jueves, 24 de mayo de 2018

Maven: ¿Pentágono y Google unidos por la tecnología de guerra?


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Maven: ¿Pentágono y Google unidos por la tecnología de guerra?


Maven: ¿Pentágono y Google unidos por la tecnología de guerra?
Google insiste en afirmar que se trata de un proyecto de naturaleza "no ofensiva". | Foto: EFE

Unos 3.100 empleados de Google no ven con buenos ojos que el Departamento de Defensa de EE.UU. pueda utilizar Google Cloud y sus servicios de machine learning con fines militares. En abril, Google firmó con el Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) el contrato del Project Maven, cuyo costo es de 70 millones de dólares y su principal objetivo es colaborar con el Pentágono en el perfeccionamiento de la inteligencia artificial de sus sistemas, que será utilizada para potencial la orientación de los ataques por drones, indica una carta de los trabajadores de la multinacional.
Una vez se dio a conocer el acuerdo, cerca de 3.100 empleados dirigieron una carta abierta al director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, exigiendo que cese la colaboración con el Project Maven.

Fuente: EFE
Pero ¿qué es lo que hace que 3.100 empleados de la empresa estén preocupados por las nuevas decisiones de Google?
La misiva indica que con el Proyecto Maven, la empresa estaría contribuyendo en el negocio de la guerra porque está construyendo una "tecnología de guerra".

¿De qué trata el programa del Pentágono en el que Google es colaborador?

El Project Maven tiene como finalidad utilizar inteligencia artificial y machine learning (disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial que crea sistemas que aprenden autónomamente) con el objetivo de procesar todos los datos que recopila.
Sucede que el Pentágono cada año obtiene una serie de datos que no pueden ser procesados en totalidad por sus trabajadores, esto lo ha llevado a idear el Project Maven con el fin de utilizar la inteligencia artificial para analizar videos y fotos que considere relevantes, previo entrenamiento para calificarlos así.
Pese a que Google ha señalado, en su defensa, que el proyecto no tiene fines militares, un memorando emitido por el subsecretario de Defensa de EE.UU., Bob Work, anunciaba en abril la preparación de un equipo interfuncional de guerra algorítmica, denominado Project Maven.
Según el Departamento de Estado, el Project Maven se centrará especialmente la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) focalizado en Irak y Siria.

¿Quiénes se oponen al proyecto?

Además de los más de tres mil trabajadores de Google, organizaciones como Tech Workers Coalition, que defiende los derechos de los trabajadores, y el Committee for Robot Arms Control (Icrac), formada por investigadores preocupados por la elaboración de armas autónomas, han alertado a Alphabet (principal subsidiaria de Google) sobre el carácter poco ético del contrato que han firmado con el Departamento de Defensa estadounidense.
telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

EEUU e Israel toman la economía global como rehén en confrontación con Irán


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

EEUU e Israel toman la economía global como rehén en confrontación con Irán


Durante décadas, Estados Unidos e Israel han llevado a cabo cambios de régimen en Oriente Medio y en el norte de África. En el caos que siguió, Irán sufrió una transformación que naturalmente expandió su influencia. Ahora, molestos por las consecuencias de sus acciones, Estados Unidos e Israel tienen un nuevo plan: tomar como rehén la economía mundial para obligar a Irán a abandonar esa influencia. Como de costumbre, Rusia está haciendo todo lo posible por gestionar la locura de Occidente, manteniendo al mismo tiempo el rumbo hacia un futuro más sano.
Iran currency
El 1 de mayo de 2018, horas después de que Netanyahu emitiera su extraña presentación en Powerpoint de "Irán mintió", y una semana antes de que Trump se deshiciera del acuerdo con Irán, Netanyahu y Putin mantuvieron una
conversación
telefónica. Durante esta charla, Putin subrayó la importancia del acuerdo para la estabilidad internacional, reiterando que debe ser "estrictamente respetado por todas las partes". Netanyahu, que no es propenso a tener en cuenta la "estabilidad internacional", tenía otras ideas.
Una semana más tarde, Trump anunció que EE.UU. se retiraba del acuerdo con Irán, lo que en realidad significaba aumentar, en lugar de disminuir, su dominio económico sobre el país. Hablando ante la Heritage Foundation, el secretario de Estado Pompeo declaró que éstas serán las "sanciones más fuertes de la historia" y que Estados Unidos "aplicará una presión financiera sin precedentes al régimen iraní". Ahora está claro por qué Merkel y Macron estaban tan desesperados por sacar a Trump de esta decisión.
Antes de la (re)imposición de sanciones, la UE era el principal socio comercial de Irán. Después de que Obama suavizara las sanciones, las empresas europeas se apresuraron a renovar el negocio, y lo hicieron en serio. Entre 2013 y 2017, el comercio de la UE con Irán creció drásticamente, con importaciones que crecieron un 89,7 por ciento y exportaciones de casi el 20 por ciento, con un volumen comercial del año pasado que alcanzó los 23.500 millones de dólares.
En la actualidad, varias grandes empresas -como Peugeot, Boeing, Airbus y Shell- corren el riesgo de perder miles de millones en acuerdos o, si mantienen vínculos comerciales, de perder una parte importante del crédito estadounidense y de verse obligadas a pagar multas onerosas. Los funcionarios de la UE hablan con dureza, pero parece que sus manos están atadas tanto por la carta constitucional de la UE (que estipula que deben seguir el liderazgo de la OTAN en materia de política exterior) como por los efectos prácticos de verse aislados de las finanzas estadounidenses.
Pero eso es sólo Europa. Como informa The Hill:
El comercio de China con Irán ascendió a más de 37.000 millones de dólares en 2017 - exportó bienes por valor de 18.590 millones de dólares, un crecimiento del 13% interanual. China representó alrededor del 21 por ciento de las exportaciones de Irán; los Emiratos Árabes Unidos, el 14 por ciento (con un valor de más de 5.000 millones de dólares); Iraq, el 14 por ciento (con un valor de más de 5.000 millones de dólares); Corea del Sur, el 9,5 por ciento (con un valor de más de 3.400 millones de dólares); e India, el 6 por ciento de enero a octubre de 2017.
Existe la posibilidad de que ciertas empresas soliciten "exenciones" que les permitan continuar el comercio con Irán. Sin embargo, Trump se queda callado sobre si las autorizará o no, y Steven Mnuchin, el Secretario del Tesoro, ha declarado que cualquier licencia que permita a Airbus o Boeing vender a Irán será revocada. Para decirlo sin rodeos, Estados Unidos e Israel han colocado una bomba en la economía mundial y, aunque tienen la intención de eliminar a Irán, hay muchos, muchos transeúntes que pueden sufrir de forma significativa. Pero si éste es el modo de pensar del 'Arte del Trato', entonces ¿qué es lo que quieren? Trump podría querer precios más altos del petróleo para las compañías petroleras estadounidenses y una mejor posición para las compañías estadounidenses que tratan con Irán. La presión sobre las empresas extranjeras ejercerá sin duda alguna una influencia en otras negociaciones. Pero fue Pompeo quien explicó el corazón de la maniobra: el cambio de régimen. En su discurso ante la Fundación Heritage, Pompeo expuso las demandas del Estado Profundo, al afirmar que: "Estamos abiertos a nuevos pasos no sólo con nuestros aliados y socios, sino también con Irán, pero sólo si Irán está dispuesto a hacer cambios importantes".
Éstos son los cambios sugeridos:
  1. Irán debe declarar al OIEA una relación completa de las dimensiones militares anteriores de su programa nuclear y abandonar de manera permanente y verificable esa labor a perpetuidad.
  2. Irán debe detener el enriquecimiento y nunca buscar el reprocesamiento de plutonio. Esto incluye el cierre de su reactor de agua pesada.
  3. Irán también debe proporcionar al OIEA acceso sin condiciones a todos los emplazamientos de todo el país.
  4. Irán debe poner fin a la proliferación de misiles balísticos y detener el lanzamiento o el desarrollo de sistemas de misiles con capacidad nuclear.
  5. Irán debe liberar a todos los ciudadanos estadounidenses, así como a los ciudadanos de nuestros socios y aliados, cada uno de ellos detenido por cargos falsos.
  6. Irán debe poner fin al apoyo a los grupos terroristas de Oriente Medio, incluyendo al Hezbolá libanés, Hamás y la Yihad Islámica Palestina.
  7. Irán debe respetar la soberanía del gobierno iraquí y permitir el desarme, la desmovilización y la reintegración de las milicias chiítas.
  8. Irán también debe poner fin a su apoyo militar a la milicia Houthi y trabajar por un acuerdo político pacífico en Yemen.
  9. Irán debe retirar todas las fuerzas bajo su mando en la totalidad de Siria.
  10. Irán también debe poner fin al apoyo a los talibanes y otros terroristas en Afganistán y en la región, y dejar de dar refugio a altos líderes de Al Qaeda.
  11. Irán también debe poner fin al apoyo de la Fuerza de Quds del IRG a los terroristas y a los socios militantes de todo el mundo.
  12. Irán debe poner fin a su comportamiento amenazador contra sus vecinos, muchos de los cuales son aliados de Estados Unidos. Esto incluye sin duda sus amenazas de destruir Israel y el lanzamiento de misiles contra Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. También incluye amenazas al transporte marítimo internacional y ciberataques destructivos.
Su lista podría sonar, para el lector informado, como una serie de alucinaciones israelíes. Pero a lo que realmente se reduce es a la completa e inequívoca restricción de la influencia de Irán en la región. ¿Cómo, entonces, proceder? Bueno, el 18 de mayo, Putin y Assad tuvieron una "reunión sorpresa" para discutir la retirada de tropas extranjeras en suelo sirio. Al discutir esto, cada uno de ellos compartió una visión significativamente diferente de la situación. En asuntos de importancia geopolítica, se espera que las palabras se elijan con mucho cuidado. Con eso en mente, la diferencia informativa entre la versión de Assad y la de Putin de "reducir tropas extranjeras" fue revelada cuando Assad habló de la remoción de todas las "fuerzas extranjeras ilegales" mientras que Putin explícitamente declaró que "todas las fuerzas extranjeras" necesitan evacuar el país, presumiblemente incluyendo a Irán:
"Afirmamos que con el logro de las grandes victorias y los notables éxitos del Ejército Árabe Sirio en la lucha contra el terrorismo y con la activación del proceso político, es necesario que todas las fuerzas extranjeras se retiren de los territorios de la República Árabe Siria".
Irán respondió de manera inesperadamente hostil a la declaración de Rusia:
"Nadie puede obligar a Irán a hacer nada, Irán es un país independiente que determina sus propias políticas", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní Bahram Qasemi a los periodistas en una conferencia de prensa diaria el lunes. "La presencia de Irán es una invitación del gobierno sirio para luchar contra el terrorismo y defender la integridad territorial de Siria, y durará mientras el gobierno sirio quiera que Irán le ayude", añadió. "Aquellos que han entrado en el país sin el consentimiento del gobierno sirio deben abandonar Siria."
Como se señaló en Behind the Headlines recientemente, Rusia no quiere un Irán expansionista. Las intenciones de Rusia han quedado claras de palabra y de hecho: quieren reforzar las defensas sirias e iraníes para restablecer un equilibrio de poder en la región. En lo que respecta a un Israel con poder nuclear, Putin dejó muy claro que cualquier uso de armas nucleares contra un aliado ruso sería recibido con una respuesta instantánea de Rusia. Naturalmente, Irán detesta ceder cualquier logro estratégico que haya logrado a aquellos que a diario piden su aniquilación. En lugar de ello, está apostando su estrategia por la continuación de las relaciones económicas con Europa para compensar los efectos de las sanciones. La Comisión Europea ha puesto en marcha los procesos jurídicos y financieros necesarios para proteger a las empresas que trabajan en Irán, aumentando la asociación económica global y facilitando al Banco Europeo de Inversiones la financiación de esos proyectos.
Vemos en estos desarrollos, una vez más, que el 'objeto inmóvil' está en conflicto con la 'fuerza imparable'. La primera ronda de sanciones de EE.UU. entrará en vigor en agosto, cuando los EE.UU. sancionarán al sector automotriz iraní, a sus industrias metalúrgicas y siderúrgicas, a cualquier transacción significativa de riales iraníes, a cualquier billete de banco en dólares comprados por Irán, y a cualquier facilitación de la deuda soberana iraní.
En noviembre, Estados Unidos aumentará la apuesta y sancionará todas las operaciones portuarias de Irán, sus transacciones petroleras, el sector energético, cualquier plan de seguros, cualquier transacción financiera extranjera o servicios de mensajería con el Banco Central de Irán.
¿Es EE.UU. tan poderoso como siempre? ¿Puede realmente imponer un asedio económico a Irán? Quién obtendrá lo que quiere: ¿El 'brillante y nuevo acuerdo con Irán' de Trump; o el cambio de régimen del Estado Profundo?
En el camino hacia la respuesta a estas preguntas, es probable que se produzcan algunos acontecimientos bastante interesantes.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

EE.UU. retira la invitación a China para participar en ejercicios militares en el Pacífico


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

EE.UU. retira la invitación a China para participar en ejercicios militares en el Pacífico


EE.UU. retira la invitación a China para participar en ejercicios militares en el Pacífico
El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis. Michaela Rehle / Reuters

El Pentágono ha explicado que la medida se debe a la militarización de las islas del mar de la China Meridional por parte de Pekín. El Departamento de Defensa de EE.UU. ha retirado la invitación hecha anteriormente a China para que tomara parte en unos ejercicios militares multinacionales en el océano Pacífico, previstas para el próximo mes de junio, informa el diario The Wall Street Journal.
La medida adoptada por el Pentágono se debe a la negativa de Pekín de dejar de militarizar islas en el mar Meridional de China, agrega.
Después de semanas de debate interno, el jefe del Departamento de Defensa, James Mattis, ha concluido que no se debería permitir que el gigante asiático participe en los ejercicios denominados 'RIMPAC', que se celebran cada dos años en la cuenca del Pacífico.
Además el Pentágono sostiene que existe una "fuerte evidencia" de que Pekín ha desplegado misiles antibuque, sistemas de misiles tierra-aire y dispositivos electrónicos de interferencia en áreas controvertidas en la región de las islas Spratly, y ha pedido a China que retire esos sistemas.
El portavoz del Departamento de Defensa, el teniente coronel Chris Logan, dijo que "la continua militarización" por parte de Pekín de los territorios en disputa del mar de la China Meridional "solo sirven para aumentar las tensiones y desestabilizar la región".
"Hemos desvinculado a la Armada del Ejército Popular de Liberación" de China de los ejercicios RIMPAC 2018, porque el "comportamiento" del gigante asiático "es inconsistente con los principios y propósitos" de estas maniobras, agregó Logan.

Las islas de la discordia

Desde hace décadas, Pekín viene chocando con los países de la región por la soberanía de varias islas situadas en el mar de la China Meridional, en cuyas aguas han sido descubiertas importantes reservas de hidrocarburos. Se trata, principalmente, de las islas Paracel, Spratly y Scarborough. En mayor o menor medida, Vietnam, Brunei, Malasia y Filipinas están involucradas en la disputa.
Estados Unidos ha criticado la construcción en la región de islas e instalaciones militares por parte de Pekín, argumentando que estas podrían ser utilizadas para restringir la libertad de navegación.
En junio del año pasado Pekín rechazó firmemente las críticas sobre la supuesta "militarización" china en el citado mar. "China tiene la soberanía indiscutible sobre las islas Spratly y sus aguas adyacentes", señaló la portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying. Pekín "respeta y protege la libertad de navegación y sobrevuelo de todos los países" en la zona, pero se opone totalmente a la demostración de fuerza en el mar de la China Meridional de ciertos países que "desafían y amenazan la soberanía y seguridad de China", añadió la portavoz del Ministerio.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Presidente de Paraguay insta a "leer la Biblia" para justificar el traslado de su Embajada a Jerusalén y su inmoralidad es galardonada por Israel


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Presidente de Paraguay insta a "leer la Biblia" para justificar el traslado de su Embajada a Jerusalén y su inmoralidad es galardonada por Israel


El lunes 21 de mayo de 2018, Paraguay ha sido el segundo país en seguir los pasos de EE.UU. al trasladar su embajada a Jerusalén, un acto que sin duda muestra la complicidad del gobierno actual del país con el sionismo y los crímenes cometidos por Israel. Como si esto no fuera suficiente, el presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien cuenta con un historial de corrupción, también ha sido galardonado con el premio de "Líder Moral" por el Museo Amigos de Zion, ilustrando la hipocresía habitual con la que se premia a los verdaderos criminales en el mundo actual.
Paraguay Israel Jerusalén© Twitter
Entre delincuentes se entienden muy bien. Dos líderes envueltos en acusaciones de corrupción se saludan calurosamente.
Al responder a las preguntas acerca del razonamiento tras el traslado de la Embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, Cartes afirmó que se trata de "poner la historia en su lugar" y de "una reparación histórica" con Israel luego de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no reconociera la anexión del Este de la urbe (ocupado desde 1967) por parte de Israel en 1980.
La "Ley fundamental: Jerusalén capital de Israel" fue aprobada por la Knéset el 30 de julio de 1980, proclamándola oficial y unilateralmente como "capital eterna e indivisible de Israel y el pueblo judío". Al mes siguiente, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó la Ley de Jerusalén, con la única abstención de Estados Unidos, mediante la Resolución 478, que afirma que esta ley constituye «una violación del derecho internacional» y es «un serio obstáculo para el logro de una paz completa, justa y duradera en el Oriente Medio».
Asimismo, el 23 de diciembre de 2016, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reiteró en su Resolución 2334 que considera Jerusalén Este como "territorio ocupado".
Como vemos, la mayoría en el planeta se opone a que Jerusalén sea la capital de Israel, por lo que el mismo Cartes se ha enfrentado a muchas críticas por parte de ciertos sectores de la sociedad paraguaya. Ante tales cuestionamientos, él respondió:
"Al que tenga dudas, le recomiendo que lea la Biblia y se va a enterar de que la capital [de Israel] fue aquí en Jerusalén" ha declarado Cartes a Sputnik en el marco de un acto organizado hoy por el Israel Council on Foreign Relations (ICFR) en Jerusalén.
La pregunta a hacerse entonces es: ¿Desde cuándo el gobierno paraguayo pasó de ser un Estado laico (como lo afirma su Constitución Nacional) a ser un Estado basado en las escrituras de un texto religioso? Más allá de que poner a la Biblia como justificación para una decisión estatal como ésta es ir contra la estructura legal básica del país, ese texto obviamente no puede considerarse un compendio de historia al que hay consultar como documento verídico comprobado que elucida las distribución política en el mapa mundial. Y a pesar de este vergonzoso intento de Cartes de justificar una mala decisión manipulando la religión, la acción de Paraguay no deja de ser una muestra de complicidad con la criminalidad de Israel, ya sea ésta en nombre de su propia religión, o de una amenaza que ellos mismos inventaron: el "terrorismo". Como escribe Caitlin Johnstone en su artículo "Quince reflexiones sobre Israel":
6. Cualquier postura sobre Israel que esté determinada por palabras supuestamente pronunciadas por hombres muertos hace miles de años es intrínsecamente inválida. Decir que el pueblo judío tiene más derecho al territorio de Israel que aquellos que vivían allí hace siete décadas debido a algún vudú supersticioso escrito en textos religiosos obsoletos no es un argumento. La libertad religiosa es importante, y es importante ser capaz de creer lo que uno quiera, pero sus creencias no legitiman la brutalización de otras personas. Si uno asesina a alguien en nombre de Alá, ha asesinado a alguien. Si uno mata a 58 personas porque siente que alguna escritura antigua le da derecho a una porción particular de tierra, ha matado a 58 personas. Las creencias internas de uno no le dan un pase libre para sus acciones atroces hacia los demás.
Los crímenes de Israel no solo se limitan a la masacre de más de 60 palestinos la semana pasada en Gaza. Las masacres vienen ocurriendo cada tanto, una y otra vez, desde que el país ha sido creado en medio de otras naciones que ya existían allí. Israel ha librado guerras de invasión que dejaron innumerables víctimas y, hace pocos años, ha bombardeado Gaza en una sangrienta operación que, según ellos, era para defenderse del terrorismo que los rodea. ¡Qué irónico resulta descubrir que ellos han estado implicados en acciones terroristas mucho antes de que este mal pasara a ser parte de nuestra cotidianidad global! Es, en gran medida, gracias a sus esfuerzos que hoy el mundo entero debe temer a un mal fabricado por ellos y sus aliados occidentales, como se describe detalladamente en "Lo que la historia deja fuera: El notable silencio en torno a la campaña de coches bomba de Israel en el Líbano". Volviendo a Paraguay, Cartes también tuvo la osadía de decir que: "En Paraguay, todos creen que hoy el país está bendecido... muy feliz". Ya que, dijo, se trata de un país muy católico. Es cierto, es un país muy religioso, pero también, lamentablemente, es un país donde la educación es de muy mala calidad, donde un alto porcentaje de la población no llega a terminar la escuela primaria y, en la mayoría de los casos, la gente simplemente no sabe acerca de los crímenes de Israel y tampoco tiene acceso a información alternativa que les de una perspectiva más allá de la propaganda de los medios locales (controlados por la élite local) y la manipulación de la religión (como la que hace el propio Presidente) para justificar esos crímenes. Es normal, entonces, que no haya demasiadas críticas de parte de la población civil, normalmente más preocupada con otros asuntos más locales que con la apertura de una Embajada en un país que probablemente jamás visitarán ni del que escuchan mucho. En las redes sociales, sin embargo, varios se han manifestado en contra de esta decisión.


Otra de las críticas que recibió el presidente provino de su sucesor, Mario Abdo Benítez, quien asumirá el cargo el 15 de agosto. El futuro presidente manifestó su descontento porque Cartes no consultó la decisión con él y dijo que analizaría este traslado posteriormente. Por supuesto, es probable que Abdo Benítez solamente esté hablando de boca para fuera; sin embargo, también hay formas de extorsionar al futuro presidente para que no reconsidere el traslado. Después de todo, el actual presidente paraguayo ha logrado posicionarse como líder de la mafia local gracias al
apoyo de EE.UU.
y los expertos en chantaje y extorsión en las agencias de inteligencia,
incluido el Mossad
.
Palestina también ha manifestado su descontento, afirmando que esta decisión por parte de Paraguay es una "violación flagrante y deliberada de la ley internacional y las resoluciones de legitimidad". ¿Recuerdan las declaraciones de las Naciones Unidas citadas arriba? Son precisamente las mismas que las manifestadas por Palestina. ¿Y debemos creer que son ellos los malvados terroristas?
Poniendo en evidencia la completa indiferencia hacia el sufrimiento del pueblo palestino, Cartes respondió diciendo que "no siempre se puede agradar a todo el mundo". Pues, para Cartes, es mejor agradar a los mafiosos de Israel para que le sigan brindado apoyo en el encubrimiento de su propio expediente criminal y el aumento de su influencia política, especialmente ahora que sale del cargo que lo protegía en gran medida contra sus enemigos de la mafia local y le otorgaba ciertos fueros políticos. Un reportaje en Middle East Eye lo describe así:
Pero el gobierno paraguayo puede tener ahora otra razón para inflar la amenaza que representa Hezbolá [para complacer a Israel y crear un chivo expiatorio-NdE] . En 2007, un cable de la embajada de EE.UU. informó que se cree que el 80 por ciento del lavado de dinero en Paraguay fue movilizado a través del Banco Amambay, propiedad de un multimillonario que también posee extensiones de tierra a lo largo del río Paraná.
El nombre del hombre es Horacio Cartes, el actual presidente de Paraguay y uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos e Israel en Sudamérica.
En otra ocasión, publicamos lo siguiente en SOTT.net:
El pasado (¿y presente?) de Horacio Cartes Por si no fuera suficiente contar la realidad social del país, cabe resaltar que el Presidente de la república es un empresario que ha estado convicto por evasión de divisas. También se "fugó" del país durante 4 años, para luego someterse al juicio debido. El actual presidente fue condenado en varias instancias, pero finalmente lo sobreseyeron, situación que los abogados del BCP catalogaron de inconstitucional. Vea también: Cartes fue parte de un robo al Estado en los años 80, afirma Miguel Saguier.
También resulta llamativo el cable filtrado por Wikileaks, que data del 5 de enero del 2010, y revela una operación contra el titular del ejecutivo, en la cual lo investigan por lavado de dinero proveniente del narcotráfico y el contrabando de cigarrillos, actividad que continúa hasta hoy en día, según denuncian autoridades brasileñas.
[...] diarios de diversos países publicaron artículos según los cuales el tráfico de los cigarrillos de la Tabacalera del Este SA financiaría a organizaciones paramilitares del continente como las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). El tabaco paraguayo comercializado ilegalmente en Brasil se estima en un valor de 2200 millones de dólares. En el 2000 fue aprehendida una avioneta en la estancia La Esperanza, perteneciente a Cartes. Llevaba 343 kg de marihuana y 20 kg de cocaína.
Wikipedia
A continuación, en su entrevista, Cartes también se atrevió a hacer un comentario en el que tergiversa completamente la historia al sacarla de contexto:
"La parte que más nos asemeja es que los dos países pasamos por genocidios. En Paraguay, entre 1865 y 1860 tuvimos una guerra espantosa, injusta, una barbarie con los vecinos, y Paraguay prácticamente desapareció en tierra y habitantes, casi el 80 por ciento fallecieron y, a pesar de eso supimos salir del fondo. Ahí comienza una historia muy parecida a la de Israel", explicó Cartes.
La estupidez de este comentario es simplemente abrumadora. En lo único en que la historia paraguaya podría parecerse a la de Israel es que en sus inicios fue el producto del colonialismo, en este caso español, que se impuso a los pueblos que habitaban la región anteriormente y que, tras casi 300 años de masacres y esclavización de esa población local, se convirtió en una República de "criollos" independiente de la Corona Española. Respecto a la Guerra de la Triple Alianza mencionada por Cartes, Paraguay más bien comparte paralelos con Palestina, Siria y los demás países en Medio Oriente que han sido devastados por la intervención extranjera en asuntos locales. En ese caso, Inglaterra, no contenta con la independencia paraguaya, decidió incitar la guerra para aplastar a un país que prometía prosperidad soberana. Así, el presidente Cartes podría más bien aprender a respetar a las demás naciones que hoy en día sufren asediadas por el colonialismo Israelí, en vez de avergonzar a su país con semejantes sandeces.
Y, por último, para colmo de los colmos, el Museo de Amigos de Zion le otorgó al presidente de Paraguay un premio por ser un "líder moral".
Es como si realmente les estuvieran tomando el pelo a los paraguayos y al mundo al dar un premio de moralidad a un político con tal historial de estafas y delincuencia, otorgado por representantes de un Estado con un expediente aún más perverso en lo que respecta a los derechos humanos y la moralidad. Así es como en el mundo bizarro se celebra como moral lo que es exactamente opuesto a una conducta moral. Así es como premian la mafia y la corrupción.
Así es como tergiversan los valores humanos reales haciendo que se conviertan en nociones vacías utilizadas sin ningún compromiso con lo que realmente significan
.
Citando
una vez más a Caitlin Johnstone:
La capacidad de los sirvientes del imperio de mostrar orgullosamente sus rostros en público después de ayudar a asegurar la muerte de incontables miles de seres humanos es absolutamente esencial para la supervivencia de la oligarquía orwelliana que nos gobierna. Si pudiéramos ver a estas bestias asesinas por lo que realmente son, la ilusión se desvanecería y nunca consentiríamos ser gobernados por un sistema que los empodera.
Entre criminales como Horacio Cartes y el gobierno de Israel se alaban y se premian mutuamente porque, además de los favores y las extorsiones que mantienen girando el andador de estas ratas políticas, está la comprensión mutua de que si suficientes personas los vieran como los criminales que son, su actual influencia dejaría de existir, pues no optaríamos por tenerlos como gobernantes. Por eso también es necesario deshumanizar a los que más sufren las consecuencias de sus acciones y volvernos indiferentes hacia ellos... En este caso, una vez más, los palestinos, quienes son mostrados como "terroristas" salvajes que amenazan a Israel.
"El problema no es sólo que esta imagen [que Israel difunde por todo Occidente sobre el conflicto en Gaza] es totalmente falsa, sino que al manipular a los ciudadanos occidentales para que acepten esta imagen falsa como verdadera, el Estado de Israel convierte a los ciudadanos occidentales en cómplices de la masacre de civiles inocentes, incluyendo niños. Este es el verdadero problema de Israel para la gente del mundo y, en particular, para la gente de las naciones occidentales que son la diana principal de este intento de subvertir sus almas, o al menos su humanidad (o lo que queda de ella)." - Palestinos muertos telegénicos y la subversión de tu alma

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


El canciller ruso Serguéi Lavrov realizará una visita a Corea del Norte


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

El canciller ruso Serguéi Lavrov realizará una visita a Corea del Norte


El canciller ruso Serguéi Lavrov realizará una visita a Corea del Norte
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Kirill Kallinikov / Sputnik

El viaje está en etapa de elaboración, según han informado desde la Cancillería rusa. La visita del canciller ruso, Serguéi Lavrov, a Corea del Norte se está elaborando, ha declarado este miércoles a RIA Novosti la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"La visita del jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a Corea del Norte se está elaborando, respecto a las fechas concretas avisaremos de manera adicional a través de los canales oficiales", ha afirmado la portavoz.
Anteriormente, el diario financiero RBC con referencia al Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó de que el ministro de Exteriores ruso, visitará Corea del Norte el 31 de mayo.
La última vez que el ministro de Exteriores ruso se reunió con su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho, fue a principios de abril en Moscú. En el marco de la reunión, se discutió la cooperación bilateral de Moscú y Pionyang, la situación en Oriente Medio, la implementación del acuerdo sobre el programa nuclear iraní y las vías de resolución del conflicto en la península coreana.
La próxima visita del jefe de la diplomacia rusa al Estado norcoreano se efectuará después de que Pionyang desmantele del sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri. Se prevé que el acontecimiento se lleve a cabo entre el miércoles y el viernes de esta semana, dependiendo de las condiciones meteorológicas.
Pionyang anunció que cerrará públicamente su polígono nuclear, ubicado en la región norte del país, en una ceremonia para la que invitará a medios de comunicación de Corea del Sur, China, Rusia, EE.UU. y el Reino Unido. La decisión fue tomada como resultado de las históricas negociaciones sostenidas con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx



Irán en la mira mientras que el Imperio entra en sus días de perro rabioso


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Irán en la mira mientras que el Imperio entra en sus días de perro rabioso


Traducción por el equipo de SOTT.net en español
.
La retórica belicosa de Mike Pompeo contra Teherán no deja ninguna duda de que Washington ha adoptado el estatus de renegado internacional.
trump iran wall
El discurso de Pompeo, pronunciado en su calidad de Secretario de Estado, puso de manifiesto un flagrante desprecio por la integridad de los tratados internacionales y el respeto del derecho internacional. También garantiza que los últimos vestigios de credibilidad de los que gozaba Estados Unidos hayan sido destruidos ante los ojos de un mundo cada vez más cansado, cansado de una administración de Trump que, con sus caprichos y continuas amenazas, es más evocador de una familia criminal de la mafia neoyorquina que de un gobierno respetable y responsable. Con la retirada de Donald Trump del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) -más conocido como el acuerdo nuclear de Irán- su administración se ha embarcado en el camino del conflicto con Irán junto con sus aliados regionales Israel y Arabia Saudita. Juntos constituyen un eje de agresión que pone en peligro la estabilidad de la región, con consecuencias potencialmente graves para el resto del mundo, dado el impulso que un conflicto regional de este tipo daría al extremismo y al terrorismo mundial.
También sienta un peligroso precedente en lo que concierne a llegar a una solución pacífica de la crisis actual en Ucrania y de garantizar un resultado satisfactorio del incipiente proceso de paz y reconciliación en la península de Corea.
El Imperio entra en sus días de perro rabioso
Así, las terribles consecuencias del poder desenfrenado de lo que es una hegemonía imperial en Washington nunca han sido más manifiestas, con su empuje para dominar y dictar bajo pena de guerra que refleja un imperio desesperado por detener su declive, entrando en sus días de perro rabioso en el proceso.
Seamos claros: la decisión de la administración de Trump de retirarse del JCPOA no tiene nada que ver con el cumplimiento de Irán, que ha sido impecable, y todo que ver con la agenda hegemónica de Washington hacia la región; una agenda hegemónica que precede a Trump.
En el camino de esta agenda se encuentran Irán, Siria y Hezbolá (junto con Rusia) que, si no sobre una base formal, ciertamente sobre una base de facto, constituyen un eje de antihegemonía que debe romperse. Es por esta y ninguna otra razón que Trump, Netanyahu y bin Salman están decididos a forzar el asunto con Irán, independientemente de los probables resultados catastróficos.
Ellos han perdido en Siria, donde la campaña para derrocar al gobierno de Assad se ha visto frustrada gracias, en gran medida, a Rusia, Irán y Hezbolá, al lado del pueblo sirio y del ejército árabe sirio. En respuesta, están decididos a saldar cuentas.
¿Hacia dónde se dirige la alianza transatlántica?
Otra víctima de la gestión de Trump contra Irán es la alianza transatlántica entre Washington y sus diversos aliados europeos, considerada por sus proponentes como el eje de apoyo inquebrantable e insustituible de la democracia en nuestro tiempo.
La insolencia con la que la administración de Trump ha estado dispuesta a hacer caso omiso de la postura de Francia, Alemania y el Reino Unido sobre el acuerdo con Irán es reveladora; una prueba contundente de que, más que cualquier tipo de alianza entre amigos y socios, la verdadera naturaleza de la relación de Estados Unidos con Europa y la UE se asemeja a la que existió entre Roma y sus diversos satélites y Estados clientes durante los días de apogeo de otro imperio, que cometió el error de creer que su poder y existencia eran eternos.
Este aspecto particular de la crisis, que implica la posibilidad de que Estados Unidos imponga sanciones no sólo a Irán, sino también a empresas británicas, francesas y alemanas que operan en Irán, refleja hasta qué punto la política exterior de Estados Unidos está impulsada por la panacea neoconservadora, abandonando toda fachada de decoro a favor del imperialismo crudo.
Ahora más que nunca el apego servil de Europa a las supuestas virtudes de la unipolaridad se ha desbaratado, y gente como Emmanuel Macron -la encarnación misma de un centrista liberal confeccionado, un líder para el que se inventó la palabra "oportunismo"- ha quedado colgando como el proverbial lacayo después de haber sido arrojado al abismo por su señor y amo.
Se ha desvelado la cruda realidad de la espantosa falta de independencia de Europa respecto a Washington; independencia como la que alguna vez llevó a Charles De Gaulle a declamar: "Sí, es Europa, desde el Atlántico hasta los Urales, es Europa, es toda Europa, la que decidirá el destino del mundo". Esto supone una prueba para Europa. ¿Se marchitará ante la arrogancia y belicosidad imperial de la administración de Trump? ¿O despertará y emergerá, finalmente, desde abajo de los pies de Washington para desempeñar un papel positivo y progresivo en los asuntos mundiales?
Aquí es difícil imaginar que líderes del cuestionable calibre de Theresa May y Emmanuel Macron existan en otro lugar que no sea bajo los pies de Washington, viendo cómo la anterior jactancia de Macron de ejercer influencia sobre Trump cuando se trata de Siria ahora regresa para perseguirlo. La realidad es que el Presidente francés Emmanuel Macron tiene tanto peso en Washington como el ala de una mosca.
La elección de Europa: unipolaridad o multipolaridad
La crisis es una oportunidad, nos dicen, y esta crisis en particular presenta la oportunidad de un nuevo alineamiento en Europa, forjado sobre el entendimiento de que el factor desestabilizador en Europa no es y nunca ha sido Rusia; que es y siempre ha sido Estados Unidos. Desde el punto de vista económico, cultural y político, la identidad de Europa se ha ido subsumiendo progresivamente en una identidad norteamericana, con su elogio retrógrado y superficial al culto del capitalismo individual desenfrenado, y de que el poderoso tiene razón.
Por lo tanto, la elección a la que se enfrenta Europa es clara. Puede permanecer amarrada al mástil del barco naufragante de la unipolaridad, o puede unirse a Rusia, China y el resto del mundo para dar forma a una alternativa multipolar, arraigada no en el capricho de un presidente en Washington, sino en los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, concretamente el respeto de la soberanía nacional y el derecho internacional.
Volviendo a Irán, que ahora se encuentra firmemente en el punto de mira del cambio de régimen por ninguna otra razón que por negarse a someterse a las órdenes de Washington, ya no existe un escondite cuando se trata de tomar partido. Si los países amenazados por esta erupción de agresión estadounidense no se mantienen unidos, serán colgados por separado.
La hegemonía exige su respuesta en forma de antihegemonía. El futuro de las generaciones que aún no han nacido no depende de nada menos que eso.
Sobre el autor John Wight ha escrito para periódicos y sitios web de todo el mundo, como el Independent, Morning Star, Huffington Post, Counterpunch, London Progressive Journal y Foreign Policy Journal. También es comentarista habitual de RT y BBC Radio. John está trabajando actualmente en un libro que explora el papel de Occidente en la Primavera Árabe. Puede seguirlo en Twitter @JohnWight1

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


“Irán no pedirá permiso para desarrollar nuevos armamentos”


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

“Irán no pedirá permiso para desarrollar nuevos armamentos”


“Irán no pedirá permiso para desarrollar nuevos armamentos”
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha advertido este miércoles de que el cuerpo castrense de la República Islámica no pedirá permiso a ningún país para desarrollar nuevos armamentos. “Las Fuerzas Armadas iraníes están ahora, gracias a Dios, más preparadas que nunca y no esperarán a tener el permiso o la aprobación de ninguna potencia para desarrollar sus capacidades de defensa”, ha subrayado el oficial persa.
El general Baqeri ha reaccionado así a las amenazas de EE.UU. con “ejercer una presión financiera sin precedentes” contra Irán, si éste no cumple con 12 exigencias de Washington, entre ellas interrumpir el desarrollo de misiles balísticos.
La presión de Estados Unidos llega después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, decidiera abandonar unilateralmente el acuerdo nuclear suscrito en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Francia, y el Reino Unido, más Alemania), pese al rechazo de otros firmantes.

Las Fuerzas Armadas iraníes están ahora, gracias a Dios, más preparadas que nunca y no esperarán a tener el permiso o la aprobación de ninguna potencia para desarrollar sus capacidades de defensa”, ha subrayado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
En su intervención en una sesión plenaria del Parlamento, el general Baqeri ha comparado a Trump y su retirada del acuerdo nuclear con el ejecutado dictador iraquí Saddam Hussein, que rompió el Tratado de Argel de 1975 con Irán sobre la fijación de las fronteras, y ha advertido de que “los violadores de los acuerdos sufrirán el mismo destino que Saddam”.
Ha pasado a describir a Estados Unidos como un “criminal y opresor”, y ha denunciado la guerra económica desencadenada por Washington contra la nación persa.
“Este enemigo, aunque teme entrar en una batalla directa con Irán, está tratando de ejercer presión sobre este país en el sector económico y mediante la guerra psicológica”, ha alertado, y asegurado que la nación iraní superará estas presiones y problemas confiando en sus capacidades internas.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Las armas nucleares de Israel sin control alguno


es.sott.net

Las armas nucleares de Israel sin control alguno


iran
Desde hace al menos tres décadas se sabe que Israel es poseedor de armas de destrucción masiva (armas atómicas), y que Israel no ha firmado el tratado de no proliferación de dichas armas, cosa que si ha hecho el gobierno iraní. Israel, como estado gamberro, no cumple jamás con los acuerdos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ni hace caso alguno de las condenas a su política dispuestas por la Asamblea General de la ONU, órgano absoluto de las Naciones Unidas.
Nos preguntamos: ¿por qué lo hace? La respuesta es muy simple: porque se lo permite el imperio USA.
Muchas veces nos hemos hecho la pregunta de si Israel es el estado 51 de los USA; o si es Israel quien maneja la política exterior de los EEUU.

israel armas nucleares
Mi opinión al respecto es que hay entre esos paises una relación simbiótica perfecta y que se usan mutuamente. Israel pretende ser el gendarme del llamado Cercano Oriente ampliado, y los USA, utilizan a Israel en ese msmo Cercano Oriente Ampliado para no implicarse demasiado en esa zona.
Hay un hecho llamativo entre ambos que llama la atención por ser un caso único en el mundo: la Histadrut, que es la central "obrera" israelí emite bonos o acciones como si se tratara de una sociedad anónima, y esos valores se cotizan en la bolsa de Nueva York, como otra acción de una empresa cualquiera.
Es inimaginable por ejemplo que la UGT o CCOO emitieran acciones o bonos, pero a Israel se le permite esa pequeña licencia.
Obviamente la entidad sionista nunca ha reconocido la posesión de armas atómicas, aunque siempre se ha sospechado de que las tenían. Esas sospechas se vieron confirmadas hace ya muchos años por un técnico nuclear israelí de nombre Mordejai Vanunu, que huyó a Londres, y dio una rueda de prensa dando todo tipo de información sobre esas armas. Entre otras cosas dijo que Israel disponía de instalaciones nucleares avanzadas donde enriquecía uranio en la localidad de Dimona, en el desierto de Neguev.
Vanunu, al huir a Londres puso en evidencia a la entidad sionista, y descubrió al público en general que la central de Dimona se había construido con la ayuda fundamentalmente de los EEUU y de Francia. Esto era insoportable para la entidad sionista, que decidió encerrar a Vanunu, y organizó una operación de espionaje y captura puesta en práctica por el Mossad, que envió a una mujer de su personal para seducir a Vanunu y atraerlo a una cita amorosa donde fue capturado y secuestrado. Una vez en Israel fue juzgado y condenado a 18 años de reclusión, y los cumplió en total aislamiento. Al salir de prisión, no se le permitió salir del país, ni dar ruedas de prensa, y está permanentemente controlado en sus comunicaciones, sean del tipo que sean. Esta es la democracia sionista.
Todo esto viene a cuenta de lo sucedido con Irán y la decisión de Trump de denunciar el tratado firmado con Irán por el grupo 5 más uno. La excusa es que Irán sigue con su programa de fabricación de armas nucleares y que sigue enriqueciendo uranio para ello. Sin embargo la OIEA (Organización Internacional de Energía Atómica) viene certificando que Irán cumple a rajatabla lo pactado, y que no hay armas nucleares en su territorio. Nada se dice de Israel que sí tiene esas armas que se calculan entre 400 y 1200, ya que no están declaradas. Esas armas la entidad sionista las utiliza para chantajear a sus vecinos árabes, y en especial a Irán.
La nación persa sigue con su programa de construcción de misiles no nucleares, y gracias a ello no ha sido atacada por la entidad sionista. Esta última ya destruyó cuando estaba en construcción en tiempos de Sadam Hussein una central nuclear en Irak.
Hace algo más de un mes, se realizaron en el Mediterráneo las mayores maniobras aéreas de la historia con participación de aparatos de los EUU, Reino Unido, Francia, Grecia, Turquía e Israel. En esas maniobras participaron como fuerza de apoyo cuatro submarinos de bandera israelí fabricados en Alemania, y modificados en sus tubos lanzadores para disparar misiles nucleares. Otra prueba más de que la entidad sionista tiene esas armas.
Pero obviamente la entidad sionista tiene patente de corso, y puede actuar como lo que es: un Estado delincuente, que puede cometer crímenes, secuestrar y matar donde sea gracias al apoyo de todos los gobiernos de los EEUU, sean del partido que sean.
Es que el lobby judío en USA es muy poderoso, y tiene cogidos a los aparatos de los grandes partidos con las generosas sumas de dinero que aporta a sus campañas. Y ya sabemos: "poderoso caballero es don dinero"

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Supliendo de armas al nuevo mundo: Heckler & Koch, acusado de corrupción y exportación ilegal a México


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Supliendo de armas al nuevo mundo: Heckler & Koch, acusado de corrupción y exportación ilegal a México


Se trata de 4.700 rifles de asalto, así como municiones para estos, que la compañía alemana habría vendido a México ilegalmente desde 2006 hasta 2009.
heckler & koch AG36© Ralph Orlowski / Reuters
El rifle Heckler & Koch AG36
El fabricante de armas alemán Heckler & Koch se encuentra en el foco de un escándalo de corrupción, informa una
investigación
del programa de la cadena ARD 'Report Mainz'. El medio sostiene, basándose en un informe de auditoría interna de 2011, que Peter Beyerle, el entonces director de la compañía,
sobornó a miembros
de los partidos Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y Partido Democrático Libre (FDP)
para obtener licencias de exportación de armas a México. Los periodistas afirman que, entre los años 2009 y 2010, la empresa ofreció a dos altos cargos del FDP 5.000 euros a cada uno, sumas que más tarde fueron transferidas a las cuentas del partido. Al mismo tiempo, la representación del partido CDU en la ciudad de Rottweil (estado de Baden-Wurtemberg) recibió a su vez 10.000 euros.
El programa ha tenido acceso a la correspondencia electrónica que intercambiaron Beyerle y Volker Kauder, un alto miembro de la CDU, tres semanas después de la transferencia. De acuerdo con estos 'emails', el directivo pidió al político ayudar a su empresa a obtener el permiso de exportar armas a México, algo que el fabricante alemán esperaba desde hacía mucho tiempo.
Se desconoce si el dinero afectó de alguna manera a la decisión de las autoridades. Sin embargo, varios gerentes de la empresa comparecen ahora ante el tribunal acusados de exportación ilegal de armas, entre los que se encuentra el propio Beyerle, presuntamente involucrado en doce delitos de este tipo.
El caso estudia la venta de 4.700 rifles de asalto, así como de municiones para estos, exportados al país latinoamericano desde 2006 hasta 2009 por un total de 4,1 millones de euros, informa el periódico Süddeutsche Zeitung. Si las acusaciones se prueban como ciertas, Beyerle y los otros cinco acusados de Heckler & Kochse se enfrentarán a condenas de hasta diez años de prisión.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Merkel reafirma el apoyo de Alemania y China a pacto nuclear iraní


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Merkel reafirma el apoyo de Alemania y China a pacto nuclear iraní

 

 




La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha reiterado que su país y China siguen respetando sus compromisos del acuerdo nuclear, firmado entre Irán y el G5+1, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), pese a la salida de Estados Unidos del pacto.
“En cuanto al acuerdo sobre Irán, ciertamente no es ideal, pero otras opciones son aún más inestables, por lo que seguiremos respetando este acuerdo”, ha señalado este jueves la titular germana, en una rueda de prensa celebrada en Pekín, a la que también ha asistido el primer ministro chino, Li Keqiang.
Al comentar la decisión de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de estrechar el bloqueo económico contra Irán y presionar a los europeos para que corten lazos con el país persa, Merkel ha sostenido que la renovación de las restricciones obligará a un grupo de las empresas europeas a suspender sus actividades comerciales en el territorio iraní.
“Es probable que una parte de las empresas europeas se vean obligadas a abandonar Irán a causa de las sanciones”, ha anunciado Merkel que criticó hace unos días la salida unilateral de Washington del pacto firmado en 2015 entre Teherán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
En cuanto al acuerdo sobre Irán, ciertamente no es ideal, pero otras opciones son aún más inestables, por lo que seguiremos respetando este acuerdo”, ha señalado Angela Merkel, canciller de Alemania sobre el apoyo de Pekín y Berlín al acuerdo nuclear entre Irán y el G5+1.
En otro momento de sus declaraciones, la canciller germana ha alabado las relaciones económicas entre Berlín y Pekín y ha corroborado que las inversiones entre las dos naciones son favorables para su país. El premier chino, a su vez, ha subrayado el apoyo de Pekín a “una Europa unificada”.
Merkel tiene programado mantener un encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, durante su estancia de dos días en el país asiático para abordar temas de interés común entre ambas partes, incluida su preocupación por las relaciones comerciales con Estados Unidos.
En los últimos años, mientras Washington se dedica a aterrorizar a las empresas extranjeras para que no hagan negocios con Irán, ha surgido la idea de usar un medio monetario alternativo como el bitcoin, que deje de lado el dólar estadounidense.
Ahora, con la reciente decisión unilateral de Trump, de reanudar las restricciones contra el país persa, se ha fortalecido el posible uso de una moneda virtual. Europa, por su parte, dice que hará sus transferencias de dinero al Banco Central de Irán (CBI, por sus siglas en inglés), saltándose así los embargos de EE.UU.
msm/ncl/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Armar a maestros, la solución de Trump a ‘matanzas’ en escuelas


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Armar a maestros, la solución de Trump a ‘matanzas’ en escuelas

 




Estados Unidos vive una tras otra tragedia por armas de fuego. El reciente tiroteo de Texas confirmó que al presidente Donald Trump le sobran palabras y le restan acciones para controlar el acceso a las mismas, mientras que sigue corriendo la sangre de vidas inocentes en aulas de clases.
Texas fue el más reciente escenario donde 10 vidas humanas se perdieron por culpa del fácil acceso a las armas de fuego. Trump como de costumbre culpó a las enfermedades mentales y se puso una venda en los ojos para no quedar mal con sus aliados de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), fueron palabras de esta portavoz de la organización pro derechos humanos chirla, katy García.
En California, Texas y Washington los estudiantes han protestado reclamando al Gobierno de Trump su ineptitud por buscar una solución al fácil acceso de armas, el mandatario y la NRA siguen insistiendo en tener profesores armados en las instituciones educativas.
La comunidad estudiantil sigue fortaleciendo sus organizaciones para seguir protestando y exigir un control de armas y escuelas más seguras mientras políticos siguen señalando a Trump el culpable de no encontrar una solución.
El senador Bernie Sanders culpó a la NRA y a Trump por la falta de acción en el Congreso para adoptar una legislación sobre el control de armas en Estados Unidos.
Rosie Orbach, Los Ángeles.
smd/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Marcha en Francia contra racismo y por víctimas de la esclavitud


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Marcha en Francia contra racismo y por víctimas de la esclavitud

 




Miles de personas han salido a las calles en toda Francia para recordar la memoria de las víctimas de la esclavitud francesa. Los manifestantes han marchado también para pedir al Gobierno que se luche más eficazmente contra la banalización del racismo que impregna la sociedad.
Hace 20 años, el 23 de mayo de 1998, miles de personas desfilaban por las calles de París para recordar la memoria de los cientos de miles de esclavos que alimentaron la trata francesa. Este miércoles siguen desfilando en toda Francia para reivindicar el reconocimiento del hecho histórico y la reconciliación en una sociedad que no ha asumido totalmente que la esclavitud es un crimen contra la humanidad.
El combate no ha terminado, dicen estos hombres y mujeres que marchan para que la lucha contra el racismo en Francia sea una realidad eficaz. Para que los dispositivos institucionales puedan acabar con una fractura social que corroe la sociedad. Para que una persona, sea cuál sea el color de su piel, religión o condición social, no se vea discriminada cuando busca una vivienda o un empleo.
Piden los manifestantes que se eduque a las nuevas generaciones en el respeto a la diferencia, que se forme a los agentes públicos, pero también a una policía que sigue siendo denunciada por sus controles de identidad discriminatorios y un trato vejatorio.
Reconocimiento y reconciliación son las dos palabras que mueven a los manifestantes que si en el pasado marchaban por la memoria de las víctimas de la esclavitud hoy lo hacen por sus hijos y nietos, para que vivan en una sociedad más justa y que responda al lema de la República de libertad, igualdad y fraternidad.
Juan José Dorado, París.
smd/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Irán no se quedará a cualquier precio en el acuerdo nuclear


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Irán no se quedará a cualquier precio en el acuerdo nuclear




La República Islámica de Irán no aceptará ‘cualquier precio’ para permanecer en el acuerdo nuclear consensuado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) puesto que prioriza preservar la dignidad y la soberanía de la nación persa.
Así lo ha aseverado el vicecanciller iraní para Asuntos de América y Europa, Mayid Tajt Ravanchi, en una entrevista exclusiva con la Radio y Televisión iraní (IRIB, por sus siglas en inglés), publicada este jueves. Además, ha dicho que Irán permanecerá en el pacto solo bajo las condiciones que están precisadas tanto por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, como por el presidente del país, Hasan Rohani.
“No aceptamos ningún tipo de imposiciones. Irán demostró su buena voluntad a la hora de firmar el acuerdo y cumplió con sus compromisos, pero la contraparte lo violó, esquivó sus obligaciones estipuladas en el JCPOA (acrónimo en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta sobre el programa de energía nuclear iraní) y, finalmente, lo dejó”, ha señalado el diplomático iraní.
El también alto negociador nuclear iraní ha apostillado que, conforme a lo establecido en el acuerdo, Irán tiene derecho de beneficiarse de sus propios intereses, pero, agrega que si la contraparte no puede garantizarlo, el país persa optará por otra alternativa.
No aceptamos ningún tipo de imposiciones. Irán demostró su buena voluntad a la hora de firmar el acuerdo y cumplió con sus compromisos, pero la contraparte lo violó, esquivó sus obligaciones estipuladas en el JCPOA (acrónimo en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta sobre el programa de energía nuclear iraní) y, finalmente, lo dejó”, ha señalado Mayid Tajt Ravanchi, vicecanciller iraní para Asuntos de América y Europa.
Tajt Ravanchi también ha reiterado que los países europeos firmantes (el Reino Unido, Francia y Alemania) tienen un plazo limitado para consensuar sobre el futuro del pacto tras la salida de EE.UU. del mismo. “Está equivocado si alguien cree alargando los diálogos puede definir algo sobre el acuerdo”, ha enfatizado.
Tras la salida unilateral de Washington del acuerdo nuclear, las autoridades iraníes han exigido a los demás firmantes garantías económicas como condición para quedarse en el pacto.
Los signatarios europeos han confirmado, en reiteradas ocasiones, que se mantendrán en el acuerdo con Irán; de hecho, la Unión Europea (UE) busca lanzar un proceso para neutralizar las sanciones antiraníes de EE.UU.
msm/ncl/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


12 de sus 14 ministros están imputados, implicados o cobraron sobresueldos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

12 de sus 14 ministros están imputados, implicados o cobraron sobresueldos


(España) -
El expresidente de la Comunidad Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, ha sido detenido durante la mañana de este martes por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en Valencia. La detención se basaría en un presunto delito de blanqueo de capitales y a otro de delito fiscal. Este nuevo movimiento obliga a actualizar el legado de José María Aznar. Tal y como publicó El Plural, 12 de los 14 ministros que formaron el antepenúltimo Gobierno de Aznar (en julio de 2002) están imputados, encarcelados o implicados en asuntos judiciales escabrosos.
l gabinete de José María Aznar, en 2002, con 12 de sus 14 miembros señalados por la Justicia.
El gabinete de José María Aznar, en 2002, con 12 de sus 14 miembros señalados por la Justicia.
La mayoría de ellos podrían haber cobrado sobresueldos de la caja B que manejaba el extesorero del partido, Luis Bárcenas
,
según la documentación que obró en poder del juez Pablo Ruz, cuando instruía el
caso Gürtel
, que ahora se juzga en la Audiencia Nacional.
Esta lista, que ya publicó ELPLURAL.COM en 2015, se suman ahora las novedades relativas a Eduardo Zaplana. El juez Eloy Velasco pidió información por su vinculación a la Operación Lezo. En el auto en que el magistrado enviaba a prisión a Ignacio González, acusaba al expresidente madrileño de intentar blanquear dinero junto al exministro de Trabajo de Aznar. Ahora, la UCO le ha detenido, precisamente, por presuntos delitos de blanqueo de capitales y delito fiscal.
Alberto Garzón ya habla de un nuevo hito de la "era Aznar" y el diputado de ERC Gabriel Rufián asegura que ya está "confirmado" que "de la boda de Aznar solo quedan libres los camareros".
Jaume Matas es el ministro de Aznar que más tiempo ha pasado en prisión: un total de nueves meses por su primera condena en el caso Palma Arena. Se le concedió el tercer grado el 31 de octubre de 2014, a los tres meses de entrar en la cárcel, y finalmente salió en libertad en abril de 2015. En febrero de este año volvió a ser condenado a tres años y ocho meses de prisión, aunque su ingreso está pendiente del pacto con la Fiscalía para confesar sus delitos. Todavía le quedan nueve causas pendientes.
El fin del milagro
Otro de los grandes señalados de aquel gabinete es Rodrigo Rato, el que fuera considerado artífice del milagro económico y que acabó siendo detenido por la Guardia Civil. La cantidad de casos que carga a sus espaldas son difíciles de enumerar: está imputado por la gestión de Bankia, está implicado en el caso de las tarjetas Black, con la que llegó a gastar en un solo día 3.547 euros en alcohol, 1.000 euros en una zapatería y 17 retiradas en efectivo de 1.000 en cajeros de Bankia.
En 2015, la Fiscalía empezó a investigarle por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Por ello, su casa fue registrada y él detenido por el Servicio de Vigilancia Aduanera. Con la publicación de los papeles de Panamá se conoció que había usado varias empresas pantalla para esconder dinero en paraísos fiscales.
Elogios
Curiosamente, tanto Matas como Rato han sido ensalzados en numerosas ocasiones por el actual presidente del Gobierno. Así, en 2004, Mariano Rajoy afirmó que cuando llegara a la Moncloa quería "un Gobierno para España como el del presidente Matas" en Baleares. Antes, en el 2003, ya se había referido a él como "un amigo" que "tiene personalidad, coraje, determinación y valentía". Respecto a Rato, han sido numerosas las ocasiones en las que Rajoy le ha descrito en público como el "mejor ministro de Economía" que ha tenido España.
El resto de miembros del Gabinete se vio salpicado por el supuesto reparto de sobresueldos sacados de la caja B de dinero negro que manejaba Luis Bárcenas, según la documentación que obraba en manos del juez Pablo Ruz durante la fase de instrucción, aunque el auto de Ruz no mencionaba específicamente los nombres de los dirigentes que habrían cobrado.
Sobresueldos
Sobresueldos que podrían oscilar desde los 1,58 millones de euros que supuestamente habría percibido Mariano Rajoy entre 1990 y 2011, hasta los 9.000 euros que presuntamente cobró en 2004 Pilar del Castillo, exministra de Educación, Cultura y Deporte. Federico Trillo, Miguel Arias Cañete, Ana de Palacio, Ángel Acebes, Jaume Matas, Francisco Álvarez Cascos, Rodrigo Rato, Javier Arenas y Cristóbal Montoro serían otros de los ministros del Partido Popular que según el instructor de la Gürtel habrían recibido cuantiosos sobresueldos, aún sin llegar a los 782.695 euros que por este concepto presuntamente se habría embolsado José María Aznar.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx