martes, 20 de febrero de 2018

Según medios sirios, el Ejército Árabe Sirio entrará en Afrín en las próximas horas


elespiadigital.com

Según medios sirios, el Ejército Árabe Sirio entrará en Afrín en las próximas horas

 


Anteriormente se informó que las milicias kurdas de las YPG habían aceptado ceder al Ejército sirio varias posiciones en la ciudad de Afrín y las áreas colindantes con Turquía.
Anteriormente se informó que las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) habían aceptado ceder al Ejército sirio varias posiciones en la ciudad de Afrín y las áreas colindantes con Turquía.
La ciudad siria de Afrín está siendo el centro de la operación militar turca Rama de Olivo, que empezó el pasado 20 de enero tras el anuncio del plan estadounidense de crear una nueva fuerza de seguridad fronteriza en Siria.
La mitad de los 30.000 miembros de la nueva fuerza se reclutaría de las Fuerzas Democráticas Sirias, de las que las YPG forman una parte integral. Turquía considera a las YPG un grupo terrorista y una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán turco, también calificado como organización terrorista tanto por Turquía como por EE.UU.
Damasco condenó enérgicamente las acciones de Turquía en Afrín y recordó que esta ciudad es parte integral de Siria.
  • El 14 de febrero el viceministro de Asuntos Exteriores de la república, Feisal Mekdad, declaró que las autoridades sirias emprenden "los pasos necesarios para repeler la agresión turca".
  • El 16 de febrero los kurdos acusaron a los militares turcos de haber utilizado gases tóxicos contra la milicia kurda.
  • El domingo 18 los combates entre las milicias kurdas y las tropas turcas se desarrollaron en el distrito de Raju, al oeste de la ciudad de Afrín.
Misiles sirios antiaéreos sobrevolaron Tel Aviv y Haifa antes de caer en el Mediterráneo
Medios israelíes informaron el viernes que los misiles antiaéreos sirios que respondieron al ataque contra el espacio aéreo de Siria el sábado 10 de febrero cruzaron las regiones centrales de la Palestina ocupada y sobrevolaron Tel Aviv. y Haifa, antes de caer en el mar, señaló el canal Al Mayadin TV.
El 10 de febrero, la defensa antiaérea siria derribó un F-16 israelí que violó el espacio aéreo sirio junto a otros siete aviones de caza. El F-16 se estrelló en Galilea, en la Palestina ocupada.
Más que el derribo del aparato israelí en sí, es el medio por el cual fue destruido lo que más avergonzó a los líderes sionistas.
Se trató de un S-200 o Sa-5 que se remonta a los años 60 del siglo pasado, en la era soviética, mientras que el avión israelí derribado pertenece a la 4ª generación, y entró en acción a principios del s. XXI.
Comentando este gran incidente, el columnista del diario israelí Yediot Aharonot Alex Fischman, dijo que Israel había perdido la guerra psicológica a causa de un misil sirio obsoleto que logró derribar un avión sofisticado.
Según la agencia rusa Mordovia, estos S-200 son “dinosaurios balísticos” que casi habían sido abandonados por el Ejército sirio en favor de otros sistemas avanzados, como el S-300.
Reino Unido reanuda subvención oculta a al-Qaeda
El ministerio británico de Exteriores ha reanudado discretamente el financiamiento a Adam Smith International, interrumpido hace 2 meses.
En diciembre de 2017, el espacio Panorama de la BBC reveló que Adam Smith International (ASI), asociación catalogada como ONG humanitaria que recibía fondos del gobierno de Su Majestad para formar “policías” en las «zonas liberadas», o sea bajo control de los «rebeldes sirios», en realidad estaba financiando a al-Qaeda.
Otras investigaciones han demostrado que Adam Smith International también financió una campaña de cabildeo en la ONU para convencer a los diplomáticos de que Bahréin respeta los derechos humanos.
Bajo la presión del Partido Laborista, el gobierno conservador del Reino Unido cortó entonces los fondos a Adam Smith International, la más importante de las ONGs «humanitarias» británicas.
A partir de ese momento estallaron varios escándalos, desde el pago de salarios exorbitantes a dirigentes de esa asociación hasta el robo de documentos confidenciales del Estado, poniendo en dificultades a varios responsables de la ONG, lo cual dio lugar a varias dimisiones en su consejo de administración.
El gobierno británico dispone actualmente de un «Fondo de Estabilización y Seguridad» (Conflict Stability and Security Fund, CSSF) encargado de alimentar a al-Qaeda en Siria a través de 3 ONGs humanitarias: Adam Smith International, Integrity Global y Tamkeen. Los fondos han sido entregados a un individuo presentado como alcalde de Alepo, en realidad un vocero de los yihadistas sauditas que ocuparon el este de esa ciudad siria, y a los llamados White Helmets (Cascos Blancos) –otro grupo, también supuestamente sirio, organizado por James Le Mesurier, oficial del MI6 británico–, que afirman hacer labores de defensa civil pero que se dedican en realidad a la propaganda contra la República Árabe Siria.
Lord Ahmad of Wimbledon confirmó ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de los Comunes que el CSSF dedicó a los grupos que apoya en Siria 66 millones de libras esterlinas en 2015-2016, 64 millones en 2016-2017 y que les ha asignado 69 millones para el año fiscal 2017-2018 [1].
NOTAS
[1] “Syria: Conflict, Stability and Security Fund: Written question - HL1251”, House of Commons, 20 de septiembre de 2017.
Muere en Afrín un español que peleaba del lado de los kurdos
MOSCÚ (Sputnik) — Las milicias kurdas YPG (por la sigla de Unidades de Protección Popular en kurdo) informaron de la muerte de tres europeos que estaban combatiendo en sus filas en Afrín, entre ellos el español Samuel Prada León, alias Baran Galicia.
"Los compañeros Kendal Breizh y Baran Galicia, dos de nuestros soldados internacionalistas (…), fallecieron en un enfrentamiento con los invasores el 10 de febrero", reveló una división de estas milicias, YPG/J, en una nota de prensa que llama por sus nombres de guerra al francés Olivier François Jean Le Clainche y al español Samuel Prada León.
El comunicado también menciona a otro combatiente internacionalista, el neerlandés  Sjoerd Heeger, alias Baran Sason, muerto el 12 de febrero.
Samuel Prada y Olivier François Jean Le Clainche se sumaron a las milicias kurdas  YPG/J  en verano de 2017.
Un portavoz de esta formación confirmó a El Mundo que los dos murieron el 10 de febrero en un ataque aéreo turco.
El 20 de enero, Turquía y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo dirigida contra grupos yihadistas y las milicias kurdas que controlan la zona de Afrín, en la provincia noroccidental de Alepo.
​El Partido kurdo de la Unión Democrática (PYD) y su brazo armado, las Unidades de Protección Popular (YPG), son para Turquía organizaciones terroristas afines al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país, y reciben el mismo trato que los militantes del autodenominado Estado Islámico o Daesh, la red designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y prohibida en numerosos países, entre ellos Rusia.
​Damasco condenó la intervención turca subrayando que es parte inalienable del territorio sirio.
Rusia, cogarante del proceso de paz en Siria junto con Turquía e Irán, llama a la moderación y el respeto a la integridad territorial de Siria.
Principales grupos terroristas unen fuerzas contra el Ejército sirio
Dos de los principales grupos terroristas activos en Siria que cuentan con el pleno apoyo de Catar, Turquía y Arabia Saudí han anunciado que han unido sus fuerzas con el fin de crear una nueva agrupación terrorista y luchar contra el Ejército de Siria y sus aliados.
Según ha informado este lunes la página web Al-Masdar News, el grupo extremista Ahrar Al-Sham y la banda terrorista Harakat Nur Al-Din Al-Zenki — conocido a nivel mundial por la brutal decapitación de un niño palestino en la provincia norteña siria de Alepo— han anunciado la formación de una nueva agrupación terrorista.
En la nota difundida han bautizado a esta alianza terrorista con el nombre de “Jabhat Tahrir Souriya” (Frente para la Liberación de Siria) y anuncian el comienzo de los procesos para unir sus estructuras de mando con el fin de acelerar la integración de estos dos grupos extremistas en una sola banda extremista.
Además, han reiterado que esta nueva agrupación terrorista tiene como objetivo principal hacer frente al Ejército de Siria y sus aliados e impedir que las fuerzas sirias lleguen a avanzar más en los territorios ocupados por los terroristas.
Al mismo tiempo, Jabhat Tahrir Souriya ha advertido a las otras bandas opositoras y extremistas activas en Siria que hará frente a cualquier facción y banda que trate de hacerle frente y obstaculizar la materialización de sus objetivos en Siria, lo que parece ser una advertencia a la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra).
Se cree altamente posible que la formación de esta nueva agrupación terrorista aumente aún más las tensiones en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, zona que se considera como el último bastión de los grupos armados y terroristas en el territorio sirio.
Sitio israelí destaca el papel del movimiento iraquí Al Nuyaba en Siria
“La milicia iraquí de Hezbolá al Nuyaba, liderada por Akram al Kaabi, se encuentra entre los grupos armados iraquíes más eficaces y experimentados que operan en la actualidad en Siria”, señaló el sitio Debka, próximo a los servicios de inteligencia israelíes.
El sitio israelí dedicó un artículo al papel de los grupos de resistencia en la neutralización de los planes estadounidenses en Siria y mencionó en especial al movimiento Hezbolá Al Nuyaba.
El movimiento iraquí ha asegurado la frontera entre Siria e Iraq y la carretera Bagdad-Damasco, poniendo fin así a los planes para impedir una comunicación fronteriza entre los dos países.
Debka añade que Teherán y Moscú apoyan a los movimientos de resistencia iraquíes en Siria y a lo largo de la frontera libanesa. El sitio afirma que se está constituyendo una “fuerza de despliegue rápido” transfronteriza, en la que participan las organizaciones de resistencia iraquíes con el fin de luchar contra los grupos terroristas en Siria.
Esta fuerza ha recibido una formación especial para estos combates, añadió.
Israel teme que esta fuerza también combatirá contra Israel en caso de agresión israelí contra Siria o Líbano y añade que miembros de la misma han creado hace unas semanas una “Brigada de Liberación del Golán”.
Análisis: La autonomía kurda, el ancla de EEUU para perpetuarse en Siria
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, desveló los planes de Estados Unidos para quedarse indefinidamente en Siria.
"Los estadounidenses están intentando separar del resto de Siria un vasto territorio violando la soberanía y la integridad territorial", dijo Lavrov en una entrevista al canal Euronews.
El objetivo de Washington, advirtió, es "perpetuar la presencia de sus tropas en Siria".
"Están creando cuasi-organismos de poder, intentando por todos los medios establecer allí una entidad autónoma con el apoyo de los kurdos", apuntó.
​Lavrov alertó que la Casa Blanca está procurando hacer lo mismo en Irak y en Afganistán, contrariamente a las promesas que hizo en el pasado.
A medidos de enero trascendió que la coalición liderada por los estadounidenses pretendían crear una fuerza de unos 30.000 combatientes kurdo-árabes para supuestamente proteger la frontera turco-siria.
Formarían parte del nuevo contingente los combatientes de las denominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y de otros grupos armados que operan en Siria, entre ellos las Unidades de Protección Popular (YPG), las milicias kurdo-árabes que Ankara considera como una organización terrorista vinculada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Ankara cuestionó esos planes y criticó que Washington continúe cooperando con las YPG.
Turquía desafió a Estados Unidos y lanzó el 20 de enero su Operación Rama de Olivo contra las milicias kurdas en Afrín, noroeste de Siria.
La operación está dirigida contra grupos yihadistas y las YPG, brazo armado del kurdo-sirio Partido de Unión Democrática (PYD), movimiento que forma parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).
A finales de enero, el Pentágono admitió que había entregado armas a las FDS.
El 1 de febrero, las FDS afirmaron que habían matado a casi 480 militares turcos en Afrín en una semana.
El tablero de Afrín
Las fuentes gubernamentales sirias aseguraron que las tropas de Damasco entrarán en los próximos días en Afrín, tras llegar a un acuerdo con las milicias kurdas.
"Fue acordado el despliegue de las tropas sirias en los próximos días en la frontera sirio-turca en Afrín, en el norte de Alepo", dijo la fuente.
Más temprano, la televisión Al Mayadeen citando fuentes propias, comunicó que el Gobierno de Siria y las milicias kurdas acordaron el despliegue de las fuerzas gubernamentales en la zona con el fin de repeler los ataques de Turquía y sus aliados, en alusión al Ejército Libre Sirio (ELS).
Reizan Hedu, portavoz del partido kurdo Consejo Democrático Sirio, confirmó a Sputnik que los separatistas kurdos no se oponen a la participación de las tropas gubernamentales en la defensa de Afrín.
"Para nosotros, como fuerzas de combate, cada sirio que desee repeler con nosotros los ataques del Ejército turco de ocupación y sus grupos terroristas radicales, no necesita consentimiento, ni autorización, ni tampoco invitación", dijo Hedu al señalar que las fuerzas kurdas de autodefensa llevan 27 días defendiendo la soberanía de Siria, sus fronteras y su territorio.
Según el político, Turquía no combate contra un partido o formación en concreto sino que amenaza a todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario