defensa ruso han criticado las últimas declaraciones del presidente estadounidense sobre la guerra antiterrorista en Siria. Tras las polémicas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre que EE.UU. 'venció' al Estado Islámico en Siria, desde el Ministerio de Defensa ruso han criticado la intención de Washington de permanecer en Siria hasta la victoria sobre el terrorismo, destacando que el país "engaña" a la comunidad internacional.
"El Pentágono engaña de forma intencionada a la comunidad internacional y a la opinión pública estadounidense, incluido a su comandante en jefe, porque ya no hay razones, ni siquiera pretextos formales, para la presencia de tropas estadounidenses en Siria", afirmó el portavoz del Ministerio, Ígor Konáshenkov.
El pasado 12 de diciembre, mientras firmaba un presupuesto de defensa cercano a los 700.000 millones de dólares para 2018, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un comentario polémico sobre la presencia de su país en Siria.
"Hemos ganado en Siria, hemos ganado en Irak", afirmó el mandatario, pasando por alto la significativa contribución de Rusia a la derrota del EI en el país árabe.
Un día antes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la salida de Siria de "una parte considerable" de las tropas rusas tras la derrota del Estado Islámico en ese país.

Un escuadrón de soldados rusos recién llegados desde Siria, en la ciudad rusa de Majachkalá, el 12 de diciembre de 2017. / Sputnik
Sin embargo, desde el Pentágono
sostienen
que las declaraciones rusas sobre la derrota del Estado Islámico "son prematuras". "No se han producido reducciones significativas en la cantidad de tropas de combate rusas", afirmó el portavoz del Pentágono, Adrian Rankine-Galloway.
Saliendo al paso de las afirmaciones de EE.UU., Konashénkov dijo este viernes que los comentarios de la parte estadounidense demuestran "su desconocimiento de la situación real sobre el terreno" en Siria.
"Las declaraciones de los representantes del Pentágono sobre la retirada o no retirada de las tropas rusas no solo ponen de manifiesto el deseo de que no estemos allí [en Siria], sino también el desconocimiento de EE.UU. sobre la situación real sobre el terreno", afirmó el portavoz de la Defensa rusa.
El pasado 7 de diciembre, un día después de que Rusia anunciarala derrota completa del Estado Islámico en Siria, Konashénkov dijoque Washington no quiere reconocer este logro para así tener "un pretexto artificial y una excusa para que el Pentágono justifique el mantenimiento ilegal de las tropas estadounidenses en la República de Siria".
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Netanyahu afronta en su casa el 7º interrogatorio por corrupción


 
laverdadoculta.com.ar

Netanyahu afronta en su casa el 7º interrogatorio por corrupción


Netanyahu afronta en su casa el 7º interrogatorio por corrupción

La policía israelí ingresa en la residencia del premier, Benyamin Netanyahu, para interrogarlo, por séptima vez, como sospechoso de varios cargos de corrupción. El primer ministro se ha enfrentado este viernes a la séptima ronda de interrogatorios policiales en el marco de una investigación criminal que examina las sospechas de aceptación de sobornos y regalos ilegales de empresarios millonarios extranjeros.
Según informó el canal 10 de la televisión israelí hace días, los oficiales de la unidad de investigaciones criminales Lahav 733 presentarán a Netanyahu los testimonio de Arnos Milchan, un productor de cine israelí sospechoso de entregar regalos ilícitos a la familia Netanyahu por valor de más de cien mil dólares.
En la sesión de preguntas de este viernes, Netanyahu además ha sido preguntado sobre los testimonio del billonario australiano James Packer sobre el asunto de los regalos ilícitos.
Netanyahu es investigado por posibles casos de corrupción, que incluyen aceptación de soborno y caros obsequios, así como tráfico de influencias. De hecho, afronta dos investigaciones penales separadas conocidas como los llamados casos 1000 y 2000.
El Caso 1000 gira en torno a los regalos caros que habría recibido a cambio de promover los intereses de sus benefactores, mientras en el Caso 2000 es sospechoso de haber cerrado tratos clandestinos con el editor del diario Yedioth Aharonoth para conseguir una cobertura informativa positiva.
Según ha informado a su vez el diario Times of Israel, la policía sugiere que Netanyahu sea enjuiciado por estos dos casos que siguen abiertos. El interrogatorio de hoy, según este medio, es su última oportunidad para refutar las acusaciones antes de que la policía le pase el caso a la fiscalía del régimen de Tel Aviv para que tome una decisión sobre los cargos que se le imputarán.
La policía israelí ha estado durante años investigando varias cuestiones relacionadas con la corrupción financiera de Netanyahu y su esposa, Sara. Este y otros escándalos y casos de corrupción del premier y su esposa, Sara Netanyahu, han generado numerosas protestas.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

ONU rechaza Ley de Seguridad Interna aprobada en México


 
laverdadoculta.com.ar

ONU rechaza Ley de Seguridad Interna aprobada en México


ONU rechaza Ley de Seguridad Interna aprobada en México
Esta nueva Ley fue impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto. | Foto: senado.gob.mx

La Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó su rechazo a la nueva Ley de Seguridad Interna mexicana por considerar que viola los derechos humanos de los ciudadanos. La portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Elisabeth Throssell, manifestó que la aprobación de la Ley de Seguridad Interna mexicana es "lamentable porque no creemos que sea un paso positivo".
Throssell indicó que México "debería centrarse en reforzar la Policía nacional y no convertir a las Fuerzas Armadas en una parte fundamental de la seguridad interna".
La ONU manifestó su preocupación por la nueva Ley aprobada ya que considera que es un peligro para los ciudadanos porque aumentaría las violaciones a los derechos humanos.
En el Pleno del Senado de la República se llevó a cabo la sanción de la nueva Ley, siendo aprobada con 76 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones.
La mayor parte de los votos fueron del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El dictamen a la minuta de esta Ley fue elaborado por las comisiones de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Estudios Legislativos Segunda y aprobada por el Senado de la República.
En representación de la Comisión de Gobernación, su presidenta Cristina Díaz Salazar afirmó que esta nueva Ley "no pretende que la Fuerzas Armadas estén al frente de las acciones de seguridad de manera permanente; y mucho menos es intención del gobierno de la república militarizar al país”.
Por su parte, el senador y presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Ángel Benjamín Robles, aseguró que "la Ley potenciará el uso indiscriminado de las fuerzas armadas, debido a que se puede prorrogar su presencia en las entidades, y pone en riesgo al país ante una posible militarización".

telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/