viernes, 20 de abril de 2018

Se rinden los terroristas del Qalamún Oriental tras dos días de ofensiva del Ejército sirio


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Se rinden los terroristas del Qalamún Oriental tras dos días de ofensiva del Ejército sirio


Tras solo dos días de operación militar llevada a cabo por las Fuerzas del Tigre en la Guta Oriental las tropas del gobierno sirio han logrado rodear la ciudad de Ar Rahaibah, el principal bastión de los militantes en la región del Qalamún Oriental, y han obligado a los militantes a rendirse. De este modo, se espera que toda la región pase a las manos del gobierno sirio en los próximos días.
siria
A pesar de esta derrota de los terroristas en la región, las Fuerzas del Tigre han continuado avanzando para tomar todas las áreas rurales y desérticas que se encuentra al este de las ciudades de Ar Ruhaibah y Yairud.
Por su parte, y en apoyo de la operación terrestre, la aviación siria ha llevado a cabo más de 100 ataques contra las posiciones de los terroristas en las cadenas montañosas de Batra y Ruhaibah matando a decenas de ellos y destruyendo sus equipos militares.
El principal grupo activo en el Qalamún Oriental es el Yaish Tahrir al Sham, vinculado al Ejército Sirio Libre (ESL), que se negó en primer momento a aceptar un acuerdo de rendición con el gobierno, pero que dos días más tarde, abrumado por la ofensiva del Ejército, ha terminado por aceptar una rendición incondicional.
Como ya es habitual, los militantes del Qalamún Oriental podrán optar entre acogerse a un acuerdo de reconciliación y la amnistía del gobierno sirio o partir hacia Idleb tras entregar sus armas pesadas.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Cataluña insta a delatar vía móvil la presencia de mendigos en sus trenes


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Cataluña insta a delatar vía móvil la presencia de mendigos en sus trenes


(España) -
La nueva aplicación para smartphones de la empresa «Ferrocarriles de Cataluña» permite incluso seleccionar el tipo de indigente que se encuentra en la zona.
Imagen de la aplicación de la Generalitat
Imagen de la aplicación de la Generalitat
Hace escasas semanas que la compañía
«Ferrocarriles de Cataluña», (FGC),
de la Generalitat, estrenaba aplicación móvil, actualizada e interactiva para todos los usuarios del servicio ferroviario en territorio catalán. La «app», que permite conocer los tiempos de espera, líneas e itinerarios así como el estado del servicio en cada momento y a través del «smartphone», se convertía, no obstante, en noticia por uno de sus servicios extra: la alerta por incivismo.
Mediante esta opción, el viajero puede denunciar vía móvil y de forma totalmente anónima la situación en que se encuentran los ferrocarriles: suciedad, cristales rallados, graffitis...
Aunque lo que realmente ha llamado la atención de los usuarios es la posibilidad de denunciar la presencia de mendigos en las instalaciones ferroviarias. El sistema permite especificar no solo la estación en que se encuentra el indigente en cuestión, sino también el vagón y el «tipo de mendigo» que queremos que abandone las instalaciones. La clasificación, según la aplicación de Ferrocarriles de Cataluña se divide en tres categorías: músicos ambulantes, vendedores ambulantes y mendigos en general
.
En Twitter, este servicio de alerta de incivismo puesto en marcha por FGC no ha parecido satisfacer a muchos de los usuarios, en especial en lo que a la denuncia a mendigos y su clasificación por tipos se refiere. Por ello, y ante el malestar generado por la aplicación, la web de peticiones públicas Change.org alerta desde ayer por la tarde de lo que considera «un ataque directo contra la sociedad» y pide apoyo público para que la Generalitat retire esta opción de su servicio móvil.
«A partir de ahora, cualquiera podrá denunciar a los pobres que se encuentre en su trayecto por los ferrocarriles catalanes, para que así puedan "viajar tranquilos"», dice el texto de la petición. «Esta medida, especialmente grave en el actual contexto de crisis, es un ataque directo contra la sociedad en general, y sobre todo contra aquellas personas más desfavorecidas».

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

¡Hasta nunca! La fundación de Soros por fin se marcha de Hungría


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

¡Hasta nunca! La fundación de Soros por fin se marcha de Hungría


La Fundación Open Society del millonario estadounidense George Soros, sometida desde hace meses a fuertes presiones por parte del Gobierno conservador húngaro, ha decidido trasladar su sede de Budapest a Berlín, según adelanta este jueves (19.04.2018) el diario austríaco Die Presse.
Viktor Orban, la pesadilla de Soros
Viktor Orban, la pesadilla de Soros
Ese medio asegura que el responsable de la Fundación, Patrick Gaspard, ha anunciado ese traslado de la institución, que tiene sedes también en ciudades como Nueva York y Viena. El portal informativo húngaro "444.hu", señala que la delegación de la fundación en Budapest dejará de funcionar el 31 de agosto y que, antes de trasladarse a la capital alemana, ejercerá su actividad temporalmente desde Viena.
George Soros, de origen húngaro, es desde hace meses el principal objetivo de los ataques del primer ministro nacionalista húngaro, Viktor Orbán, que lo acusa de maquinar un plan en convivencia con la Unión Europea para imponer a los Estados comunitarios la acogida de millones de refugiados.
El Gobierno de Orbán ya aprobó en 2017 una ley que imponía difíciles condiciones para la permanencia en Hungría de la Universidad Centroeuropea (CEU) de Budapest, fundada por Soros. Además, Hungría ha aprobado una legislación que obliga a las ONG, como la propia Fundación, que reciben más de 23.000 euros al año desde el extranjero a registrarse como "organización financiada desde el extranjero".
Está previsto que esa legislación se amplíe pronto con más restricciones, como un impuesto del 25% a las donaciones que lleguen desde el extranjero.
El pasado día 9, una revista cercana al Gobierno publicó una lista con los nombres de 200 personas que pertenecen a una supuesta "red" del magnate estadounidense, a los que ese medio acusaba de ser "mercenarios" de Soros contra del Gobierno.
Orbán y su formación Fidesz, miembro del Partido Popular Europeo, ganaron hace dos semanas las elecciones generales con el 49%, lo que revalida al primer ministro por tercera vez consecutiva en el cargo, con una mayoría de dos tercios en el Parlamento.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

La "guerra contra el terror" británica apesta a hipocresía a la luz de sus vínculos estratégicos de más de un siglo con el islam radical


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

ves.sott.net

La "guerra contra el terror" británica apesta a hipocresía a la luz de sus vínculos estratégicos de más de un siglo con el islam radical


La relación estratégica de Gran Bretaña con el islam radical se remonta a décadas atrás y continúa hasta nuestros días.
british troops middle east© Steve Lewis / Reuters
No hay peor hedor que el de la hipocresía, y no hay peor hedor que el del gobierno británico cuando pinta a Bashar al-Assad como un monstruo, pese a que, en realidad, él y el pueblo sirio han estado lidiando con un monstruo de dos cabezas con forma de terrorismo salafi-yihadista e imperialismo occidental. Ambos están comprometidos con la destrucción de Siria como Estado independiente y no sectario, y ambos están inextricablemente unidos.
El autor y periodista Mark Curtis traza en detalle los contornos de esta historia en su libro Secret Affairs: Britain's Collusion with Radical Islam ("Asuntos Secretos: La Colusión de Gran Bretaña con el Islam Radical"):
"Los gobiernos británicos, tanto laboristas como conservadores, se han confabulado durante décadas con las fuerzas islámicas radicales, incluidas las organizaciones terroristas, con el fin de perseguir el llamado 'interés nacional' en el extranjero. Han colaborado con ellos, han trabajado con ellos y a veces los han formado y financiado, con el fin de promover objetivos específicos de política exterior. Los gobiernos lo han hecho en intentos a menudo desesperados por mantener el poder global de Gran Bretaña frente a su creciente debilidad en regiones clave del mundo, incapaces de imponer unilateralmente su voluntad y carentes de otros aliados locales. Por lo tanto, la historia está íntimamente relacionada con el declive imperial de Gran Bretaña y el intento de mantener su influencia en el mundo".
Ya en la Primera Guerra Mundial, cuando Oriente Medio empezó a adquirir una importancia estratégica en las capitales de las potencias imperiales y coloniales occidentales, la clase dominante británica se esforzó por identificar y reclutar a fieles representantes locales en pos de sus objetivos regionales. La relación de Gran Bretaña con el jefe de la tribu árabe, Ibn Saud, quien establecería Arabia Saudita a principios de la década de 1930, empezando en 1915 con el Pacto de Darín, que demarcaba el territorio entonces controlado por Saud como un protectorado británico.
ibn saud percy cox saudi arabia
Ibn Saud con Sir Percy Cox
Al año siguiente, estalló la Revuelta Árabe contra los otomanos. Iniciada e inspirada por el acérrimo rival de Saud, Sharif Hussein, jefe de la tribu árabe hachemita, la revuelta fue fuertemente financiada y apoyada por los británicos - un período inmortalizado en las hazañas del agente militar británico T E Lawrence, conocido en el mundo como Lawrence de Arabia. Pero mientras que Sharif Hussein era un seguidor del islam sunita ortodoxo, Ibn Saud se adhirió a la doctrina radical del wahabismo, a la que Winston Churchill calificó de "sanguinaria" e "intolerante". Sin embargo, cuando se trataba de sus intereses imperiales no había ningún tigre en cuyo lomo la clase dominante británica no estuviera dispuesta a montar durante este período, o a seguir haciéndolo desde entonces, como han demostrado los acontecimientos.
El ejemplo más atroz de esta política, que sigue teniendo ramificaciones en la actualidad, fue el apoyo prestado por el Reino Unido a los muyahidines afganos a finales de los años setenta y ochenta. El objetivo de la insurgencia era derrocar al gobierno laico y de izquierdas de Kabul, cuyo crimen a los ojos de los patrocinadores estadounidenses y británicos de la insurgencia islamista era haber adoptado el modelo social y económico de Moscú en lugar del de Washington durante la primera Guerra Fría.
El apoyo británico a los muyahidines, junto con el enorme apoyo proporcionado por Washington, fue indispensable para el éxito final de estos autodenominados "guerreros santos" en tomar el control de un país que había abrazado la modernidad y convertirlo en un Estado fallido sumido en la opresión religiosa, la brutalidad, el atraso y la pobreza.
Mark Curtis otra vez:
"Gran Bretaña, junto con Estados Unidos, Arabia Saudita y Pakistán, apoyaron encubiertamente la resistencia para derrotar la ocupación soviética del país. Se dio apoyo militar, financiero y diplomático a las fuerzas islamistas que, a la vez que forzaban la retirada soviética, pronto se organizaron en redes terroristas listas para atacar objetivos occidentales".
Si bien el papel principal de Washington en la canalización del apoyo militar y financiero a los muyahidines afganos, conocido como Operación Ciclón, puede incluso haber logrado eclipsar el papel de Londres en esta guerra sucia, los documentos desclasificados del gabinete del gobierno británico que se hicieron públicos en 2010 y que fueron reportados en los medios de comunicación del Reino Unido dan una impresión sombría. Estos revelan que tres semanas después de que las fuerzas soviéticas llegaran a Afganistán a petición del gobierno afgano en Kabul, que luchaba por hacer frente a una insurgencia que había estallado en el campo, el gobierno de Thatcher planeaba suministrar ayuda militar a la "resistencia islámica". Un memorándum confidencial del gobierno proporciona una visión escalofriante de la locura que pasó por política oficial:
"Confiamos en que los líderes occidentales están preparados para las enormes posibilidades beneficiosas que podrían abrirse si la rebelión afgana tuviera éxito."
Se recordará que del colapso subsiguiente de Afganistán surgieron los talibanes, bajo cuyo gobierno el país se convirtió en una vasta escuela yihadista militante y en un campo de entrenamiento. Muchos de los terroristas islamistas más notorios comenzaron sus carreras allí, luchando contra los soviéticos y luego ampliando sus actividades a otras partes de la región y al resto del mundo. En este sentido, Osama bin Laden y Al-Qaeda ocupan un lugar preponderante. Otros nombres notorios del mundo del yihadismo salafi para los que Afganistán resultó indispensable son el jordano Abu al-Zarqawi, que fundó Al-Qaeda en Irak (AQI) durante la ocupación de Estados Unidos y el Reino Unido; una organización que con el tiempo se convertiría en el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).
Abdelhakim Belhaj y otros islamistas libios se forjaron como yihadistas en Afganistán en la década de los 80. Al regresar a Libia, formaron el Grupo Libio de Combate Islámico (LIFG, por sus siglas en inglés) en la ciudad oriental de Bengasi. Aunque es posible que el grupo se haya disuelto en 2010, al no haber derrocado a Gadafi a pesar de los repetidos intentos de asesinar al líder libio, se afirma que con el apoyo del MI6 de Gran Bretaña, los antiguos miembros del LIFG, entre ellos Belhaj, fueron actores importantes en el levantamiento libio de 2011.
A modo de recordatorio, el levantamiento en Libia comenzó en Bengasi y no habría tenido éxito sin el apoyo aéreo que recibió de la OTAN. El entonces primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, fue clave para presionar por ese apoyo aéreo y por la sanción de la ONU bajo los auspicios de la Resolución del Consejo de Seguridad de 1973. Aunque la protección de los civiles era fundamental en la redacción de esta resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ésta fue vergonzosamente distorsionada para justificar el cambio de régimen, que culminó con el asesinato de Gadafi a manos de los "rebeldes".
Siguiendo con el LIFG, el hecho de que el autor del atentado suicida en Manchester en mayo de 2017, que dejó un saldo de 23 muertos y 500 heridos, fuera un joven libio llamado Salman Abedi, hijo de un antiguo miembro del LIFG, no recibió la atención de los medios de comunicación que debería haber recibido en ese momento.
Manchester, Inglaterra, es el hogar de la comunidad libia más grande de Gran Bretaña, y hay pruebas sólidas que indican que cuando estalló el levantamiento libio, el MI6 facilitó la libertad de los islamistas libios en Gran Bretaña de viajar a Libia para participar en los combates. Entre ellos se encontraba Salman Abedi, quien se cree que recibió entrenamiento militar en el país antes de que se le permitiera regresar al Reino Unido a partir de entonces.
Esto nos lleva a Siria y, al igual que con Libia, a la cuestión de cuántos musulmanes británicos han podido viajar desde el Reino Unido a Siria a través de Turquía para participar en la insurgencia contra Asad desde 2011. También pone de relieve una política que ha oscilado entre lo ridículo y lo imprudente.
Un ejemplo emblemático de lo anterior fue la afirmación del ex primer ministro David Cameron durante un debate en 2015 sobre si las Fuerzas Aéreas Reales deberían participar en ataques aéreos contra ISIS en Siria. Él dijo que había 70.000 moderados combatiendo entre los sirios.
En cuanto a la imprudencia de las acciones británicas en Siria, basta con ver la reciente participación del país en los ataques ilegales con misiles que se llevaron a cabo conjuntamente con Estados Unidos y Francia, justificados en base a acusaciones aún no probadas de que las fuerzas gubernamentales sirias habían llevado a cabo un ataque con armas químicas contra Duma, en las afueras de Damasco. Los únicos beneficiarios de estas acciones de las potencias occidentales son los grupos yihadistas salafíes como el ISIS (que, según se reporta, más tarde aprovecharon el ataque con misiles para montar una ofensiva de corta duración), Al-Nusra y Jaysh al-Islam.

Jaysh al-Islam Militants
Militantes de Jaysh al-Islam.
El último de esos grupos, Jaysh al-Islam, es un subsidiario de Arabia Saudita. Era el grupo predominante en Duma y en toda la parte oriental de Guta hasta que el Ejército Sirio y sus aliados la liberaron con el apoyo de Rusia.
Dados los lazos profundos y de larga data entre Londres y Riad; puesto que, según se informó a finales de 2017, el personal militar británico estaba integrado en una función de entrenamiento con las fuerzas saudíes en Yemen; y dadas las noticias de que un sargento de las fuerzas especiales británicas fue asesinado en el norte de Siria a finales de marzo de este año al encontrarse con los kurdos, lo que reveló por primera vez que las tropas británicas estaban operando en el territorio del país; por todo eso, es legítimo preguntarse con quién más pueden estar las fuerzas especiales y el personal militar británico en Siria.
En el contexto de la larga y sórdida historia del Estado británico en lo que respecta a montar en la espalda del islam radical en pos de sus objetivos estratégicos, los lectores sin duda sacarán sus propias conclusiones.
John Wight ha escrito para periódicos y sitios web de todo el mundo, como Independent, Morning Star, Huffington Post, Counterpunch, London Progressive Journal y Foreign Policy Journal. También es comentarista habitual de RT y BBC Radio. John está trabajando actualmente en un libro que explora el papel de Occidente en la Primavera Árabe. Pueden seguirlo en Twitter @JohnWight1

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Una sociedad que está a punto de colapsar



Hay pueblos que no aprenden de la historia y ni siquiera en vísperas de un abismo se dan cuenta de lo inminente que es el desastre.
civilization colapse© Pixabay / darksouls1
Imagen ilustrativa.
Cuando los historiadores analizan qué factores generaron el colapso de una civilización a menudo se enfocan en los acontecimientos e indicadores más destacados, mientras que el creador del movimiento Mercado Alternativo, Brandon Smith,
estima
que es importante considerar los numerosos factores que determinaron ese declive social porque "sucede con el tiempo y no de la noche a la mañana"
"El declive de una nación o civilización requiere la complicidad de una multitud de saboteadores", desde "personas en puestos de poder" hasta "idiotas útiles entre las masas", explica este analista, quien opta por fijarse en "los cimientos de nuestra cultura para comprender mejor por qué hoy en día existe "una clara y definible destabilización".
Conflicto entre beneficio y conciencia personal
Para Smith, en la naturaleza del ser humano "siempre existe un conflicto entre el beneficio y la conciencia personal". En una sociedad estable, ambos factores "tienden a equilibrarse", pero en las que padecen una decadencia social la ganancia e, incluso, la comodidad y la gratificación propias "tienden a dominar en gran medida" sobre los principios morales.
A este hombre le resulta "triste" admitir que, a pesar de que vive en una zona rural de Estados Unidos -"donde es más probable que haya autosuficiencia y estabilidad cultural"- todavía puede ver "que una nación tambaleante se desangra" y pone numerosos ejemplos al respecto protagonizados tanto por personas como por instituciones.

Sociópatas y psicópatas latentes El psiquiatra Carl Jung calculó que alrededor del 10 % de las personas de cada cultura eran sociópatas y psicópatas latentes. En épocas normales, se aclimatan al resto de la población, pero "en tiempos de decadencia" muestran su verdadero ser y "lo más peligroso" es cuando "asumen roles de liderazgo o poder", alerta el creador de Alt-Market.

zombis© Pixabay / Free-Photos
Imagen ilustrativa
Durante un colapso cultural más amplio, se puede poner de moda ridiculizar acciones de personas que defienden sus principios o incluso estimar que amenazan el 'statu quo':
Cuando hacer lo correcto es tratado como ridículo o 'loco', estamos realmente en medio de un gran declive, alerta Smith. Autoaislamiento individual
Brandon Smith considera que una cultura basada en proteger y alimentar el individualismo y el voluntarismo "es la única" que logrará evitar el desastre, pero advierte del peligro del autoaislamiento y cuanto más se preocupen las personas solo de sí mismas "más fácil les resultará a las personas malvadas hacer cosas malas" sin que otros se den cuenta.
Quienes lideren un sistema basado en la corrupción incentivarán este comportamiento para controlar a la población, así que "si te encuentras rodeado de personas que rechazan cualquier organización", entonces "tu sociedad puede estar en las últimas etapas de un colapso", concluye.
Negación del futuro desastre
Cuando se desarrolla una crisis y la sociedad se da cuenta del problema y reacciona, no está todo está perdido. En cambio, si niega que el peligro existe cuando se le presenten pruebas contundentes, es probable que sufra una desintegración completa y, probablemente, tenga que volver a empezar de cero con "un conjunto de principios e ideales basados ​​en la conciencia y el honor", sostiene el autor del artículo.
En definitiva, la fuerza de una cultura y su capacidad de supervivencia se pueden determinar por su voluntad de aceptar sus defectos cuando surjan y su disposición a reparar el daño causado, finaliza Brandon Smith.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Venezuela arremete contra Colombia por acoger reunión contra Maduro


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Venezuela arremete contra Colombia por acoger reunión contra Maduro

 
 

Venezuela arremete contra Colombia por acoger reunión contra Maduro
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa en el Palacio Presidencial de Miraflores, 20 de febrero de 2018.

El Gobierno de Venezuela ha entregado este jueves una nota de protesta al encargado de negocios colombiano en Caracas por permitir a los algunos magistrados opositores la celebración de una sesión en Colombia contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro. En un comunicado, la Cancillería venezolana ha informado que la nota de protesta fue entregada a la misión colombiana “por los hechos acaecidos en la sede del Congreso del país vecino, el pasado 3 de abril”.
En esa fecha, la exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz entregó a los magistrados del llamado Tribunal Supremo en el exilio, nombrados por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, de mayoría opositora, y no reconocidos por el Gobierno, pruebas para que esta corte abriera un juicio a Maduro por su presunta participación en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
En este sentido, el Gobierno venezolano ha denunciado que los magistrados de dicha corte son, en realidad, un grupo “de abogados usurpadores de funciones” que realiza una “simulación de actos públicos que son de la exclusiva competencia del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela”.
Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, calificó el martes de “inadmisible en el derecho internacional público” que Colombia “preste un territorio, un salón oficial de una institución del Estado colombiano para atentar contra la democracia venezolana”.
El titular del Ministerio Público venezolano también señaló a su antecesora en el cargo, Ortega Díaz, como “una delincuente de altísima peligrosidad para el país” contra la que dijo tener “un cúmulo de pruebas”.
Saab, asimismo, tachó de ilegal la decisión de los parlamentarios de oposición de aprobar el proceso de “antejuicio de mérito” contra Maduro y descartó que esta medida tuviese eficacia jurídica.
Las acusaciones contra Maduro se iniciaron en agosto de 2017, cuando la ex fiscal general Ortega Díaz presentó documentos los cuales constatan que la campaña de Maduro en 2013 fue financiada con dinero de la constructora Odebrecht, por lo que exigió que el mandatario fuese juzgado por delitos de “corrupción propia y legitimación de capitales”.
Por su parte, Caracas considera que las pruebas de Ortega carecen de validez y la acusa de ‘propiciar la extorsión’ y usar la justicia con fines políticos.


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

EEUU pierde poco a poco el primer lugar en el poderío militar


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

EEUU pierde poco a poco el primer lugar en el poderío militar


Ante el escenario internacional de las armas y la tecnología militar, Estados Unidos está unas cuatro o cinco generaciones detrás de Rusia y China. Basta asomarse un poco y revisar lo presentado por los rusos hace poco en materia bélica, con misiles supersónicos (con capacidad nuclear) y teledirigidos sin interrupción que pueden llegar a cualquier punto del planeta.
putin trump
El Departamento de Defensa gringo se ha dado cuenta recientemente de esto, sobre todo con el último ataque coordinado con el Reino Unido y Francia contra la capital de Siria, Damasco, en la que los cientos de misiles lanzados sobre la ciudad y sus alrededores fueron neutralizados por el sistema antiaéreo de la época soviética. Rusia aún no ha provisto al Ejército Árabe Sirio los escudos antimisiles S-300 y S-400, de última generación.
Es por esto que el Pentágono ha decidido plantearse una nueva estrategia para intentar la contención efectiva de los poderes rusos y chinos, en ascenso y con una influencia clave en asuntos críticos de Medio Oriente y Asia.
"Una gran competencia de poder, no el terrorismo, ha emergido como el desafío central de la seguridad y la prosperidad de EEUU", dijo el contralor del Pentágono David Norquist en el momento en que los militares lanzaron su requerimiento de presupuesto, unos 686 mil millones de dólares, en enero reciente al Congreso. "Es cada vez más evidente que China y Rusia quieren amoldar el mundo consistido en sus valores autoritarios y, en el proceso, reemplazar el orden libre y abierto que habilitó la seguridad y prosperidad global desde la Segunda Guerra Mundial".
Al parecer, el alto mando militar estadounidense tomó una decisión de intentar revertir los objetivos de China y Rusia de configurar un nuevo estado de las relaciones internacionales no centrado en Occidente, sobre todo fuera del área "todopoderosa" de EEUU, signado por la multipolaridad.
El académico y escritor Michael Klare asegura que esto se traduce en una nueva "guerra larga", ya no contra el terrorismo, sino de tres frentes contra los poderes euroasiáticos.
En qué consiste esta estrategia con base a documentos y declaraciones de comandantes.
El nuevo tablero geopolítico y "Los Tres Frentes"
Antes de que Donald Trump llegase a la Casa Blanca, los más altos oficiales estadounidenses ya habían evaluado la actual ecuación estratégica global, con especial atención al despliegue de sus Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) (un ejército de 70 mil recogidos a lo interno del establishment militar gringo), que poco han servido a las unidades de mayor poder de su ejército: las brigadas de tanques de la armada, las compañías de batalla de la marina, los escuadrones de bombas de la fuerza aérea, y así. Tal despliegue sirve a los fines de estabilización militar en diferentes partes del mundo, en el marco de la "Guerra contra el Terrorismo", pero a los efectos de competir contra actores militares más pesados poco y nada hace.
Por ello, en la Estrategia de Defensa Nacional recientemente publicado por EEUU se lee: "Hoy, estamos emergiendo de un periodo de atrofia estratégica, conscientes de que nuestra ventaja competitiva militar ha sido erosionada". Y sigue: "Enfrentamos un desorden global en aumento, caracterizado por el declive de la antigua ley del orden internacional", cuestión que alude a las acciones de China y Rusia, y no al-Qaeda y Daesh; un retorno a la Guerra Fría.
Para contraatacar, EEUU deberá no sólo gastar muchísimo dinero en tecnología de punta, costosísima, sino redibujar el mapa estratégico global. Las FOE, por ejemplo, están acostumbradas a operar en territorios donde las fronteras se desdibujan y los campos de batalla son poco densos. Las dos "amenazas existenciales" euroasiáticas del Pentágono son adversarios que tienen como prioridad la protección de sus fronteras, por lo que la estrategia de confrontación estadounidense debe ser actualizada.
Esta actualización toma en cuenta "Los Tres Frentes" descritos por Klare:
  • Asia: el enfrentamiento con China se extiende desde la península coreana hasta las aguas del Este y el Sur del Mar Chino y el Océano Índico, con el apoyo de los "aliados" estadounidenses (Corea del Sur, Japón, Australia).
  • Europa: la confrontación con Rusia se extiende desde la norteña Escandinavia, las repúblicas sureñas del Báltico hasta Rumania, pasando por el Mar Negro hasta el Cáucaso por el este. Los miembros de la OTAN son clave para el Pentágono en este marco.
  • Medio Oriente: la influencia creciente de Rusia ha rebalanceado la región a favor de Irán, Siria, Irak y otros actores no estatales del llamado Eje de la Resistencia, en detrimento del influjo estadounidense, que tiene en Israel y Arabia Saudí sus principales aliados.
La perspectiva del Pentágono en torno a esta estrategia es la de invertir en todos esos frentes desde lo naval, aéreo y la armada, para intentar asimismo explotar las vulenrabilidades sino-rusas. El despliegue de las organizaciones militares unificadas de combate es el siguiente:
Hay que tomar en cuenta que los comandantes de estas organizaciones militares son los máximos responsables de esas áreas, y tienen mayor autoridad en cualquier embajador gringo e incluso que algunos jefes de Estado. El Frente Indo-Pacífico
El comandante del PACOM es el almirante Harry Harris hijo, quien el 15 de marzo dijo ante el Comité de Servicios Armados del Senado de EEUU que "la rápida evolución del Ejército de Liberación del Pueblo (chino) a una fuerza de combate moderna y altamente tecnificada continúa siendo sorprendente y preocupante". Añadió: "Sus capacidades progresan más rápidamente que cualquier otra nación en el mundo, beneficiándose de robustas investigaciones y priorizaciones".
Se mostró preocupado especialmente por el desarrollo chino de misiles balísticos de rango intermedio, que podrían apuntar hacia las bases gringas en Japón y en la isla de Guam, y de su fuerza naval, capaz de desafiar a la estadounidense fuera de las costas de China y al comando del Pacífico oeste.
"Si este programa (de construcción de barcos) sigue -dijo Harris hijo- China pasará a Rusia como la segunda flota naval del mundo para 2020, en términos de submarinos y naves tipo-fragata o más grandes".
Llamó a invertir en el desarrollo de misiles guiados de preciso alcance, sobre todo, pero la lista de juguetes de guerra es larga. La petición de nuevas generaciones de aeronaves y misiles, incluidos misiles con capacidad nuclear, para neutralizar las baterías de nuevos misiles y buques de guerra chinos.
La propuesta del comandante del PACOM también incluye reforzar las alianzas con Japón, Corea del Sur, Australia, así como extender sus novísimos lazos con India, cuyo ejecutivo se encuentra actuamente enfrentado a China.
El teatro europeo
El comandante del EUCOM, general Curtis Scaparrotti, también testificó ante el Senado el 8 de marzo, en donde dio a entender que Rusia es la otra China: "Rusia busca cambiar el orden internacional, fracturar la OTAN, y socavar el liderazgo estadounidense en favor de proteger su régimen, reafirmar su dominio sobre sus vecinos, y obtener mayor influencia en el globo... Rusia ha demostrado su voluntad y capacidad de intervenir en países de su periferia; especialmente en Medio Oriente".
"Nuestra más alta prioridad estratégica -insistió Scaparrotti- es impedir que Rusia entable una agresión posterior y ejerza una maligna influencia sobre nuestros aliados y socios. Para este fin, hemos actualizado nuestros planes operativos para proveer opciones de respuesta militar para defender a nuestros aliados europeos contra la agresión rusa".
Por ello se viene a reforzar la
Iniciativa Europea de Disuasión
liderada por el EUCOM, un proyecto iniciado por Barack Obama debido a la anexión de Crimea a la Federación Rusa, acto utilizado por Occidente para sancionar al país euroasiático. Con un prespuesto solicitado de 6.5 mil millones de dólares para 2019, estaría en la primera línea de fuego en los principales países fronterizos de Rusia: Estonia, Lituania, Letonia y Polonia. Unos 200 millones de dólares irían a la misión del Pentágono
en Ucrania
.
Como Harris hijo, el general Scaparrotti propuso avances en los planes estadounidenses, misiles, y otras armas de alta tecnología, que serían la contraparte modernificada de las fuerzas rusas. Además, llamó a un incremento de inversión en ciberguerra, reconociendo las capacidades en tecnología cibernáutica de los rusos, asimismo en el área nuclear por si acaso se desarrolla un campo de batalla europeo.
El Comando Central en Medio Oriente
El CENTCOM, comandado por el general Joseph Votel, también declaró ante el Senado para hablar del desarrollo de la supuesta lucha contra Daesh en Siria y contra el Talibán en Afganistán, pero también afirmó que el organismo que dirige está cambiando su visión estratégica a futuro: "La recientemente publicada Estrategia de Defensa Nacional correctamente identifica la resurgencia de una competencia de grandes poderes como nuestro principal desafío de seguridad nacional, y vemos los efectos de esa competencia en toda la región (de Medio Oriente)".
Votel refirió que Rusia, a través del gobierno sirio de Bashar al-Assad y sus esfuerzos por ganar influencia con otros actores clave en la región, y China, mediante inversiones económicas y una pequeña pero creciente presencia militar, han disputado el área de influjo del CENTCOM, y por ende se han fortalecido geopolíticamente en Medio Oriente.
Preocupación particular de Votel son el puerto manejado por China en Gwadar, Pakistán, en el Océano Índico, y la nueva base china en Jibuti en el Mar Rojo, cruzando Yemen y Arabia Saudí, que contribuyen a "una postura militar y proyección de fuerza" en la zona manejada por el CENTCOM.
En estas circunstancia, según Votel, es de incumbencia que el CENTCOM se una al PACOM y el EUCOM para resistir la firmeza sino-rusa. "Debemos estar preparados para abordar estas amenazas, no sólo en áreas donde residen, sino en las áreas donde tienen influencia", dijo, y sin entrar en detalles: "Hemos desarrollado... buenos planes y procesos de cómo haremos eso".
Al parecer, las promesas de retirar tropas de Medio Oriente por parte de Trump serán puras ilusiones, tomando en cuenta estas declaraciones.
¿Un futuro peligroso?
Los altos oficiales gringos comprenden la situación de una manera militar, fuera del foco político y diplomático, y sin importar lo hecho y dicho por Trump durante su estadía en la Casa Blanca. El Pentágono pretende ampliar sus tentáculos militares alrededor del mundo, y no sólo en lo tecnológico. Según analistas como el nombrado Klare, el futuro estará signado por este esfuerzo reactivo de EEUU.
¿Acaso es una estretagia plausible o es una posibilidad que podría quedarse en las ilusiones? Tratar de "contener", un eufemismo para ocultar los ánimos de guerra de Occidente, a Rusia y China podría provocar terremotos no sólo geopolíticos sino evidentemente militares en todo el globo. El radio de acción de EEUU que debe promover articuladamente tienen que ver con ciberguerra y varios tipos de guerra económica, en conjunto con el desarrollo de armamento con tecnología de punta.
Atender no sólo a la "Guerra contra el Terrorismo" en diferentes escenarios mundiales, sino también ejercer presión en esos tres frentes descritos necesitarían de mucha inversión, equipos electrónicos y humanos de alto rendimiento, además de posiblemente provocar un choque de consecuencias inestimables.
El peligro de la aplicación efectiva de la estrategia "Los Tres Frentes" es la inmensa capacidad de confrontación, errores de juicio, escaladas bélicas, y la guerra pura y dura que podría tornarse nuclear.
Son múltiples los focos que EEUU ha encendido en el planeta debido a la política geoestratégica de Rusia y China, incluidos puntos de conflicto en el Mar Báltico, el Mar Negro, Siria, el Mar del Sur de China. Todos están en tensión; sea el conflicto diplomático, económico-comercial-financiero, político-institucional-estatal, todo está planificado por el Pentágono.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Reclutador de terroristas del 11 de septiembre reaparece en Siria y es capturado por fuerzas kurdas


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Reclutador de terroristas del 11 de septiembre reaparece en Siria y es capturado por fuerzas kurdas


Según comunican las Fuerzas Democráticas Sirias, el detenido está siendo interrogado.
911 septiembre© Reuters
La torres del World Trade Center después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El yihadista Mohammed Haydar Zammar fue capturado por las fuerzas kurdas en el norte de Siria,
informa France 24
citando a la agencia AFP.
Este alemán de origen sirio participó presuntamente en la planificación de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Zammar está acusado de haber reclutado a algunos de los participantes en aquellos ataques.
Según los oficiales de las Fuerzas Democráticas Sirias, el interrogatorio del detenido sigue en curso.

Comentario:
Esta noticia es curiosa ya que tiene implicaciones interesantes. Cada vez que existe algún tipo de tensión global, por alguna razón, surge algún tipo de noticia que parecer recordarles a todos el 11 de septiembre del 2001. En este caso son los kurdos y las Fuerzas Democráticas Sirias quienes han capturado al mencionado terrorista, sin embargo, no deja de tener un "sabor" interesante que alguien relacionado al 11 de septiembre reaparezca en Siria 17 años después

¿El Gobierno del PP ha estado financiando los gastos del "procés" y del referéndum catalán?


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

¿El Gobierno del PP ha estado financiando los gastos del "procés" y del referéndum catalán?


(España) -
El juez Pablo Llarena ha levantado el secreto sobre la pieza separada que investigaba la posible malversación de caudales públicos. El resultado es todo un mazazo para el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, puesto que los informes de la Guardia Civil acreditan que se destinaron al menos 1,9 millones de euros públicos a la preparación del golpe del 1-O.
rajoy puigdemont
En concreto, señalan los investigadores
1.915.067,22 euros fueron malversados
por los responsables del golpe separatista en Cataluña. Lo que deja en evidencia a Montoro, que en una entrevista en el diario
El Mundo
aseguró que "yo no sé con qué dinero se pagaron las urnas de los chinos del 1-O, ni la manutención de Puigdemont.
Pero sé que no con dinero público
".
El importe total es el resultado de la suma de los informes que ya figuran en los atestados de la causa. La Guardia Civil ha confirmado sus importes y ha certificado que, efectivamente, corresponden a fondos públicos malversados por el Govern.
La campaña de publicidad del 1-O
En uno de esos informes, la Guardia Civil afirma literalmente que "a la vista de todo lo anteriormente expuesto se puede concluir que la campaña de civismo que el Departamento de Presidencia financia a través de un crédito solicitado al Departamento de Vicepresidencia [...] con un presupuesto de 3.430.000 euros podría tratarse de la campaña del referéndum del 1 de octubre".
El documento de la Guardia Civil destaca en su explicación que "finalmente la campaña no fue adjudicada a ninguna empresa y se declaró desierta". Pese a lo cual "ésta se llevo a cabo de forma parcial". Es más, se hizo, según los investigadores, sin adjudicación abierta. La Guardia Civil sostiene que se trata, de hecho, de una de las campañas más famosas del referéndum ilegal: se hizo "a través del anuncio de las vías en diversos medios tales como TV3, algunos medios de prensa escrita y digital".
El nuevo informe de la Guardia Civil revela ya las cifras parciales de éste y otros gastos y suma un montante de 1.915.067, 22 euros malversados de fondos públicos.
Este mismo miércoles, el juez Pablo Llarena había requerido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que le informara a la mayor brevedad posible sobre los datos concretos en los que basó sus palabras afirmando que tenía la certeza de que no había gasto público en la organización de la votación del 1-O en Cataluña.
En una entrevista publicada este lunes en El Mundo, Montoro indicaba que no sabía "con qué dinero se pagaron esas urnas de los chinos del 1 de octubre, ni la manutención de Puigdemont. Pero sé que no con dinero público".
Según el magistrado Llarena, la afirmación de Montoro "contradice las fuentes de prueba que figuran en la instrucción de la causa".
Por ello, Llarena había decidido requerir al ministro de Hacienda "a fin de que informe a la mayor brevedad posible sobre el concreto soporte objetivo de tales afirmaciones".
VOX pide el "cese fulminante" de Montoro
El partido VOX, que ejerce la acusación particular en la causa contra el golpe independentista que se instruye en el Tribunal Supremo, ha pedido la "inmediata dimisión o cese fulminante del ministro de Hacienda por haber faltado a la verdad y haber causado un grave perjuicio a la acusación penal contra los golpistas".
La declaraciones de Montoro supusieron un varapalo para la causa que se sigue en el Supremo contra el secesionismo catalán. Y es que, por ejemplo, el ex vicepresidente Oriol Junqueras, y los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull han citado este miércoles pasado las declaraciones de Montoro en sus defensas argumentases para mantener que no hubo malversación en el proceso independentista..
Además, las implicaciones con respecto al ex president eran dobles. Por un lado, tras descartarse la extradición de Puigdemont por el delito de rebelión -aunque en las últimas horas la justicia alemana no descarta esta posibilidad- ya sólo faltaba demostrar que había existido delito de malversación. Las declaraciones de Montoro desmontaban toda la argumentación de la Euroorden cursada por el juez Llarena que llevó a la detención de Puigdemont en tierras germanas.
Ahora le toca a Montoro, como ha prometido este miércoles, enviar al juez del Tribunal Supremo toda la documentación que avale su tesis de que no se empleó ni un solo euro en el golpe independentistas. Por el momento, Llarena ha movido ficha y la pieza secreta muestra que, al menos, 1,9 millones de euros sí se destinaron de los fondos procedentes del FLA a la financiación y ejecución del golpe separatista.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Un Washington impotente hace visible el cambio de polaridad global


ves.sott.net

Un Washington impotente hace visible el cambio de polaridad global


Al disparar misiles contra Siria, en una operación coordinada con sus aliados de Francia y el Reino Unido, el presidente Trump impone a las potencias occidentales el fin del dominio unilateral que ejercieron sobre el mundo. El resultado insignificante de esta demostración de fuerza obliga a la OTAN a mirar frente a frente la dura realidad. Sin haber disparado un tiro, Rusia toma el lugar que antes ocupó la Unión Soviética en el equilibrio del mundo
Syria siria© Desconocido
Damasco, Siria. Durante las últimas semanas y por primera vez en la historia de ambos países, Estados Unidos y Rusia se amenazaron mutuamente con una nueva guerra mundial. El carácter totalmente desproporcionado de la crisis en relación con el tema de la disputa muestra que lo que hoy está en juego ya no tiene mucho que ver con lo que sucede en el Oriente Medio ampliado desde el año 2001 y
que es exclusivamente un intento de mantener el actual orden mundial. Después de la gigantesca masacre que ha costado millones de vidas en 17 años, desde Afganistán hasta Libia, las potencias occidentales se horrorizan con la muerte de unas 50 personas en la Ghouta Oriental, a las puertas de la capital siria. Y es ese el pretexto que Washington, París y Londres invocaron para desatar la agresión tripartita perpetrada contra Siria el 14 de abril.
No debemos dejarnos distraer par las circunstancias sino concentrarnos en el fondo del problema: las potencias occidentales tratan de mantener su dominación sobre el resto del mundo mientras que Rusia y China se emancipan de esa dominación.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no vaciló en espetarle a Rusia -en su cuenta de Twitter- que iba a lanzar sus misiles de nueva generación contra sus soldados en Siria. El embajador ruso en Beirut, Alexander Zasypkin, respondió inmediatamente que esos misiles serían derribados y que, además, los aviones y navíos que los lanzaran serían destruidos. El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, expresó su asombro ante estas bravatas callejeras y lanzó un llamado a la cordura. A partir de ese momento, todos los actores comenzaron a dar marcha atrás.
El grupo naval encabezado por el portaaviones USS Harry S Truman zarpó de su base en Norfolk, aparentemente para posicionarse frente a Siria. Pero necesitará varias semanas para desplegarse en esa zona. Habrá que ver si la cuestión del enfrentamiento entre Estados Unidos y Rusia, es decir del inicio de la Tercera Guerra Mundial, vuelve a plantearse en ese momento.
Es evidente que la preparación de esa fuerza naval y de sus 6 mil 500 efectivos comenzó mucho antes del asunto de la Ghouta, utilizado como pretexto para su despliegue.
La cuestión es entonces saber si, al desatar una lluvia de misiles sobre unos cuantos edificios abandonados, Washington y sus aliados han pospuesto el enfrentamiento para posicionarse mejor o si, por el contrario, han renunciado a la prueba de fuerza y se preparan para otra forma de conflicto.
El balance militar del bombardeo del 14 de abril es, cuando menos, sorprendente. Las tres potencias occidentales lanzaron 103 misiles, 71 fueron destruidos en vuelo por la defensa antiaérea de Siria, un laboratorio militar -que ya estaba desmantelado- fue arrasado y en dos aeródromos algunas instalaciones se vieron afectadas. Todo ese diluvio de fuego dejó no más de tres heridos y ningún muerto. Si Donald Trump, Emmanuel Macron y Theresa May querían hacer una demostración de fuerza, lo único que lograron fue poner en evidencia su impotencia.
Visto desde Damasco, el mensaje era claro: Siria está liberándose de los yihadistas, pero eso no le garantizará la paz y no podrá contar con ayuda occidental para su reconstrucción.
Las potencias occidentales afirmaron que Siria conservaba armas químicas a pesar de su adhesión a la Convención que las prohíbe. Afirmaron que sólo apuntarían a objetivos vinculados a esas armas. Pero, por ejemplo, lanzaron cuatro misiles contra el aeropuerto comercial internacional de Damasco, un blanco exclusivamente civil. Felizmente, la defensa antiaérea siria logró interceptar esos misiles.
En total, el Ejército Árabe Sirio -que sólo disponía de S-125, de S-200, de Buk, de Kvadrat y de Osa como medios antiaéreos- logró derribar, sin ayuda de nadie, dos tercios de los misiles occidentales. En definitiva, muy a su pesar, las potencias occidentales acaban de librar la primera batalla de su historia en la que no han matado a nadie. Francia, que por primera vez utilizó en situación de combate su nuevo misil crucero naval, no logró un éxito capaz de atraer a los posibles clientes.
Es cierto que las tres potencias occidentales que participaron en este bombardeo contra Siria se impusieron ciertos límites. Tuvieron mucho cuidado en no tocar objetivos rusos ni iraníes y tanto Rusia como Irán se mantuvieron al margen de la batalla. Pero no es menos cierto que
las impresionantes fuerzas armadas de Occidente ya no cuentan con la capacidad necesaria para imponer su voluntad a las potencias medias cuando estas cuentan con la protección de Rusia. Todos han entendido que, en lo adelante:
-Estados Unidos y Rusia -como antes lo hicieron Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas- evitarán todo enfrentamiento directo en aras de prevenir la guerra nuclear;
-y que las potencias occidentales ya no "lesionarán" significativamente a las potencias medias aliadas de Rusia.
-La única forma de superioridad militar de Washington, Londres y París reside ahora en su capacidad de manipular grupos armados y de utilizarlos como "pantalla" en sus guerras a través de intermediarios.
Al arrastrar en su estela a Francia y al Reino Unido, el presidente Donald Trump los ha obligado a aceptar la realidad que hasta ahora rechazaban.
El gran show de la madrugada del 14 de abril de 2018 sólo fue una manera de salvar las apariencias. Luego de un cuarto de siglo de dominación occidental unilateral, las tres principales potencias militares que bombardearon Siria acaban de perder su posición predominante. El mundo ha regresado a una situación bipolar de guerra fría, cuyas reglas del juego están por definir. Así que la Tercera Guerra Mundial tendrá que esperar.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Encuentran al niño que salía en el vídeo del "ataque químico" en Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Encuentran al niño que salía en el vídeo del "ataque químico" en Siria


Un niño, que aparecía en el vídeo de los llamados Cascos Blancos junto a otras personas como víctimas de un supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma (Guta Oriental), ha revelado a unos periodistas la verdad sobre la grabación, que sirvió como pretexto para que los matones EE.UU., Reino Unido y Francia atacaran recientemente Siria violando el derecho internacional.
niño ataque químico
El canal de televisión Rossiya 24 emitió el miércoles una entrevista en exclusiva con un niño que participó en la filmación del vídeo, que fue presentado como evidencia del ataque químico de falsa bandera en Duma por parte de los Cascos Blancos.
En la entrevista, Hasan Diab dice que él y su madre escucharon fuertes voces en la calle que llamaban a todos a correr hacia los hospitales. Cuando Hasan ingresó al hospital, personas desconocidas lo agarraron, le echaron agua encima y luego lo pusieron junto a otros pacientes.
"Estábamos en el sótano. Mamá me dijo 'hoy no tenemos nada para comer, ¿qué comeremos mañana?'. Escuchamos un grito afuera, que decía 'id al hospital'. Corrimos al hospital y tan pronto como entré, me agarraron y me comenzaron a verter agua", relata Hasan Diab.
Su padre añade que él estaba en su trabajo cuando escuchó que su hijo estaba en el hospital. Corrió al hospital y encontró a su familia allí en buen estado de salud, se dirigió a la calle y se puso a fumar, y asegura que no se sentía ningún arma química. Conforme a sus declaraciones, los milicianos les dieron comida a todos los participantes (dátiles, galletas y arroz) y luego los liberaron.
Los Cascos Blancos, financiados por varios países occidentales, están asociados con la organización y la grabación de ataques químicos de falsa bandera y han sido vistos varias veces trabajando con grupos terroristas en Siria.
EE.UU., Francia y el Reino Unido, sin presentar pruebas válidas y basándose solo en este tipo de grabaciones o fotos que circulan en las redes sociales para acusar al Gobierno sirio del supuesto ataque, llevaron a cabo una ofensiva contra Siria el pasado 14 de abril.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hallan contenedores de cloro alemanes y bombas de humo del Reino Unido en Duma


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

hallan contenedores de cloro alemanes y bombas de humo del Reino Unido en Duma


Durante la liberación de la ciudad siria de Duma han sido descubiertos contenedores con cloro de fabricación alemana y bombas de humo producidas en el Reino Unido, ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
trump may macron© Internet
El trío de mentirosos que bombardeó Siria
"En las tierras liberadas de Guta Oriental, las fuerzas gubernamentales sirias han descubierto contenedores con cloro, el tipo de arma química más terrible, producidos en Alemania, así como botes de humo procedentes de la ciudad de Salisbury [Reino Unido]", ha indicado la vocera en rueda de prensa este jueves,
informa
TASS.
La vocera del Ministerio de Exteriores ruso señaló la existencia de reportes que advertían de preparativos para realizar ataques de falsa bandera en Siria.
También recordó una publicación de enero de 2013 del diario británico The Daily Mail que reveló el visto bueno de la Casa Blanca a un ataque químico de bandera falsa con ayuda de sus aliados destinado a responsabilizar al Gobierno de Siria y legitimar así una acción militar contra este país árabe.
Zajárova ha adelantado que el tema principal de la reunión entre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, fechada para este 20 de abril, serán los bombardeos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria en represalia por el supuesto ataque químico en Duma el 7 de abril.
Los atacantes no presentaron ninguna prueba de que el ataque químico realmente tuvo lugar, sino que solo citaron grabaciones tomadas por fuentes controvertidas que fueron divulgadas por medios occidentales y cuya falsedad ha sido demostrada por medios y expertos rusos.
Una peligrosa provocación mediática
"Son falsificaciones al 100%", Zajárova comentó sobre los videos y fotos tomadas en el lugar del presunto ataque químico que fueron divulgadas en las redes sociales. "El escenario sí se puede confirmar, pero la situación y circunstancias de lo que pasó allí fueron inventadas", señaló.
No importa -criticó- saber "cómo los niños muertos se desplazan por las habitaciones si la meta principal era confirmar el hecho de un ataque". "Porque para propagar sus pruebas falsas necesitaban un fondo emocional que distrajera la atención de las discrepancias fácticas", explicó Zajárova. Por lo tanto, resumió, "el ataque químico es una peligrosa provocación mediática".
"Se han confirmado nuestras suposiciones de que el verdadero objetivo de las acciones del trío occidental fue permitir a los radicales y extremistas cobrar aliento, recuperar sus fuerzas, prolongar el derramamiento de sangre en tierra siria y, por consecuencia, dificultar el proceso de paz", denunció la diplomática rusa.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Una inesperada tormenta magnética en la Tierra toma por sorpresa a los científicos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Una inesperada tormenta magnética en la Tierra toma por sorpresa a los científicos


El fenómeno fue registrado este viernes y fue captado por científicos, quienes estiman que no será extenso.
NASA spots a 7,000mph whirlpool of plasma on the surface of the sun in rare anomaly caused by its huge gravitational pull the sun© Wikimedia Commons
Especialistas del Laboratorio de Rayos X - Astronomía del Sol, de Rusia, han registrado la mañana de este viernes una tormenta magnética débil. Según el
comunicado
, publicado en el sitio web del organismo, el mismo fue calificado como "inesperado" por los expertos. Asimismo, los científicos estiman que la actividad no será larga.
"Las perturbaciones del campo magnético de la Tierra ocurrieron en el contexto de falta completa de actividad solar y no fue predicha ni por el pronóstico a largo plazo, que se forma una vez al mes, ni por el pronóstico a corto plazo, de tres días", cuya exactitud es de al menos el 80 %, reza el comunicado.
Los especialistas afirman que las tormentas inesperadas como esta tienen lugar tras fulguraciones en el Sol y debido al cambio de la velocidad del viento solar.
Para que sea posible registrar este tipo de actividades, los especialistas lanzan vehículos especiales a órbitas ubicadas a varios cientos de miles de kilómetros de la Tierra. Como resultado, se recibe información como máximo una hora antes de que la actividad alcance nuestro planeta, explica el Laboratorio.
La de este viernes fue la séptima tormenta magnética registrada este año.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Venezuela y la buscada imagen del caos económico


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

contralinea.com.mx

Venezuela y la buscada imagen del caos económico

Autor: Luis Beatón y Prensa Latina

venezuela
Caracas, Venezuela. La creación de una imagen económica caótica en Venezuela es uno de los objetivos de la derecha local y sus mentores en Washington, empeñados en el argumento de la llamada “crisis humanitaria” para justificar una agresión que termine con la Revolución bolivariana.
Hasta ahora, aunque causa estragos dentro de la población y su nivel de bienestar, los ensayos de todo tipo de guerra, ya sea mediática, de cuarta generación, o cualquier nombre que se le endilgue, fracasaron ante la voluntad de los venezolanos de defender su soberanía y no ser vasallos de fuerzas externas.
No obstante, los efectos de la guerra económica se sienten a diario en el bolsillo de la población.
Julius Henry Marx, conocido por su nombre artístico de Groucho Marx, fue un actor y escritor estadunidense considerado por muchos, entre ellos Woody Allen, como uno de los mejores humoristas de la historia. Para Groucho “la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”; esa frase tiene mucho de cierto si se hace una aproximación a la realidad en Venezuela.
Factores internos con la guía y financiamiento de poderosas fuerzas externas, dígase Estados Unidos, buscan problemas a este país, diagnostican una crisis humanitaria falsa y tratan de aplicar soluciones que solo sirven a sus intereses con el claro objetivo de apropiarse de las invaluables riquezas de estas tierras.
Entre los problemas para la patria de Simón Bolívar, el Libertador, destaca la agresión económica, las dificultades creadas con la cotización de un dólar ilegal y la subida de precios a todo lo imaginable, en especial a los alimentos básicos de la población.
En el último mes se registra una galopante subida de precios y en la medida que se acerca el 20 de mayo, día de las elecciones presidenciales, es posible que si el gobierno no toma medidas más fuertes, un dólar llegue a valer un millón de bolívares. Ahora ya ronda los 500 mil bolívares en el mercado subterráneo.
Para junio está prevista una reconversión de la moneda anunciada por el presidente Nicolás Maduro, y según analistas como Juan Martorano, abogado y activista venezolano, si la situación sigue así, no habrá bolívar soberano que valga. Esa es la moneda que debe circular a mediados de año con tres ceros menos.
A poco más de un mes de la celebración de las elecciones presidenciales el cambio subterráneo está en alza luego de un descenso, después de alcanzar en febrero una tasa de 260 mil bolívares por dólar.
Algunos culpan al gobierno, cosa que no resiste el razonamiento lógico, pues no se entiende cómo una administración haga algo que la pueda llevar a su fin.
Al respecto, Martorano plantea que “esto no es casual ni fortuito, puesto que obedece a toda una estrategia de cara a los comicios de mayo, además de impulsar matrices como hiperinflación y default parcial (a propósito de próximos compromisos que debe erogar la República en el pago de los servicios de deuda externa)”.
Agrega el analista que operadores comunicacionales y económicos vinculados estrechamente con sectores de la oposición como Jesús Casique, Aristimuño Herrera y Asociados, Econométrica, AFP y La Patilla señalaron hace poco más de 1 mes que la caída de DólarToday no se debe a la instrumentación de políticas monetarias por parte del gobierno bolivariano.
Ellos mismos advirtieron que su repunte se daría para el mes de abril, lo que tendría consecuencias devastadoras para la economía venezolana. Esa parte de la agresión se siente en la actualidad.
Es evidente que esta matriz agresiva impulsada por la cotización ilegal del dólar forma parte de la estrategia de sectores económicos y mediáticos para intensificar la campaña de descrédito contra el gobierno y sus políticas económicas.
Aquí también se incluye la criptomoneda Petro, previsiblemente uno de los sepultureros del dólar como moneda universal y predominante.
Resulta un secreto a voces que esta estrategia busca acrecentar los niveles de rechazo y malestar de la población en contra del presidente Maduro a escasas semanas de las elecciones presidenciales.
No son pocos los que urgen a Miraflores, sede del gobierno, a tomar medidas drásticas, y una posible respuesta se encuentra en una acción anunciada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que insta a cumplir con marcaje de precios en bienes y servicios.
No hay que ser experto para darse cuenta de los abusos que enfrenta la población por comerciantes tanto de alimentos como de otros servicios y bienes. Sundde emitió un comunicado ante el incumplimiento del marcaje de precios en los productos, contenido en la Providencia Administrativa 070/2015, publicada en Gaceta Oficial 40.775, sin embargo, hace falta más que eso, según los afectados, supervisión y control de los infractores.
En el documento destinado a todos los sujetos de aplicación, personas naturales y jurídicas de derecho público y privado, nacionales o extranjeras que desarrollen actividades económicas en el país, se recordó que el incumplimiento de esta providencia hace presumir la comisión de delitos de especulación, acaparamiento, boicot y desestabilización de la economía.
Vale recordar que el gobierno, a través de la vicepresidencia de la República, dictó una providencia de la Sundde, mediante la cual se regulan las modalidades para la determinación, fijación y marcaje de precios de productos, bienes y servicios en todo el territorio nacional, con el objetivo de combatir la guerra económica declarada por la burguesía y proteger el salario del pueblo.
Ante esta situación, algunas fuentes que pidieron el anonimato, urgen a la Asamblea Nacional Constituyente que decrete congelar todos los precios hasta el 31 de diciembre, y tomar medidas drásticas contra los infractores, incluso hasta prisión, como una forma de frenar la agresión contra la mayoría que elige.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx