miércoles, 21 de febrero de 2018

Facebook busca director de asuntos extraterrestres


larealidadperdida.blogspot.mx

Facebook busca director de asuntos extraterrestres


Facebook busca un “extra-terrestrial product manager” o director de producto extraterrestre. La noticia ha llamado la atención de quienes creen que Mark Zuckerberg es un reptiliano proveniente de otro planeta que está aprendiendo a convivir con los humanos, pero tiene una explicación mucho más mundana.
Al igual que otras grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook se ha fijado en el espacio para seguir creciendo. La compañía tiene un departamento llamado Connectivity Lab que busca nuevas formas de conectar a Internet a los 4000 millones de personas que aún no tienen conexión (cuanta más gente haya en Internet, más usuarios habrá en Facebook y el resto de sus servicios).
Hay algunas formas excéntricas de conseguir esto, como lanzar globos aerostáticos o aviones eléctricos que vuelan en enjambre para crear una red mundial de conexión a Internet. 
Y hay otras formas más convencionales, como usar satélites de comunicaciones. Facebook anunció su primer satélite en 2015, pero este quedó destruido antes de su lanzamiento con la explosión de un Falcon 9 en agosto de 2016.
 “Estoy profundamente decepcionado al saber que el fracaso de SpaceX destruyó nuestro satélite, el cual habría proporcionado conectividad a tantos emprendedores y el resto de personas aquí en África”, dijo Zuck.
Pero Facebook no se rinde, y una pista de ello es su última oferta de trabajo. 
La compañía está buscando un director de asuntos extraterrestres para “ofrecer orientación en la hoja de ruta para el desarrollo de tecnologías de conectividad aéreas y espaciales” y en definitiva ayudar a Facebook a “alinearse con la demanda de la industria”. 
El candidato tendrá que hacer de vínculo entre las tecnologías “extraterrestres” de Facebook y la industria terrícola:
Estamos desarrollando complejas tecnologías de comunicación que reúnen sistemas avanzados de radiofrecuencia, electroópticos, optomecánicos, electrónicos y de software en una variedad de paquetes integrados, y necesitamos a alguien que nos ayude a interactuar con la industria para que nuestros desarrollos tengan un impacto en la conectividad en tierra. 
El candidato seleccionado tendrá experiencia en la adopción de nuevos sistemas de comunicación/aeroespaciales desde las fases iniciales de desarrollo hasta la producción y la infusión con la industria, lo que incluye la creación de nuevas asociaciones y acuerdos industriales. 
Esta posición será de jornada completa y estará basada en nuestra oficina de Northridge (cerca de Los Ángeles), con viajes regulares a nuestra sede de Menlo Park.
Si reúnes las condiciones y estás interesado en el puesto, puedes enviar una solicitud a Facebook través de esta web. 
Y si lo consigues, no olvides volver aquí para contarnos todo lo que puedas averiguar sobre los verdaderos orígenes de Mark Zuckerberg. 
[vía Facebook y Gizmodo]
Fuente:  http://www.meninblack.xyz/2018/02/facebook-busca-director-de-asuntos.html

Aplicaciones que saldrán en el futuro


sipse.com

Aplicaciones que saldrán en el futuro

 

Grupo SIPSE

Brandon Ceme/SIPSE
MÉXICO.- De la mano de los dispositivos móviles surgieron las aplicaciones, mientras la industria de las telecomunicaciones crecía, se abrían nuevas oportunidades en el mercado; con el tiempo las apps se han convertido en parte importante de nuestro día a día, ¿te imaginas un día sin entrar a WhatsApp?, sería complicado para cualquier persona en la actualidad.
No olvidemos y sepamos diferenciar las redes sociales de las aplicaciones, mientras que la red social es un conjunto de bases de datos con la posibilidad de conectarse entre sí, las apps son el software que nos permite acceder a ellas de una manera práctica y rápida. Sabiendo esto ¿podrías intuir que les depara en el futuro? Acompáñame a descubrirlo.

Actualidad

Las aplicaciones están sirviendo en la actualidad como un medio publicitario sumamente fuerte para muchos negocios, por ejemplo, empresas como McDonalds, Domino's o inclusive Starbucks, ofrecen recompensas en sus establecimientos por el uso o descarga de sus aplicaciones, pero, ¿a qué se debe su fuerza en el mercado? A diferencia de la publicidad convencional que podría encontrar en redes sociales, las apps necesitan ser descargadas, es decir, que el usuario brinda el permiso y la facilidad a la compañía de llegar hasta a él, y con su total consentimiento.
Hay muchas apps engañosas en internet que prometen ciertas cosas que no pueden o inclusive quieren cumplir, estas apps con conocidas como 'malware', tú podrías tener instalada una en este momento y probablemente no te has dado cuenta, es normal.. en un mar de aplicaciones en la tienda virtual muchas de ellas resultan ser una estafa. De acuerdo a LikedIN la App Store de Apple cuenta con 2 millones de aplicaciones y Google Play con 1.4 millones. Es tanta la oferta en el mercado que muchas de ellas jamás se llegan a descargar.

Futuro cercano

Ya hemos mencionado lo eficientes que son como medio publicitario, pero también resultan ser muy útiles, cuando estás perdido recurres a una app de mapas, o cuando quieres saber cómo estará el clima el fin de semana, recurres a alguna aplicación que te brinde el estado del tiempo, y es que era su principal objetivo, llegar a ser útiles para el usuario.
Con los recientes avances en cuestión de hardware, en concreto los famosos 'wearables' (smartwatch, tennis que cuentan las calorías, etc.) han abierto nuevas oportunidades a los desarrolladores para crear apps más útiles
En un futuro podríamos entrar a un hotel y conocer con qué servicios cuenta, si tiene habitaciones disponibles y si se ajusta a tu presupuesto, ¿cómo? con una app global de posicionamiento. Y aunque ya hay ciertas plataformas que permiten hacer esto, ninguna funciona de manera universal, y aquí nos encontramos el principal problemas de estas herramientas, no todo el mundo cuenta con la misma plataforma.
Mientras que el futuro de las tabletas y los teléfonos aún es incierto (ya han llegado al tope de lo que pueden alcanzar y ofrecer) las aplicaciones aún tienen mucho camino por recorrer, estamos hablando de que en quizás 10 años la industria móvil cambie por completo, dejaríamos de lado los teléfono en forma de 'tableta' y pasaríamos al uso de nanotecnología y hologramas, esto quiere decir que los dispositivos pueden ir y venir, pero las apps siempre tendrán una plataforma en la cual desarrollarse.
Como ejemplo puedo mencionar al -no nacido- Nokia Morph, un dispositivo que tenía el objetivo de marcar un estándar para la industria (tal y como lo hizo Apple en su momento) pero al final no logró concretarse, ¿cuál es la única cosa que ha sobrevivido del proyecto? Sus aplicaciones.
Como dato curioso, este concepto estuvo en desarrollo hace casi 11 años.

Aplicaciones y la 'Realidad Virtual'

¿El 2017 fue el año de la 'Realidad Virtual'?... sí, pero no. Me refiero a que la gran mayoría de usuarios confundieron las gafas de realidad aumentada con una verdadera experiencia de realidad virtual. Esta tecnología no es nada nueva, el Nintendo 3DS la desarrolló con sus tarjetas AR hace 10 años, y si lo pensamos bien, incluso el 'Virtual Boy' igual de Nintendo, lo hizo en la década de 90's. ¿Cuál es el cambio? La accesibilidad.
Google lanzó hace un par de años sus propias gafas de realidad virtual a modo de burla para las grandes compañías como Samsung, esto debido a que estas gafas son únicamente 'bases para mantener tu teléfono pegado al rostro'. ¿No me crees? Mira esta comparación:
¿Cuál es la diferencia? El precio, mientras las de Google son relativamente gratis (se venden las medidas para hacerlas, e inclusive hay usuarios que las suben gratis) las de Samsung cuestan aproximadamente $1999 pesos mexicanos.
Ahora debes estarte preguntando ¿por qué son tan caras si no hace 'nada'? Una vez más este es un claro ejemplo de que los productos como estos e incluso los teléfonos son meros medios de distribución, lo que le da vida a estas gafas es el software... así es, aplicaciones. Y es que ahí es en donde está el mercado, las de Google son gratis por que la app que te permite disfrutar de "un viaje al espacio" te cuesta $200 pesos.
El futuro de las aplicaciones abarca muchos rubros, publicidad, utilidades, inclusive educativos. Con cada paso que de la industria del hardware, el software llegará de la mano para complementarla.
Fuentes: 
El financiero
LikedIN
Forbes
La Vanguardia

Argentina es el tercer país con la economía más miserable del mundo


centinela66.com

Argentina es el tercer país con la economía más miserable del mundo 

 


Junto con Venezuela son las dos presencias latinoamericanas entres los primeros puestos del Índice de Miseria elaborado por la agencia Bloomberg.
Venezuela y Argentina, en el primer y tercer lugar respectivamente, son las dos presencias latinoamericanas entres los primeros tres puestos del Índice de Miseria de Bloomberg, la prestigiosa agencia dedicada a la información económica y financiera. El segundo lugar lo ocupa Sudáfrica.
Este registro da a conocer el orden de los países con las economías más miserables del mundo. Bloomberg, en la presentación de la lista, precisó que para ello emplean los índices de inflación y desempleo de cada nación.
Una baja inflación y un reducido desempleo “generalmente ilustran qué tan bien deberían sentirse los residentes de una economía”, se lee en el informe que acompaña el ranking.
Venezuela tiene la inflación más alta del mundo (4.000% en 2017, según expertos), el índice de desempleo es altísimo, además de índices de criminalidad y falta de alimentos y productos de primera necesidad.
Para Marina Dal Poggetto, consultora económica argentina y experta en políticas públicas, es la inflación la que ubica al país en el podio del Índice de Miseria de Bloomberg, toda vez que el desempleo tiene un índice similar a varios países de la región (8,7% en septiembre de 2017).
Argentina tiene un índice inflacionario anual que osciló el 20% en los últimos 10 años, según expertos, y que en 2017 alcanzó el 24,8%.
“Es un rompecabezas complicado, las fichas se están moviendo todo el tiempo y tienes más objetivos que instrumentos”, describe para entender la complejidad de la realidad económica de Argentina. No obstante, asegura que la clave es corregir el déficit fiscal. Es decir, que el Estado gaste menos dinero del que genera.
Si depende de la inflación, Dal Poggetto indica que, siendo optimistas y si las medidas adoptadas por el actual Gobierno dan los resultados esperados, puede bajar de 3 a 4 puntos porcentuales cada año. Así pronto podrá salir de ese ranking de nombre chocante.
Para la experta el actual gobierno deberá tener un buen manejo político. “Hay que intentar hacer las correcciones sin descuidar la gobernabilidad”, explica. “Porque los ajustes son graduales, pero son ajustes, tiene que hacer correcciones que permitan que el gradualismo sea sustentable”, agrega.
Fuente elpatagonico.com
Imagen CNN en Español

Ustedes no son judíos “verdaderos”


centinela66.com

Ustedes no son judíos “verdaderos”


¿Quién es judío? Según un grupo mesiánico de América, se puede averiguar por sólo $ 300 con una prueba de ADN privada. Y de acuerdo con esta prueba, la familia genética judía no incluye al pueblo Igbo de Nigeria, una tribu de 30 millones de personas que han reclamado una conexión con el judaísmo durante cientos de años.
En un movimiento que ha cosechado la condenación y la ira de Judíos nigerianos y académicos internacionales, Jewish Voice Ministries, un grupo mesiánico de Arizona anunció esta semana que los Igbo no son “genéticamente” judíos basados en sus pruebas de ADN privadas.
Jewish Voice Ministries dijo que viajaron a Nigeria para investigar las afirmaciones de que el pueblo Igbo es descendiente de los antiguos israelitas. Algunos Igbo creen que el término “Igbo” es una versión corrompida de la palabra “hebreo” y señalan muchas similitudes culturales entre las tradiciones Igbo y el judaísmo.
“El propósito de las pruebas fue proporcionarles pruebas y la búsqueda de la verdad en términos de identidad histórica”, dijo un portavoz de Jewish Voice Ministries. “El ADN no apoyó su pretensión de ser un antiguo pueblo de Israel, pero todavía los consideramos nuestros hermanos a través de la fe común en el Mesías Yeshua”.
Rabino-IgboEl rabino de la comunidad nigeriana de Igbo recita una bendición en una sukka de Tel Aviv. La tribu Igbo se considera descendiente de Efraín (una de las diez tribus perdidas). (Crédito de la foto: Yossi Zamir / Flash 90)
Remy Ilona, ​​un abogado nigeriano y profesor, denunció fuertemente la prueba. Ilona es Igbo y miembro de los aproximadamente 10.000 Igbos que siguen lo que él llama “judaísmo rabínico”. Ilona, un blogger en The Times of Israel, recientemente se graduó de la Universidad Internacional de Florida con una maestría en Estudios Religiosos y será profesor adjunto allí en el otoño.
“No hay prueba que pueda probar la judeidad”, dijo Ilona. “La cultura tiene que apuntar en esa dirección, y tal vez una prueba pueda confirmar lo que la cultura ya está diciendo”.
“Los Igbos que se conectan al judaísmo no tienen conexión con estas pruebas de ADN y nos oponemos a esto”, añadió.
Ilona dijo que entiende por qué algunos Igbos acordaron hacerse la prueba. “África es un área del mundo que todo el mundo tiende a mirar hacia abajo”, dijo. “Aunque mi cultura israelita es fuerte, porque somos africanos somos vistos con escepticismo. Quería que esa pregunta fuera abordada, así que si hablas de cultura, te daremos la prueba de que nuestra cultura es judía”.
Pero Ilona estaba furioso por la forma en que se realizó la prueba. “Los de Jewish Voice Ministries entraron y dieron a la gente la impresión de que es una organización judía”, dijo.
Prueba-de-ADNLas pruebas genéticas se pueden utilizarse para seguir los patrones de migración antiguos. (Universidad Memorial de Terranova vía JTA)
Ilona agregó que él ve el intento de Jewish Voice Ministries de conectarse con la Comunidad de Israel Redimida como un proselitismo velado. También criticó la metodología de pruebas de la organización por ser defectuosa e incompleta.
Dijo que el grupo de prueba de muestra era demasiado pequeño dada la inmensa población de Igbo, y en partes de Nigeria que no son mayoría Igbo. El portavoz de Jewish Voice Ministries se negó a comentar la metodología de la prueba de la organización u otros temas.
“Me gustaría hacer una prueba de ADN a esas personas de Jewish Voice Ministries que vienen a Nigeria”, para determinar si son “realmente judíos”, dijo Ilona.
La organización ofrece una prueba de ADN de la familia judía en su sitio web por $ 300 (23andme.com ofrece una prueba de ADN , sin el énfasis en el judaísmo, por $ 99 en los Estados Unidos y 150 dólares en el extranjero).
Jewish Voice Ministries también proporciona atención médica y servicios a las comunidades internacionales como parte de su alcance social. En marzo, el jefe de Jewish Voice Ministries, Jonathan Bernis, dijo al Forward que la organización basará su extensión médica a Nigeria en los resultados de la prueba.
“Vamos a áreas con una población judía o personas históricamente vinculadas al pueblo judío para proporcionar ayuda”, dijo Bernis a The Forward. “El resultado de las pruebas de ADN determinaría el grado de servicio que ofrecemos en el futuro”.
A pesar de su desestimación de la prueba de Jewish Voice Ministries, Ilona todavía cree que las pruebas de ADN pueden contener información importante, pero deben hacerse a título personal por las personas interesadas en aprender más sobre su historia, no por un grupo externo con una agenda creada.
Ilona hizo una prueba de ADN privada hace unos meses y encontró que tiene raíces semíticas occidentales que se remontan a la región del Mar Rojo, que él cree que prueba sus lazos genéticos con el judaísmo.
“Sé que mis ancestros estaban en el Monte Sinaí, pero tal vez algunos de los Igbos no tienen esa información”, dijo.
El profesor Tudor Parfitt, un erudito de renombre mundial que fue una de las primeras personas en utilizar las pruebas de ADN para formular hipótesis sobre la migración judía a África, calificó la prueba de Jewish Voice Ministries de “irresponsable”.
Parfitt, jefe de estudios judíos de la Universidad Internacional de la Florida, donde estudió Ilona, ​​obtuvo reconocimiento por su trabajo al determinar, vía ADN, que la tribu lemba en Zimbabwe y Sudáfrica emigraron del Medio Oriente. Esto fue ampliamente aceptado como prueba de la tradición oral de la tribu de ser judíos.
Comenzó su investigación sobre el tema en un viaje a Israel en 1998 cuando caminó por la playa en Tel Aviv y solicitó a los israelíes que se auto-identificaban como kohanim, o parte de la clase sacerdotal, que se frotaran las mejillas con un hisopo para que Parfitt pudiera trazar su mapa.
ADN. Identificó el “haplotipo modal de Cohen”, una marca de ADN específica única para los descendientes de Aaron, se encontró en el 52% de kohanim en el malecón de Tel Aviv.
Posteriormente, la tribu Lemba en Zimbabwe se volvió a Parfitt y pidió que les hiciera una prueba de ADN para respaldar sus afirmaciones de identidad judía. Parfitt estuvo de acuerdo, y encontró que muchos miembros de la tribu Lemba, especialmente un sub-clan llamado Buba, compartían el mismo marcador genético del haplotipo Cohen.
Parfitt se apresura a señalar que este marcador de ADN no significa que la tribu Lemba es judía, sino más bien que la tribu probablemente emigró a África desde el Oriente Medio. Dado que esta migración encaja con la historia oral de la tribu de que eran descendientes de israelitas, se interpretó ampliamente que los Lemba son “genéticamente” judíos.
Mujeres-de-la-comunidad-LembaMujeres de la comunidad Lemba. Manavhela, Provincia de Limpopo, Sudáfrica. Agosto de 2015. (Cortesía de Jono David)
“El ADN en ese caso parecía justificar el hecho de que había una conexión de algún tipo que solidificó su fe y su origen judío o semítico”, dijo Parfitt.
“Mucha gente ahora cree en su afirmación de ser judía. La historia de Igbo ahora no tendrá el mismo apoyo”, dijo.
Parfitt, afirma ser cristiano anglicano, aunque él bromea que él “nunca tuvo su propio ADN probado para el judaísmo”.
Parfitt agregó que en los años desde que publicó el haplotipo Cohen, la gente ha interpretado la información de muchas maneras diferentes y sorprendentes. En un reciente viaje a Israel, los judíos ortodoxos que están tratando de reconstruir el Tercer Templo bailaron a su alrededor en éxtasis en el Muro Occidental, porque la marca les permite encontrar sacerdotes “genéticamente puros” para servir en el Templo.
En 2003 y 2004, Parfitt estaba en Papua Nueva Guinea con la tribu Gogodala, que también afirmaba ser una de las Tribus Perdidas. También le pidieron que hiciera pruebas genéticas en su comunidad, lo que hizo Parfitt.
“No me puse de pie y dije, «hey, tú no eres judío». Dije que, sobre la base del ADN que se recogió, no había relación directa entre ellos y otros judíos en otras partes del mundo. Pero yo no estaba diciendo, «oh, alto, usted no es judío»”.
tribu-Sefwi-Wiaso-en-IsraelMiembros de la tribu Sefwi Wiaso en Israel con un rollo de Torah el 17 de febrero de 2016. Los Sefwi no tienen ningún interés en hacer pruebas genéticas para determinar su conexión con el judaísmo. (Melanie Lidman / The Times of Israel)
Parfitt espera que el ADN pueda ser utilizado como parte de una caja de herramientas para entender las migraciones antiguas, un tema que le fascina. También señaló que las pruebas de ADN pueden ser mucho más exactas para determinar si las tribus “judías” en África están conectadas con judíos españoles o portugueses que fueron expulsados ​​en 1492. Muchos terminaron en la costa occidental de África y desaparecieron, Parfitt señaló que es posible que se asimilen a la cultura local manteniendo las tradiciones judías.
La clave para utilizar con precisión la investigaciónju del ADN es encontrar lugares donde dos grupos tienen similitudes genéticas. Así que es mucho más fácil trazar una línea genética desde 1492 que una migración a través de algunas partes de África hace miles de años. “Es difícil conseguir algún tipo de comparación, no tenemos tribus perdidas de Israel flotando en todo el mundo”, dijo.
Parfitt calcula que hay entre 14 y 15 millones de “judíos en la sombra”, personas de todo el mundo que se identifican como judías pero que tal vez no sean aceptadas por la comunidad judía como “judíos tradicionales”.
En algunos casos, como los Lemba, existe una conexión histórica; otras veces, como en el caso de los Abayudaya en Uganda o los de Kehilat Kasuku en Kenia, es una comunidad que se siente llamada a ser judía. “No se necesita justificación histórica para formar parte de un grupo religioso”, dijo.
“¿Puede el ADN decir algo sobre las migraciones antiguas? Por supuesto”, dijo Parfitt. “Es la única herramienta que tenemos para hablar de la migración antigua. Pero, ¿es posible reducir el judaísmo al ADN? La respuesta es no. No debe ser utilizado por nadie para decidir quién es judío y quién no”.
“La verdad del asunto es que es un discurso racista que ha existido desde hace mucho tiempo”, dijo Parfitt. “Hay innumerables tribus que afirman que vienen del noreste o son sirias o romanas, lo cual es otra manera de decir «no nos sentimos cómodos con ser negros y africanos». Esto fue impuesto sobre ellos durante muchos años por el colonialismo”.
“Por otro lado, la idea de que los Igbos son judíos no es una idea reciente, se remonta al siglo XVIII”, agregó Parfitt. “Esta es la experiencia vivida por parte de los Igbo y muchos otros africanos. Si estoy conectado técnicamente con el pueblo antiguo de Israel, en mi manera de pensar, es completa y absolutamente irrelevante.
No tiene nada que ver con la historia. La idea de probar esa hipótesis con el ADN no es una buena idea. Es como probar el mito, y no se puede probar el mito. La política de identidad está conectada con la fe. Es lo que haces con esta identidad, y están haciendo mucho”.
Fuente israelnoticias.com

Argentina le permitió a Estados Unidos instalar una Base Militar en la Triple Frontera


apocalipsisyactualidad.blogspot.mx

Argentina le permitió a Estados Unidos instalar una Base Militar en la Triple Frontera

 



Fue una gira intensa para la ministra de Seguridad, quien recorrió las oficinas de las principales agencias de seguridad norteamericanas: la DEA, el FBI y la agencia de Seguridad Interior (Homeland Security). Además, consiguió elementos para justificar su “cambio de doctrina” en el caso Chocobar, el policía acusado de gatillo fácil por el asesinato de un delincuente.

“Nos pedían que nosotros mandemos la droga a Estados Unidos para que ellos (los funcionarios de la DEA) pudieran analizar de dónde venía, pero esto sería un incordio porque nos obligaba a pedirle a cada juez que autorizara la salida del material incautado. Entonces, es mejor que nos envíen la tecnología a la Argentina, nos formen a la gente, y nosotros analizamos las sustancias”, detalló Bullrich.
Además, la titular de la cartera de Seguridad trasmitió que los funcionarios estadounidenses le manifestaron preocupación por la presencia del grupo libanés Hezbollah en la Triple Frontera:

“Es importante para nuestro gobierno poder colaborar con ellos y ellos colaborar con nosotros. Le hemos ofrecido tener un trabajo conjunto en la Triple Frontera por el tema terrorismo, y creemos que también vamos a poder contar con una representación de otras agencias, además de la DEA, que nos permita tener una mirada más profunda de lo que ahí está ocurriendo”, dijo a la agencia oficial Telam el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, integrante de la comitiva oficial junto al director de Cooperación Regional e Internacional, Gastón Schulmeister.
En ese sentido, Bullrich consideró que lo que se necesita “es un centro de análisis con Paraguay y Brasil, efectivamente, no tanto sobre la discusión teórica sino quiénes, dónde y cómo operan y cuáles son las vinculaciones con el narcotráfico”. En ese sentido, Bullrich sostuvo que ahora lo que se necesita “es un centro de análisis con Paraguay y Brasil, efectivamente, no tanto sobre la discusión teórica sino quiénes, dónde y cómo operan y cuáles son las vinculaciones con el narcotráfico”.
La estadía también les sirvió para buscar justificaciones para las situaciones de abuso policial como el de Chocobar. “Dialogamos respecto a ese caso y los Estados Unidos tiene un antecedente que es el caso Tueller -un policía del Estado de Utha, en una situación supuestamente similar a Chocobar- donde ellos terminan igualando las armas blancas a las armas de fuego”, explicó Milman. “Nuestra doctrina es que las fuerzas sientan el Gobierno, que el Estado argentino las protege en su acción legítima. Si hay acciones ilegítimas, este es el gobierno que más policías ha metido presos, entre la Nación, las policías locales y la Provincia de Buenos Aires”, remarcó Bullrich.


Fuente: http://argentinatoday.org/2018/02/11/argentina-le-permitio-a-estados-unidos-instalar-una-base-militar-en-la-triple-frontera/

 _____________________________

PRENSA PROSTITUÍDA...


apocalipsisyactualidad.blogspot.mx

 PRENSA PROSTITUÍDA...

 _____________________________
Alberto Gutierrez
La prensa no es mentirosa?...
Veamos lo que tiene que decir uno de sus dirigentes.
John Swinton, fue jefe de los periodistas del New York Times, quien fue considerado ser el rector de su profesión, hizo una muy atrevida confesión.
En 1953, en un Club de Prensa de Nueva York, él declaró:
"No hay tal cosa en esta fecha de la historia de la humanidad como una prensa independiente. Ustedes los saben y yo lo sé.

No hay uno de ustedes que se atreva a escribir sus opiniones honestas, y si lo hicieran, ustedes saben de antemano que nunca aparecería impresa. A mí me pagan semanalmente por mantener mi opinión honesta fuera del periódico con el cual estoy conectado.
A otros de ustedes les pagan salarios similares por cosas similares, y cualquiera de ustedes que fuera tan tonto para escribir opiniones honestas estaría en la calle buscando otro trabajo. Si yo permitiera que mis opiniones honestas aparecieran en una sola edición de mi periódico, antes de veinticuatro horas mi ocupación se desvanecería.
El negocio de los periodistas es destruir la verdad; mentir descaradamente; pervertir, vilipendiar; arrodillarse a los pies de Mammón (dinero), y vender su país y su raza por el pan diario. Ustedes lo saben y yo lo sé y ¿qué auténtica locura es brindar por una prensa independiente? Nosotros somos las herramientas y los vasallos de los hombres ricos detrás de la cortina.
Nosotros somos las marionetas, ellos halan las cuerdas y nosotros bailamos. Nuestros talentos, nuestras vidas, son todas, la propiedad de otros hombres. Somos prostitutas intelectuales."
"The Secret Terrorists" (Los Terroristas Secretos)Bill Hughes, pgs. 125-126,
2002, Truth Triumphant USA.

El plan secreto de las élites globales para las criptomonedas


kenzocaspi.wordpress.com
 
Artículo anterior..... 

El plan secreto de las élites globales para las criptomonedas

Author: kenzocaspi

*Este articulo de hace unos meses de RICKARDS, pone en manifiesto un temor latente y real sobre las cripto-monedas que es su razón de ser “La descentralización”, al igual que en la Isla de jekyll, se tomo el control del dinero por la banca privada, ahora si bien se esta regresando al Estado Nación con la caída de la globalización aun queda el poder financiero centralizado en los conglomerados financieros, esta mas que claro que estos tienen mas de 1 as bajo la manga, y con su poder global podrían tomar fácilmente la tecnología blockchain; solo me remito a la ya mítica frase:

“Dadme el control del dinero y no me importará quién haga las leyes …

***************************

James-RickardsPOR JAMES RICKARDS
5 de septiembre de 2017
El interés en Bitcoin está al rojo vivo en este momento. Es imposible abrir un sitio web, escuchar un podcast o mirar un video en el espacio financiero sin escuchar sobre el aumento meteórico en el precio de Bitcoin.
Tal vez conoces a un “millonario de Bitcoin” que compró quinientos Bitcoins hace unos años por $50,000 y ahora tiene una fortuna de Bitcoin de más de $2,000,000. Es cierto, esas personas realmente existen.
Sin embargo, la criptohysteria te está distrayendo de una verdad aterradora de la que nadie está hablando. Todo indica que los gobiernos, los reguladores, las autoridades fiscales y la élite global se están moviendo para la cripto-matanza. El futuro de Bitcoin puede ser una distopía en la que Big Brother controla lo que se llama “la cadena de bloques” y decide cuándo y cómo puede comprar o vender cualquier cosa y todo.
Además, la tecnología de criptomonedas podría ser el mecanismo utilizado por las élites globales para reemplazar el sistema financiero basado en dólares.
En 1958, Mao Zedong, el líder del Partido Comunista de China y líder dictatorial de China, se enfrentó a intelectuales y artistas desmoralizados que estaban alienados por el régimen comunista. Como respuesta política, declaró una nueva política de libertad intelectual.
Mao declaró: “La política de permitir que cien flores florezcan y cien escuelas de pensamiento contengan este diseño para promover el florecimiento de las artes y el progreso de la ciencia”.
Esta declaración se conoce como la “Campaña de las Cien Flores” (a menudo citada incorrectamente como la “campaña de las mil flores”). La respuesta a la invitación de Mao fue una efusión entusiasta de pensamiento creativo y expresión artística.
Lo que vino después no fue una sorpresa para aquellos familiarizados con la operación del poder estatal. Una vez que surgieron los intelectuales y artistas, fue fácil para la policía secreta de Mao reunirlos, matarlos y torturarlos, y enviar a otros a “campos de reeducación” donde aprendieron la conformidad ideológica.
El Movimiento de las Cien Flores fue una trampa para aquellos que confiaron en el estado. También fue una prueba de lo que vendrá en la forma de la Revolución Cultural mucho más violenta y exhaustiva de 1964-1974 en la que se eliminaron todos los vestigios de la cultura burguesa china y gran parte del legado histórico de China.
Algo similar está pasando con Bitcoin y la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) de hoy.  Los gobiernos han estado observando pacientemente cómo la tecnología blockchain se desarrolla y crece fuera de su control en los últimos ocho años.
Los partidarios libertarios de blockchain celebran esta falta de control gubernamental. Sin embargo, su celebración es prematura y su creencia en la sostenibilidad de sistemas poderosos fuera del control del gobierno es ingenua. 
A los gobiernos no les gusta la competencia especialmente cuando se trata de dinero. Los gobiernos saben que no pueden detener la cadena de bloques, de hecho no quieren. Lo que quieren es controlarlo usando poderes de regulación, tributación e investigación y, en última instancia, poderes más coercitivos, incluido el arresto y el encarcelamiento de personas que se niegan a obedecer los mandatos del gobierno con respecto a Blockchain.
Blockchain no existe en el éter (a pesar del nombre de una criptomoneda) y no reside en Marte. Blockchain depende de la infraestructura crítica, incluidos los servidores, las redes de telecomunicaciones, el sistema bancario y la red eléctrica, todos los cuales están sujetos al control del gobierno.
Un grupo de grandes compañías, todas reguladas por el gobierno, han anunciado un esfuerzo conjunto para desarrollar una cadena de bloques de código abierto como un estándar uniforme para todas las aplicaciones de blockchain. El grupo incluye JPMorgan, Wells Fargo, State Street, SWIFT, Cisco, Accenture, London Stock Exchange y Mitsubishi UFJ Financial. No son exactamente cinco tipos con sudaderas que trabajan en un garaje. Esa es una señal de que el consorcio del estado corporativo se está haciendo cargo.
Una institución legal de élite de los EE. UU. Llamada Comisión de Ley Uniforme, que propone leyes modelo para adopción en los cincuenta estados, ha lanzado su última propuesta llamada “Ley de regulación uniforme de las empresas de moneda virtual”.
Esta nueva ley no solo proporcionará un esquema regulatorio para los reguladores estatales, pero también será una plataforma para el litigio de demandantes privados y abogados de acción de clase que buscan recursos contra abusos reales o imaginarios mediante intercambios e instalaciones de monedas digitales. Una vez que comienza el litigio, el anonimato es la primera víctima.

Cryptocurrencies y el plan de las Súper Elites

Considere los siguientes desarrollos adicionales:
El 1 de agosto de 2017, la SEC anunció “Orientación sobre la regulación de ofertas iniciales de monedas”, el primer paso para exigir la recaudación de fondos a través de tokens basados ​​en blockchain para registrarse en el gobierno.
El 1 de agosto de 2017, el Foro Económico Mundial, organismo anfitrión de la conferencia de Davos de super élites globales, publicó un documento titulado “Cuatro razones para cuestionar el bombo alrededor de blockchain”.
El 7 de agosto de 2017, China anunció que comenzarán a utilizar blockchain para recaudar impuestos y emitir “facturas electrónicas” a los ciudadanos de allí.
Tal vez lo más importante es que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha intervenido. En un informe especial de junio de 2017, el FMI dijo lo siguiente sobre blockchain:
“La tecnología de contabilidad distribuida (DLT), en particular, podría estimular el cambio en el sector financiero. … DLT se puede categorizar como “sin permiso” o “autorizado”, dependiendo de quién puede participar en el proceso de validación basado en el consenso. Los DLT sin permiso le permiten a cualquiera leer, realizar transacciones y participar en el proceso de validación. Estos esquemas abiertos (que subyacen a Bitcoin, por ejemplo) podrían ser muy perjudiciales si se implementan con éxito. Por el contrario, en los DLT autorizados, el proceso de validación es controlado por un grupo de participantes preseleccionados (“consorcio”) o administrado por una organización (“totalmente privada”), y así servir más como una plataforma de comunicaciones común. “(énfasis agregado).
Las versiones del FMI requieren una traducción experta porque nunca se escriben en inglés, y el verdadero significado siempre está oculto entre líneas. Pero, el empuje de este lenguaje de informe es claro. El FMI está a favor de los sistemas “autorizados” sobre los “esquemas abiertos”. El FMI también favorece el control por parte de un “grupo de participantes preseleccionados” o “una sola organización”, en lugar de permitir que participe “cualquiera”.
Este documento debe ser visto como el primer paso en el plan del FMI para migrar su forma actual de dinero mundial, el derecho especial de giro o SDR, a una plataforma DLT controlada por el FMI. Con el tiempo, todas las otras formas de dinero serían prohibidas.
Estos y otros desarrollos apuntan hacia un grupo de élite que incluye el FMI, JPMorgan, la multitud de Davos, el IRS, la SEC y otras agencias que convergen para cerrar la ecosfera blockchain existente de rueda libre, y reemplácelo con un sistema “autorizado” bajo el control de “consorcio”.
Gran Hermano viene a la cadena de bloques.
Saludos,
Jim Rickards
para The Daily Reckoning

España: El Gobierno vinculará tu Instagram, Facebook y otras redes al DNI


matrizur.org

España: El Gobierno vinculará tu Instagram, Facebook y otras redes al DNI

 


elgrupoinformatico
Todo lo que hemos visto en las películas de ciencia ficción y que nunca nos preocupó va a comenzar a suceder también en España, porque el Gobierno vinculará tu Instagram, Facebook y otras redes al DNI.
El proyecto mediante el cual esto se hará posible ha sido puesto en marcha mediante el Consejo de Ministros y su nombre es Passenger Name Report (PNR), y deberá ser aprobado antes del 25 de mayo de este año, que es su fecha límite.
El PNR tiene el objetivo de vincular tus cuentas de Facebook, Instagram y otras redes al DNI para luchar contra el terrorismo y los delitos graves. Eso sí, el gobierno conocerá mucho más de ti que tus fotos del verano en Málaga o tus extrañas visitas a Moscú.
Imagen - El Gobierno vinculará tu Instagram, Facebook y otras redes al DNI

Instagram y Facebook vinculados al DNI, para empezar

Las redes sociales como Instagram o Facebook vinculadas al DNI son solo la primera parte del proyecto porque el PNR no solamente va a almacenar esa información, sino que también número de tarjeta de crédito, correos electrónicos y cualquier información disponible en Internet que el gobierno considere se debe conocer sobre ti.
Esta información será recolectada seas sospechoso o no de terrorismo, sin excepciones. Eso sí, no creas que esta es una invención del gobierno de Mariano Rajoy. Este proyecto nació a partir de los atentados del 11S y se avanzará en toda Europa.
¿Dónde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp?
Para su funcionamiento, el proyecto convertirá al gobierno en Gran Hermano, a través de la instalación de gigantes centros de datos que salieron a concurso en 2013 y que gestionará Indra por 1,39 millones de euros.
Las aerolíneas serán la principal fuente de datos para el gobierno, que los cruzará con otros formatos existentes de diferentes bases de datos y los analizará para entender tu comportamiento en la red. No se salva nada: Twitter, Facebook, Google Plus, Linkedin, Tumblr, Instagram y Flickr están entre las redes sociales a monitorizar, a lo que debes sumar las de vídeo como YouTube, Vimeo y LiveLeak y los buscadores como Google, Bing, Yahoo, entre otros.

Alguien nos vigila a todas horas



Aunque parezca ciencia-ficción, la verdad es que alguien sigue constantemente nuestros pasos.
Dejando de lado el control lejano de satélites o de aviones-espía, cuya sofisticación alcanza hoy límites inimaginables, múltiples cámaras graban a pie de calle lo que hacemos. Si entramos en un gran almacén o en un banco, los controles de vídeo y de sonido continúan allí, captándonos el más mínimo gesto.
Ni siquiera el propio hogar es un baluarte en el que podamos sentirnos libres del ojo de ese Gran Hermano al que la tecnología actual permite saber dónde estamos, qué decimos por teléfono o qué mensajes enviamos por Internet.
En épocas que parecían ideales para el disfrute de los derechos ciudadanos, resulta que la intimidad está desapareciendo y no hay dato nuestro, por muy íntimo que sea, que no se nos pueda robar impunemente.

El terrorismo internacional ha sido la disculpa perfecta que algunos esperaban para, en nombre de la seguridad común, abrir grandes bases de información en las que todo cabe: descripción personal, currículum académico, religión, costumbres, vida laboral y asociativa…
Hasta el ADN ha pasado a formar parte, en no pocas naciones democráticas, del enorme almacenaje de reseñas nuestras que se acumulan por ahí y cuya deriva en el futuro resulta imprevisible.
En determinadas circunstancias (no siempre delimitadas con claridad por la ley) los policías de algunos países pueden hacer tomas incluso de ADN que es nuestro yo absoluto, nuestra descripción más esencial y certera, nuestro espejo de posibles enfermedades hereditarias o degenerativas.

Teóricamente, el acceso a datos tan sensibles está reservado a juzgados y comisarías, pero,
  • ¿Resulta atrevido sospechar que no dejarán de producirse fugas de información?
  • ¿Resulta aventurado creer que el banquero que nos va a dar un crédito o la compañía que se dispone a hacernos un seguro de vida o el empresario al que solicitamos un trabajo apetecerán conocer circunstancias que les ayuden a no jugarse los cuartos?
  • ¿No habrá individuos que pagarán lo que sea por asomarse a la intimidad de las personas?
Qué lejanos parecen ya los tiempos en los que, cuanto se conocía oficialmente de un ciudadano, era su nombre y apellidos, su estado civil, su profesión, una huella dactilar y poco más.

– Los ojos de Londres. O de tu ciudad –

No existían documentos nacionales con “chip” ni tarjetas magnéticas ni expedientes secretos.
Pensábamos que sólo las dictaduras sufrían la querencia de controlarlo todo, pero han bastado en el mundo algunos atentados y un contexto emocional fuerte para que nosotros mismos hayamos confiado a otros nuestra independencia y cedamos informaciones secretas que nos permiten ser lo que somos.
Instalado el control, las cosas resultan luego sencillas. Nadie protesta, pues la criminalidad sirve de coartada a la degradación de la democracia. Nos preocupa más el miedo que la pérdida de libertades y nada nos importa que, en un futuro, la presunción de culpabilidad llegue a primar sobre la presunción de inocencia.
Pero ¿no podemos ser eficaces contra el delito respetando, al mismo tiempo, valores que hemos tardado siglos en conseguir?
¿No debiéramos rechazar vigilancias excesivas o leyes que otorguen facultades omnímodas a la policía y no debiéramos reclamar siempre la tutela de jueces cuya misión es perseguir el crimen sin que, por ello, se contamine de abusos nuestro sistema penal y sin que se lesionen los derechos sagrados de las personas?
ADOLFO YÁÑEZ





HAZ ESTE EJERCICIO
SAL A LA CALLE Y MIRA
OBSERVA A TU ALREDEDOR:
EN LAS ESQUINAS, EN LOS SUPERMERCADOS, EN LOS BANCOS,
EN LAS AUTOPISTAS, METROS, ESTACIONES,
EN CRUCES DE CARRETERAS, PEAJES,
PARKINGS, FARMACIAS, AEROPUERTOS,…
¡¡¡REFLEXIONA!!!

FUENTE: Adolfo Yañez

https://elproyectomatriz.wordpress.com

VISTO EN: 

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_bigbrother04.htm

Auge y caída de las absurdas ideologías posmodernas


disidentia.com

Auge y caída de las absurdas ideologías posmodernas

Juan M. Blanco

Occidente experimentó un cambio estructural muy profundo durante el siglo XX. La Primera Guerra Mundial marca el arranque de transformaciones dramáticas de la sociedad, la política, las creencias, que culminan en los años 60 y 70. Los síntomas fueron notables: se generalizó la ingeniería social, surgió la cultura terapéutica y apareció una nueva ideología, la corrección política, que estableció una implacable censura del lenguaje. Se generalizó el miedo irracional, la cultura de la queja, el sentimiento de culpa colectiva, el infantilismo o el hedonismo ¿Cuáles fueron las causas de tan radicales cambios?
Publicidad
Ciertos autores consideran que Occidente pasó de ser una sociedad de propietarios y emprendedores a otra de burócratas, técnicos y expertos. Nuevas élites tecnocráticas, caracterizadas por el conocimiento, la especialización, habrían sustituido a los antiguos capitalistas e impuesto su particular ideología.
Occidente pasó de ser una sociedad de propietarios y emprendedores a otra de burócratas, técnicos y expertos
En The Managerial Revolution: What is Happening in the World (1941), James Burnham señaló que una revolución silenciosa, no violenta, había apartado del poder a los capitalistas en favor de otra clase formada por profesionales y expertos. Debido a la creciente complejidad del sistema productivo, los propietarios de empresas fueron perdiendo contacto con la producción y los técnicos tomaron la dirección y el control.
Y esta evolución no se limitó a la empresa: también alcanzó a la Administración Pública. Además, los propios expertos lograron establecer los criterios de selección y ascenso en la burocracia, adoptando sistemas de credenciales o títulos, cuya expedición controlaban ellos mismos.
Auge y caída de las absurdas ideologías posmodernas
Esta drástica transformación no solo alteraría la estructura de poder sino también el pensamiento, la concepción del mundo: barrería las tradiciones, los principios burgueses, rompería con el pasado, implantando nuevos usos, pensamientos, ideas. Traería consigo una ideología más acorde con los intereses de técnicos y expertos sociales, una forma de pensar que ha impregnado profusamente las sociedades industriales.
Muchos creyeron que el ascenso de la tecnocracia conduciría hacia formas de pensamiento más objetivas y racionales… pero el mundo camina casi siempre por la senda más inesperada
La idea de una clase social reemplazando a otra es un tanto discutible. Pero es evidente que profesionales y expertos han alcanzado un poder y una influencia impensables hace un siglo. Muchos creyeron que el ascenso de la tecnocracia conduciría hacia formas de pensamiento más objetivas y racionales, más basadas en conocimientos científicos y menos en supercherías, en impulsos infundados. Pero el mundo camina casi siempre por la senda más inesperada.

¿El fin de las ideologías?

A finales de los años 50 y principios de los 60, un grupo de pensadores concluyó que Occidente entraba en la etapa del fin de las ideologías. Aquellos viejos dogmas que llevaron al enfrentamiento, a la revolución, a la polarización social comenzaban a perder atractivo. Así, Daniel Bell afirmó en 1960 que “la era de las ideologías ha finalizado”. También mantuvo este criterio el pensador español Gonzalo Fernández de la Mora en su famoso ensayo El Crepúsculo de las Ideologías (1964): los políticos profesionales serían desplazados por técnicos y expertos, que fundamentarían su acción en reglas objetivas, eficientes y neutrales. Desgraciadamente, el tiempo se encargó de refutar estas teorías.
Las ideologías no desaparecían: experimentaban una mutación
Paradójicamente, la tecnocracia favoreció el surgimiento de otras formas de pensar, tan subjetivas y dañinas como las que atenazaron al mundo en el pasado. Ciertamente, las ideologías clásicas, argumentativas, generalistas, como el marxismo, se encontraban en decadencia. Pero sólo para dejar paso a otras distintas, fragmentarias, no menos agresivas e irracionales, centradas en un puro activismo con objetivos muy puntuales. Las ideologías no desaparecían: experimentaban una mutación.
Auge y caída de las absurdas ideologías posmodernas

La nueva ideología de los expertos

La historia de la transformación de nuestra civilización de la mano de técnicos y expertos sociales es compleja pero sorprendente y apasionante. Pero mucho menos edificante de lo que se cree. Aun siendo un grupo heterogéneo, los tecnócratas poseen una visión del mundo, unos valores, unos intereses y motivaciones muy distintos a los del propietario burgués.
El típico capitalista original era un emprendedor, hecho a sí mismo, que no poseía necesariamente título académico pero sí una sólida ética de trabajo, fuerte autodisciplina y gran disposición a afrontar riesgos. Creía firmemente en la iniciativa privada y apoyaba un Estado nacional que garantizase los derechos individuales, especialmente el de propiedad, sin inmiscuirse en la vida privada. Pensaba que la naturaleza humana tenía una parte bondadosa; pero también un lado oscuro, una tendencia hacia el mal que debía compensarse con disciplina, principios y autocontrol.
El ingeniero social, cree que puede identificar y resolver cualquier problema de la sociedad con una intervención estatal apropiada
Por el contrario, debido a la enorme confianza en su saber, la nueva tecnocracia, el ingeniero social, cree que puede identificar y resolver cualquier dificultad de la sociedad con una intervención estatal apropiada, basada en técnicas de gestión. Como cada problema suele afectar a un colectivo concreto, esta tecnocracia concibe la sociedad como una colección de grupos distintos. Se trata de un enfoque utópico, que vislumbra la sociedad perfecta al alcance de la mano si se aplica el conocimiento verdadero: el de los expertos. Con una mentalidad profundamente paternalista e intervencionista propone siempre nuevas leyes, múltiples regulaciones o enormes campañas para cambiar la mentalidad de la gente.
La visión de los tecnócratas implica un regreso a la concepción Rousseauniana: el ser humano como buen salvaje pero corrompido por estructuras sociales inapropiadas y por creencias falsas e inadecuadas. Así, los males de la humanidad se resuelven transformando el entorno con ingeniería social, eliminando estructuras podridas, erradicando creencias obsoletas para implantar las “verdaderas”. Y, dado que el ser humano es bueno por naturaleza… no requiere principios, disciplina o autocontrol. Al contrario, puede desenvolverse en una cultura del hedonismo, de la satisfacción inmediata.
Como el poder de la tecnocracia no emana de la propiedad sino de los títulos académicos, esta ideología no considera la propiedad privada como principio básico sino como instrumento discutible, supeditado a su eficacia o a su compatibilidad con las medidas que se propongan. Lógicamente, la ideología tecnocrática rechaza el pasado, las costumbres y enseñanzas de los ancestros. La ciencia no sólo resuelve todos los problemas; también proporciona una filosofía, una nueva concepción del mundo que sustituye a la anterior. Los nuevos conocimientos construirán una nueva sociedad partiendo de cero, rompiendo ese hilo que une al pasado, prescindiendo de los principios y valores heredados. La tecnocracia cree en un universo abierto donde la humanidad no se encuentra ligada a su pasado ni a su futuro: tan sólo flotando aislada en el presente.
Los tecnócratas tienen obsesión por inventar nuevos problemas sociales allí donde nadie los había visto jamás
Si la razón de ser de esta tecnocracia es resolver todos los problemas sociales, a mayor cantidad de dificultades, más demanda de servicios profesionales y mayor poder para los expertos. De ahí la obsesión por magnificar los problemas sociales existentes o inventar otros nuevos, allí donde nadie los había visto jamás. Se explica así esa proclividad a generar miedos infundados, a denunciar graves peligros, incluso a proclamar la inminencia de un “Apocalipsis” que nunca acaba de llegar.
El imperio de la tecnocracia no ha sido tan brillante como se esperaba. Aunque encendiera algunas luces, sus sombras fueron tenebrosas, conduciendo a Occidente a una postración, a una desorientación sin precedentes en la historia. Cual aprendices de brujo, abrieron la caja de herramientas e intentaron cambiar todas las piezas, pensando que la sociedad es como un mecano, que puede diseñarse a placer. Y es que, como advirtieron los clásicos, abrir de par en par la Caja de Pandora, aunque sea con la mejor voluntad, entraña riesgos que ni siquiera el más experto puede sospechar.
El fulgurante ascenso de los técnicos se explica por su sólida coalición con los políticos, cuyos intereses sintonizan mejor con los de la élite del conocimiento que con los de propietarios y emprendedores. También fue determinante el respeto reverencial que mantuvo el público ante los expertos y burócratas, confiando ciegamente en su supuesto saber omnímodo, en su bondad y buena intención.
Auge y caída de las absurdas ideologías posmodernas
Pero esta sumisión de la gente ante el gobierno tecnocrático ha comenzado resquebrajarse en los últimos tiempos, dando paso a una abierta desconfianza. Un profundo malestar, un singular enojo se apodera de muchos ciudadanos, que no desaprovechan ocasión para manifestar su hartazgo, su protesta contra un asombrado  establishment. El voto a Donald Trump o el triunfo del Brexit en Gran Bretaña deben interpretarse como muestras del hartazgo de la gente, de su monumental enojo con esos estupefactos burócratas y expertos que, en el colmo de la ceguera, se consideran acreedores del aplauso y agradecimiento del público pues toda su labor la realizan, piensan, por el bien de la gente.
Quizá sea momento de que alguien explique a estos ingenieros sociales que los ciudadanos saben bastante bien lo que les conviene sin necesidad de que les digan, un día sí y otro también, cómo comportarse, cómo pensar o qué palabras utilizar. Presenciamos una fuerte contestación que puede poner fin a la era tecnocrática y abrir la puerta a la emancipación del ciudadano y a la recuperación de la democracia.



La escuela como instrumento de poder


disidentia.com

La escuela como instrumento de poder

Luis I. Gómez Fernández

«No defendemos un modelo educativo por encima ni por contraposición a otros. Defendemos que todos los modelos tienen aspectos positivos y que corresponde a cada familia elegir el que más se ajuste a las necesidades de cada uno de sus hijos.» Laura Mascaró
Publicidad
La reverdecida disputa en torno a la enseñanza de idiomas en nuestras escuelas, la virulencia ocasional con que los defensores de uno u otro bando lingüístico y, sobre todo, los millones de palabras vertidas haciendo apología de tal o cual postura ponen en evidencia una vez más uno de los mayores errores de nuestro sistema educativo: los niños son objetos por moldear y no sujetos de su propio proceso de aprendizaje. Olvidamos no sólo sus necesidades, como apunta Mascaró, también el fomento de sus capacidades, mutiladas por las cuchillas de los principios igualitaristas, debidamente homogeneizadas en el smoothie marca “Buen Ciudadano”.
La educación es ante todo una aventura, en la que asumimos la enorme responsabilidad de acompañar a nuestros hijos en la adquisición de conocimiento, mediante el aprendizaje y el esfuerzo
La educación es ante todo una aventura, en la que asumimos la enorme responsabilidad de acompañar a nuestros hijos en la adquisición de conocimiento, mediante el aprendizaje y el esfuerzo. La meta es ofrecerles herramientas para que ellos puedan iniciar el camino en la búsqueda de una mejor y mayor comprensión del mundo.
Educar va de la mano con el desarrollo de la propia mente de cada niño o su capacidad de pensar de forma independiente y da sentido a contextos más amplios que van mucho más allá de lo experimentado personalmente. La instrumentalización de la educación en función de propósitos políticos o ideológicos es justamente lo contrario de educar: apenas se trata de un adiestramiento. El monopolio de la educación, asegurado vía legislación educativa, garantiza que todos aprendamos desde pequeños cómo debe pensar y actuar el ciudadano de mañana.

El verdadero valor añadido de la obligatoriedad, universalidad y falsa gratuidad de la escuela es el de minimizar la tabla de alternativas sociales y la resistencia ideológica de la manera más temprana posible.
“La filosofía del aula en una generación será la filosofía del gobierno en la siguiente.” Abraham Lincoln
Así hemos llegado a un sistema en el que la educación ya no es de diseño abierto, no fomenta el desarrollo de las facultades de los alumnos. Los programas escolares están preñados por el “proyecto integrador” propuesto (impuesto) por la clase política dominante. Al final, la ideologización de las escuelas genera un sistema escolar en el que ya no es la calidad de los conceptos pedagógicos la que marca las pautas. Lo que verdaderamente importa es qué grupo tiene el poder de suprimir los intereses educativos de otros grupos e imponer los propios mediante la acción política.
Dar un paseo por nuestras escuelas no es reconfortante. Pudiera parecer que los centros educativos estén ahí para limitar a nuestros hijos en lugar de fomentar sus capacidades. Aunque los niños son naturalmente vivaces e inquietos, se ven obligados a quedarse quietos durante muchas horas todos los días. A las limitaciones en la movilidad física se unen aquellas encaminadas a limitar la movilidad intelectual: los niños son indoctrinados en lo que es bueno, y lo que es malo: aprenden a obedecer. Doce años de condicionamiento en la negación del espíritu crítico y la estigmatización de la rebeldía, la excepcionalidad, el mérito o, simplemente, la individualidad.
Nuestros hijos no aprenden que son su voluntad y sus actos los que determinan mayormente el éxito o el fracaso de sus afanes: Los políticos ya se encargarán de todo

Consecuencia de todo ello es que hoy en día, defender las sociedades libres, la libre iniciativa, el libre comercio o la responsabilidad individual, sea una labor de locos utopistas. Nuestros hijos no aprenden que las sociedades son dinámicas y que son ellos, desde sus particularidades y la multiplicidad de interacciones con otros que de ellas surgen quienes determinan esa dinámica y las emergencias que la caracterizan. Se les presenta un modelo social “bueno”, perfecto y deseable, el único deseable. Nuestros hijos no aprenden que son su voluntad y sus actos los que determinan mayormente el éxito o el fracaso de sus afanes. Los políticos ya se encargarán de todo.
El problema va mucho más allá de la discusión sobre la conveniencia de, o sobre cuántas horas de “Lengua española” debe recibir un niño residente en Barcelona. La integración social, por ejemplo, es también un objetivo político que se ha pervertido hasta lograr viciar el ámbito educativo. Colocar a las escuelas bajo presión política convirtiéndolas en fábricas de cohesión social solo es posible a expensas de los estándares educativos. Así, en lugar de exigir rendimiento y esfuerzo, es más importante no excluir a nadie.
Sócrates es un magnífico ejemplo de verdadero pedagogo: fue ejecutado por aquello que todos los educadores deberían hacer: corromper a la juventud y negar a los dioses de su ciudad
Lo verdaderamente difícil deja de ser importante. La exigencia intelectual se abandona mientras se reduce el nivel de los requisitos mínimos para que nadie se quede atrás. Y sin embargo afirmo: el esfuerzo no es elitista; negar a los niños y jóvenes oportunidades sociales y económicas sí lo es. Y eso es justamente lo que sucede cuando la mayoría de los niños asisten a escuelas que ya no están interesadas en promover el conocimiento.
Los contenidos de la educación no deben estar determinados por los guardianes de la virtud del bienestar social o emocional, sino únicamente por la naturaleza de los mismos. El Conocimiento (así, con mayúsculas) y la mejor comprensión de la realidad, metas fundamentales de la educación, no persiguen un objetivo moral. Aquí, como en muchas otras cosas, Sócrates es un magnífico ejemplo de verdadero pedagogo: fue ejecutado por aquello que todos los educadores deberían hacer: corromper a la juventud y negar a los dioses de su ciudad. Su oferta educativa hizo que los jóvenes se convirtieran en “demasiado críticos” a los ojos de aquellas personas que tenían entonces el objetivo de lo que hoy llamaríamos “cohesión social”.