martes, 20 de febrero de 2018

¿Por qué los misiles hipersónicos de China preocupan a EEUU?


laverdadoculta.com.ar

¿Por qué los misiles hipersónicos de China preocupan a EEUU?


¿Por qué los misiles hipersónicos de China preocupan a EEUU?
Misiles del Ejército chino durante un desfile militar en Pekín.

Estados Unidos está preocupado por el creciente desarrollo de misiles ‘hipersónicos’ de China y, por temor a quedar agazapado en la carrera armamentística ante Pekín, planea desarrollar armas hipersónicas ofensivas que contrarresten las del gigante asiático. El Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) está bastante inquieto ante la posible pérdida de ventajatecnológica respecto a la industria de misiles hipersónicos chinos y, por ello, se ha propuesto a reforzar su capacidad de respuesta en este campo, según un informe publicado este lunes en la página web News.com
La inquietud del Pentágono, conforme el reporte, radica en que, ante un eventual enfrentamiento de EE.UU. y China, los misiles de crucero y balísticos estadounidenses pueden ser destruidos por los interceptores cohetes hipersónicos lanzados mediante sistemas de defensa antiaérea del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, desde tierra, aire y mar.
Un ataque aéreo con este tipo de cohetes chinos es tan rápido que los Misiles Balísticos Intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) del adversario no tienen tiempo suficiente para neutralizar la trayectoria de los proyectiles que, sin duda, impactarían directamente en su objetivo.
A fines del año pasado, China informó que estaba a punto de poner en servicio ejemplares operativos de este nuevo sistema de armas.
Ese anuncio puso en alerta a los altos mandos militares del Pentágono que reconocieron la superioridad de las nuevas armas hipersónicas de China ante las de Estados Unidos y enfatizaron la necesidad de reforzar las capacidades defensivas.
La situación es tan alarmante que expertos castrenses estadounidenses afirman que las bases estratégicas estacionarias de Washington en el océano Pacífico, como en la isla de Guam —a 4744 km de distancia del territorio chino—, tendrían pocas posibilidades de contrarrestar un ataque con cohetes hipersónicos chinos.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario